Tarta Stracciatella


Ingredientes:


Para la base:


* 20 galletas Oreo con el relleno

* 35 gramos de mantequilla


Para la masa:


* 200 gramos de queso crema normal

* 5 yogures de stracciatella (yo he usado griegos cremosos de stracciatella del Lidl)

* 100 gramos de preparado para batido de vainilla. Se puede sustituir por un sobre de azúcar de vainilla y el resto de azúcar glas.

* 100 gramos de escamas de chocolate negro

* 10 hojas de gelatina


Para la cobertura:


* Crema de cacao


Elaboración:


1. Para preparar la masa ponemos las galletas en la picadora y picamos hasta dejarlas convertidas en polvo. Derretimos la mantequilla (en el microondas o al baño maría), la vertemos sobre el polvo de galletas y mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor.


Vertemos la mezcla en la base de un molde desmoldable y extendemos formando una base homogénea. Reservamos.


2. Para preparar el relleno ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y reservamos.


3. En un bol amplio ponemos el queso crema, los yogures y el preparado para batido de vainilla y batimos con ayuda de una varilla eléctrica o con un robot de cocina.


4. Añadimos las escamas de chocolate y mezclamos hasta que queden bien esparcidas por el relleno.


5. Cuando la gelatina esté hidratada, escurrimos las hojas, las ponemos en un vaso y las ponemos a calentar en el microondas hasta que estén derretidas.


6. Añadimos un par de cucharadas del relleno de la tarta al vaso con la gelatina derretida y removemos con ayuda de una cucharilla para que la gelatina se temple.


7. La vamos añadiendo al bol donde teníamos el relleno a la vez que vamos batiendo para asegurarnos que se reparte bien. Batimos durante un par de minutos.


8. Vertemos el relleno sobre la base de galletas Oreo, tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico hasta que cuaje y si podemos dejamos reposar toda la noche.


9. Antes de servir desmoldamos y cubrimos la superficie con crema de cacao y avellanas.