Bundt cake de cava y fresas

Ingredientes:


* 300 gramos de queso de untar

* 120 gramos de mantequilla

* 130 gramos de miel

* 25 gramos de azúcar moreno

* 4 huevos

* 150 mililitros de cava

* 2 yogures de fresa (250 gramos peso total)

* 1 cucharadita de levadura química (impulsor)

* 200 gramos de mermelada de fresa

* 350 gramos de harina para repostería

* Colorante rojo en pasta (yo he usado este)  


Elaboración:


1. En un bol amplio ponemos la miel y el azúcar moreno. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas y la vertemos encima. Dejamos reposar unos minutos para que con el calor de la mantequilla la miel se vuelva más manejable y batimos hasta obtener una mezcla integrada y homogénea.


2. Añadimos el queso de untar y batimos con suavidad hasta integrarlo. A continuación añadimos los dos yogures y volvemos a mezclar.


3. Incorporamos los huevos de uno en uno batiendo en cada adicción hasta integrar. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no ha sido integrado.


4. A continuación añadimos el cava y la levadura química y mezclamos muy bien. Lo normal es que la mezcla esponje un poquito.


5. Tamizamos la harina y la incorporamos en dos o tres veces.


6. Por último añadimos la mermelada de fresa y mezclamos hasta integrar.


7. En otro bol vertemos la mitad aproximadamente de la mezcla y añadimos el colorante rojo. Yo he usado en pasta y he añadido a ojo así que no sé cómo indicar la cantidad. No quería pasarme y que me quedara marrón y me he quedado más corta de lo que pretendía y me ha quedado rosa ¡pero para ser la primera vez estoy contenta! 


Batimos hasta que quede un color homogéneo.


8. Con ayuda de dos cucharas para helado vamos echando porciones de ambas mezclas en el molde que vayamos a utilizar de manera aleatoria hasta terminar con la masa de los dos boles.


9. Si queremos podemos pasar por la masa una brocheta de madera haciendo remolinos para mezclar aún más los colores.


10. Golpeamos un par de veces el molde sobre la superficie de la encimera para que cualquier bolsa de aire que pueda haber en la masa suba a la superficie (a mí esta vez se me olvidó y quedó alguna)


11. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera salga limpia.


12. Apagamos el horno, dejamos templar unos diez minutos con la puerta entreabierta y entonces sacamos y con mucho cuidado desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Comments