Muffins "Corazón de Bombón"
Ingredientes:
* 110 gramos de mantequilla
* 300 gramos de harina para repostería
* 1,5 cucharaditas de levadura química
* 100 gramos de azúcar moreno
* 70 gramos de miel
* 2 huevos
* 200 gramos de leche
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
* 6 bombones Ferrero Rocher o similares.
* Escamas de chocolate
Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla en el microondas ( o al baño maría) y la ponemos en un bol amplio junto con la miel y el azúcar moreno. Dejamos reposar unos minutos para que el calor de la mantequilla haga manejable la miel y ayude a derretir el azúcar. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos en cada adicción.
3. Incorporamos la leche y batimos hasta integrar. La masa se volverá muy líquida ¡es normal!
4. Por último añadimos poco a poco la harina y la levadura y vamos mezclando hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
5. Disponemos dos boles y en cada uno de ellos ponemos la mitad de la masa. En uno de los boles ponemos la esencia de vainilla y en el otro el cacao en polvo. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico. El reposo en el frigorífico no es imprescindible aunque sí muy aconsejable si queremos que luzcan un bonito copete.
6. Cuando vayamos a hornear ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados ponemos la masa con cacao en la base de todas las cápsulas. A continuación ponemos la masa de vainilla encima.
7. Les quitamos el papel a los bombones y los ponemos en la superficie de cada muffin. Apretamos con ayuda de una cucharilla y los hundimos bien. Yo me limité a que quedaran cubiertos y al hornearse los bombones decidieron salir a la superficie. No quedan mal pero no era lo que tenía en mente.
8. Espolvoreamos con un puñadito de escamas de chocolate negro e introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º C y continuamos horneando hasta que estén hechos por dentro. Comprobamos pinchando con una brocheta de madera y apagamos el horno cuando salga limpia. El tiempo dependerá del tamaño de las cápsulas, en mi caso fueron casi 25 minutos más pero porque son cápsulas muy grandes.
9. Dejamos en el horno con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.