Tarta de café y caramelo

Ingredientes:

* 1 rulo de galletas María

* 100 gramos mantequilla

* 500 gramos de yogur cremoso de café

* 370 gramos de leche condensada (una lata pequeña o media de las grandes)

* 200 gramos de queso cremoso para untar (mejor que no sea light)

* 350 ml de latte machiato light

* 4 cucharadas soperas de café soluble

* 80 gramos caramelo líquido.

* 2 sobres de preparado para cuajada (para 500 ml cada sobre)

* 2 sobres de preparado para flan (para 500 ml cada sobre)

* Una cucharada de cacao sin azúcar añadido

* Bolitas de cereales y chocolate de colores.

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo de galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre las galletas pulverizadas y mezclamos bien.

Vertemos la masa en la base del molde (desmoldable, fundamental en esta receta) y la repartimos y compactamos bien. Reservamos

2. Ponemos el café latte machiato en una jarra o un bol y vamos echando los sobres para cuajada y para flan. Removemos cada vez que añadamos un sobre hasta integrar por completo. Reservamos. Si no tenéis una de estas botellitas en casa usad leche o leche con un chorrito de café, o café si queréis un sabor mucho más potente a café aunque os aseguro que está muy presente en esta tarta.

3. Para preparar el relleno ponemos en una cazuela el queso a temperatura ambiente y batimos con unas varillas para dejarlo cremoso. Añadimos la leche condensada y el yogur y mezclamos bien.

4. Incorporamos el caramelo líquido y el café soluble y volvemos a mezclar para integrar.

5. Ponemos a un fuego medio (yo cinco en mi placa de inducción que llega hasta 9) y vamos removiendo para evitar que el caramelo se queme.

6. Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el café en el que hemos disuelto los sobres de cuajada y flan. Vamos removiendo mientras lo añadimos y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.

7. Retiramos de inmediato del fuego, vertemos en el molde, alisamos la superficie si fuera necesario y dejamos enfriar. Una vez frío tapamos con film transparente y guardamos en la nevera para que termine de cuajar. Mejor si lo podemos dejar toda la noche.

8. Antes de servir desmoldamos, espolvoreamos con una cucharada de cacao en polvo y decoramos con unas bolitas de tres chocolates o con lo que tengáis en casa.