Ruffled coconut milk pie. Tarta de masa filo y leche de coco.

Ingredientes:


* 5 hojas de masa filo (un paquete de Lidl)

* 60 gramos de mantequilla

* 3 huevos

* 100 gramos de azúcar

* 400 ml de leche de coco

* Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear.


Elaboración:


1. Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas o al baño maría.


2. Con ayuda de un pincel de repostería pintamos el bol donde vamos a elaborar nuestra tarta.


3. A continuación desenrollamos las láminas de pasta filo y las vamos pintando por una cara con la mantequilla derretida. Las doblamos por el lado largo, como si de un acordeón se tratase haciendo pliegues de unos 4 centímetros.


4. La primera lámina, una vez plegada, la enrollamos sobre sí misma, formando un círculo y la ponemos en el centro del molde.


Las láminas sucesivas una vez plegadas las vamos colocando alrededor de la primera hasta acabar con todas.


No es necesario que al enrollarlas las apretemos excesivamente. Mejor que queden sueltas para que el relleno penetre bien entre las capas.


5. Una vez colocadas todas las láminas en el molde las espolvoreamos ligeramente con canela en polvo e introducimos el molde en el horno precalentado a 180º C.


Horneamos durante 20 minutos.


6. Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello ponemos en un bol el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.


7. A continuación añadimos la leche de coco y mezclamos hasta integrar. Si quedan grumitos podéis pasarle la batidora. Yo os aconsejo que lo hagáis porque caerán al final y pueden quedar sobre las capas de masa filo.


8. A los veinte minutos de horneado sacamos el molde del horno y con cuidado vamos vertiendo por encima de las láminas de masa filo el relleno que hemos preparado.


9. Volvemos a introducir en el horno (a 180º C) y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado.


Si la masa filo se pone dorada antes de terminar de cuajar tapamos la tarta con papel de aluminio durante el horneado para que no se queme.


10. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas y un poco más de canela en polvo.

Comments