Granola casera con semillas y frutas deshidratadas en Crock Pot

Ingredientes:

* 200 gramos de copos de avena

* 25 gramos de sésamo

* 110 gramos de semillas de lino dorado (linaza)

* 1 cucharadita de canela en polvo

* 1 cucharadita de esencia de vainilla

* 30 ml de AOVE

* 60 gramos de miel

* 50 gramos de pasas

* 100 gramos de fruta deshidratada variada (plátano, pomelo, coco, piña, fresa)

Elaboración:

1. En un bol (mejor si tiene tapadera) ponemos la avena, el sésamo y las semillas de lino dorado junto con la canela. Tapamos y agitamos para mezclar bien.

2. Añadimos la vainilla, la miel y el AOVE y con ayuda de un tenedor mezclamos durante unos minutos. El aspecto será como de avena un poco mojada y que tienda a apelmazarse y hacer bolitas.

3. Vertemos la mezcla en la CrockPot y programamos en ALTA una hora y media. Ponemos un paño encima de la olla y tapamos con la tapadera de cristal.

4. Cada treinta minutos destapamos y removemos bien y cuando falten unos quince minutos dejamos cocinar destapado.

5. Pasada hora y media vertemos la avena y las semillas en la fuente del horno que previamente habremos cubierto con un papel de hornear, y extendemos muy bien para que se enfríe. Vamos moviendo cada pocos minutos para que no quede apelmazada.

6. Cuando esté completamente fría (en mi caso tardó menos de cinco minutos) añadimos las pasas y el mix de frutas deshidratadas, mezclamos bien y ponemos en un bote con cierre hermético.

Si no tenemos olla de cocción lenta ponemos un papel para hornear sobre la bandeja del horno, vertemos la mezcla y horneamos a 175º C durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada la granola, pero moviendo la avena y las semillas con ayuda de una cuchara cada 10 minutos para que se doren bien por todas partes.