Bundt cake de limón, queso y miel

Ingredientes:


* 2 limones

* 200 gramos de queso de untar o queso crema

* 125 gramos yogur de limón

* 110 gramos miel de romero

* 280 gramos harina para repostería

* 5 gramos levadura química (impulsor)

* 2 huevos

* 60 ml aceite de oliva

* 50 ml leche.

* 40 gramos estrellas de azúcar.


Elaboración.


1. Lavamos muy bien los limones y los secamos. Si son de piel suave y finita los partimos en cuartos, les quitamos las hebras blancas del centro y las pepitas si tienen y los hacemos trocitos. Los ponemos en un bol amplio.


Si son de piel más gruesa rallamos la piel, sólo lo amarillo, le pelamos la parte blanca hasta llegar a la pulpa y procedemos igual. Es importante que no tenga mucha parte blanca para que no amargue.


2. Añadimos en el bol la miel, el queso, el yogur, el aceite y los huevos y metemos la batidora hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.


3. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y vamos mezclando poco a poco a medida que añadimos la leche mientras batimos.


4. Por último añadimos las estrellas (o confeti) de azúcar, mezclamos bien y vertemos la masa en el molde que previamente habremos untado con mantequilla.


5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 50 minutos. Comprobamos siempre que esté hecho pinchando en el centro con una brocheta de madera. Cuando salga limpia es el momento de apagar el horno.


6. Dejamos reposar en el horno con la puerta entreabierta unos diez minutos y después desmoldamos sobre una rejilla donde dejamos enfriar por completo.

Comments