ALMERÍA DE PRIMERA

La frase repetida: Almería es de primera, y cien mil almerienses se lanzaron en la noche del sábado 19 de mayo de este 2007, a las calles para festejar el ascenso a la primera división del fútbol español de la Unión Deportiva Almería. Fotos

Personalmente no conozco la historia pasada del club almeriense, pero la UD Almería se merece estar en primera; lo merce la gente almeriense que anoche vistió la ciudad de rojo y blanco, la merce por la alegría de los futboleros de corazón, la merce por ver los ojillos de los más pequeños que viven esta ilusión como la de los seis de enero y por las lágrimas de los veteranos que recuerdan emocionados la otra vez, cuando hace 26 años el Almería ya pasó por esta experiencia.

Prefiero que sean los que conocen esta historia los que nos permitan conocer esta alegría y dedicarme yo a hablar del otro motivo por el que ALMERïA debe ser de primera.

Dejando de lado lo deportivo -triunfo que ya nadie puede quitarle-, nos encontramos con una ciudad que va a ser anfitriona de España.

Y en este aspecto Almería tiene un gran desafío que debe desde ya comenzar a enfrentar.

No es el desafío deportivo -que estamos seguros será superado y devengará muchas más alegrías para los almerienses- se trata de hacer de la ciudad una Almería de la que los miles de visitantes que vendrán -seguidores de sus equipos- y que buscarán en la ciudad servicios que, hoy por hoy, Almería no está preparada para brindar.

Seamos conscientes de que los fines de semana Almería queda desierta... los comercios cierran sus puertas y los bares y restaurantes, los primeros.

Pensemos que habrá una demanda de aperitivos, almuerzos e incluso cenas; que habrá interesados en adquirir recuerdos y que los almerienses no queremos sentirnos avergonzados si esas personas se van sin ser atendidas.

Pensar en lo que se necesitará, no sólo en los refuerzos deportivos sino también en la organización social y desde ya porque el tiempo pasa muy rápido y no nos podemos quedar en el andén de este tren...

® Graciela A. Vera Cotto

Desde el sur del norte, julio 2007

RETORNAR A

SENTIMIENTOS


RETORNAR A

HOME