Muffins de moras

Ingredientes:


* 230 gramos de harina para repostería

* 150 gramos de azúcar

* Un sobre de levadura química (16 gramos)

* 250 gramos de yogur de frutos del bosque o frutos rojos (yo usé uno que tiene trozos pequeños de fruta)

* 80 gramos de aceite de girasol (sí, gramos, hay que pesarlo)

* 50 gramos de zumo de frutos rojos (yo usé uno de LIDL, que está en la zona de refrigerados, pero podéis encontrar en todos los supermercados)

* Dos huevos

* 175 gramos de moras (yo puse 230-240 gramos de moras que eran las que me quedaban en casa y los muffins estaban repletos de moras, pero si tenéis menos cantidad con unas poquitas menos también estarán muy buenos)


Elaboración:


1. En un bol ponemos los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y mezclamos.


2. En otro bol ponemos los ingredientes húmedos (yogur, aceite, zumo y huevos) y los batimos.


3. Juntamos los ingredientes húmedos con los secos y los mezclamos. Lo ideal es hacerlo con una cuchara de madera o una espátula, con movimientos envolventes y hacerlo en el mínimo de movimientos para meter poco aire en la mezcla. La clave para un buen muffin está en mezclar y no en batir.


4. Por último añadimos a las moras lavadas y secas un par de cucharaditas de harina y mezclamos bien y las incorporamos a la masa de los muffins y las esparcimos bien por toda la masa. No os olvideis de la harina, que a mí me pasó y al hornearse se fueron todas las moras al fondo ¡y mira que había moras por muffin!


5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vamos llenándolas (a mí me gusta llenarlas casi hasta el borde, os aseguro que no se desbordan)


6. Introducimos en el horno precalentado a 190 º C y horneamos durante 7-10 minutos. Después bajamos a 180º C hasta que los muffins lleven en el horno 25 minutos en total. Comprobad siempre el estado de la masa pinchando con un palillo.


7. Dejamos unos cinco minutos en el horno con la puerta entreabierta para que se templen y a continuación los sacamos o les abrimos la puerta completamente y pasados otros cinco minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Comments