Tarta de galletas y leche condensada con limón

Ingredientes:

* 370 gramos de leche condensada

* 400 ml de nata para montar con un 35% m.g.

* 150 ml de zumo de limón

* Un paquete de galletas rectangulares (yo he usado galletas napolitanas, que son las que llevan en la superficie canela y azúcar)

* 100 ml de leche

* Una cucharadita de canela (opcional)

Elaboración:

1. Preparamos un molde de plum cake forrando su interior con film transparente para que podamos desmoldar con facilidad y sin riesgo de estropicio nuestra tarta una vez cuajada. Reservamos.

2. Exprimimos los limones hasta obtener 150 ml de zumo de limón.

3. En un plato hondo ponemos la leche y reservamos

4. En un bol ponemos la leche condensada y la nata y mezclamos.

5. Añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. Veremos que la mezcla se vuelve más espesa.

6. En la base del molde vertemos una capa de crema.

7. A continuación empapamos galletas en la leche y cubrimos la crema. Yo las he mojado solamente por la capa que no tiene azúcar y canela contando un,dos, tres y sacándolas de la leche para que no se reblandezcan demasiado.

He puesto sobre la crema la cara con el azúcar porque al desmoldar daremos la vuelta a la tarta aunque al cortarla no se va a notar la diferencia.

8. Cubrimos las galletas con una capa de crema y esta de nuevo la cubrimos con otra tanda de galletas.

9. Continuamos haciendo capas de crema y galletas hasta que se termine la crema. La última capa la pondremos de galletas ya que nos servirá de base.

10. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas para que cuaje aunque mi recomendación es que la dejéis reposar al menos una noche entera.

11. Antes de servir sacamos, destapados y tiramos del film que cubre el molde. Nos será sencillo desmoldarla sobre la fuente que hayamos elegido.

12. Cubrimos la superficie con un par de galletas pulverizadas o como más nos guste.