Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno

Ingredientes:

* 175 gramos de arroz Bomba de ABC Rice

* 250 ml de leche entera

* 100 gramos de azúcar blanca

* 2 huevos

* Las semillas de una vaina de cardamomo

* 2-3 hebras de azafrán

Elaboración:

1. Calentamos la leche, le añadimos las hebras de azafrán y las semillas de cardamomo, removemos bien, tapamos y dejamos infusionar.

2. En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos hasta que esté hecho sin llegar a estar demasiado blando.

3. Escurrimos el arroz y lo dejamos templar unos cinco minutos aproximadamente.

4. Colamos la leche y la ponemos en un bol amplio. Añadimos el azúcar, el arroz escurrido y los huevos ligeramente batidos como si fuésemos a preparar tortilla. Removemos para que quede todo bien mezclado.

5. Vertemos en nuestro molde e introducimos en el horno precalentado a 170º C

6. Horneamos hasta que el pastel esté cuajado. El mío tardó unos 50 minutos pero dependerá bastante del molde elegido. Si es bajito tardará menos en cuajar y si es alto tardará un poquito más.

A medida que se vaya horneando veremos que va absorbiendo la leche y que se va cuajando. Podemos comprobar si está listo pinchando en el centro con una brocheta de madera. Si se nota firme al pinchar y además la madera sale limpia el pastel está listo.

7. Lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar. Una vez se haya enfriado lo tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico.

8. Antes de servir desmoldamos y podemos espolvorear con canela en polvo o acompañar por unos hilitos de miel. Combina muy bien con frutos rojos al natural, en coulis o en mermelada.