Bundt cake de berenjena y chocolate con arándanos

Ingredientes:


* 300 gramos de berenjenas (tres berenjenas de tamaño pequeño)

* 100 gramos de chocolate (yo usé con leche y sin azúcar porque llevaba mucho tiempo en casa pero el chocolate negro le tiene que ir de muerte)

* 150 gramos de azúcar

* 3 huevos

* 80 gramos de mantequilla

* 140 gramos de leche

* 300 gramos de harina para repostería

* 25 gramos de cacao en polvo sin azúcar añadido

* 1 cucharadita de canela en polvo

* 1 cucharadita y media de bicarbonato

* 100 gramos de arándanos desecados


Elaboración:


1. Lavamos muy bien las berenjenas, le quitamos el rabito y las hojas y las abrimos por la mitad como si las fuésemos a rellenar. Les hacemos unos cortes en la carne, las ponemos en un plato y las metemos en el microondas hasta que estén blanditas. En función del microondas tardará de 6 a 8 minutos.


Como mis berenjenas eran pequeñitas y la piel era muy delicada se la dejé. Si son más grandes o de piel gruesa será mejor pelarlas.


2. Una vez blanditas las berenjenas ponemos una parte en el vaso de la batidora, colocamos la mitad del chocolate troceado encima, cubrimos con más berenjenas, colocamos el resto del chocolate y cubrimos con el resto de las berenjenas. Presionamos bien para que el calor de las berenjenas recién cocinadas derrita el chocolate.


3. Pasados unos minutos el chocolate estará derretido y podremos batir hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta asegurarnos de que no quedan grumos de berenjena.


4. En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la mantequilla derretida.


5. Incorporamos la pasta de berenjenas, chocolate y leche y mezclamos bien.


6. Ponemos la canela, el bicarbonato, el cacao y la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


7. En un bol ponemos los arándanos, añadimos una cucharadita de harina y mezclamos para que queden bien impregnados de harina. Así nos aseguramos que al hornear los arándanos no se van al fondo.


8. Los incorporamos a nuestra mezcla y con ayuda de una espátula nos aseguramos que queden bien repartidos por la masa.


9. Untamos con mantequilla nuestro molde y vertemos la mezcla. Golpeamos un par de veces el molde lleno sobre la encimera de la cocina por si queda aire dentro de la masa para que suba a la superficie.


10. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. A partir del minuto 30 iremos comprobando con un palillo de madera hasta que salga limpio al pinchar en el centro de la masa.


11. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Comments