Tarta de castañas y chocolate

Ingredientes:

* 1 lámina de masa quebrada

* 1 bote de crema de marron glacé (285 gramos)

* 200 gramos de chocolate negro para postres

* 3 yogures griegos (375 gramos) (yo usé yogur griego con stracciatella que era el que tenía en casa)

* 3 huevos

Elaboración.

1. Ponemos el chocolate a derretir. Yo lo hice al baño maría, pero lo podéis hacer en el microondas en cortas tandas de tiempo para evitar que el chocolate se queme.

2. Cuando el chocolate esté derretido añadimos la crema de Marrón glacé y removemos bien para que se mezcle. El calor del chocolate hará más manejable la crema. Si has derretido el chocolate al baño maría mantén el bol sobre el agua caliente ya que así la crema se reblandecerá rápidamente.

3. A continuación añadimos los yogures de uno en uno (y retiramos el bol del agua caliente en caso de haber derretido el chocolate al baño maría) y mezclamos hasta integrar. Como los yogures los habremos tenido en la nevera ayudarán a bajar la temperatura de la mezcla y si los tenemos a temperatura ambiente tendremos que esperar unos minutos a que la mezcla se temple antes de continuar.

4. Una vez templada la mezcla añadimos los huevos de uno en uno. Es importante que no esté muy caliente o los huevos podrían cuajarse y estropear el relleno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

5. Desenrollamos la lámina de masa quebrada y si es necesario estiramos con el rodillo. La colocamos sobre el molde (yo suelo dejar el papel de hornear que la envuelve en la base para que sea muy sencillo desmoldar la tarta) y vertemos el relleno.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos 30 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170º C y horneamos hasta que esté cuajada. Iremos pinchando con una brocheta de madera y apagaremos el horno cuando esta salga limpia. Dependerá un poco del diámetro del molde (el mío es de 24 centímetros) pero serán aproximadamente de 15 a 25 minutos más una vez bajemos la temperatura.

7. Dejamos templar en el horno, con la puerta entreabierta y pasados 15 minutos sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico.