Torrijas tradicionales de mamá Carmen

Ingredientes:

* Pan duro (aproximadamente una barra)

* 2 huevos

* Medio litro de leche (a poder ser entera)

* Azúcar blanca

* Canela en polvo

* Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. Partimos el pan en rebanadas de un par de centímetros de grosor aproximadamente. Es importante que el pan sea al menos del día anterior (o un poco más a ser posible) para que la miga sea compacta y las rebanadas tengan cuerpo.

2. En una sartén no muy grande (no es necesario que nos quepan más de dos o tres torrijas a la vez) ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar.

3. En un bol amplio ponemos la leche y en otro batimos los huevos como si fuésemos a preparar tortilla.

4. Ponemos un par de rebanadas de pan en el bol de la leche, las empapamos bien por ambas caras (deben estar bien mojadas en leche para que queden jugosas pero no hasta el punto de que el pan se vaya a deshacer al tocarlo) y las pasamos al bol del huevo.

Pasamos ambas caras de la rebanada de pan por el huevo batido, levantamos el pan con las manos para escurrir el exceso de líquido y ponemos en la sartén con el aceite caliente.

5. Dejamos freir por una cara y damos la vuelta para hacer por la otra.Como os he dicho antes no os aconsejo freir más de dos torrijas a la vez para poder ir pasando por leche y huevo mientras las próximas rebanadas a freir.

6. Cuando estén hechas las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con azúcar blanco y canela en polvo. Las rebozamos bien, sacamos y colocamos en una fuente.

7. Repetimos desde el paso cuatro hasta terminar con todo el pan.