Muffins de leche de coco con arándanos y chocolate negro

Ingredientes:


* 200 ml de leche de coco

* 50 gramos de leche semidesnatada

* 125 gramos de yogur natural

* 2 huevos

* 115 gramos de azúcar

* 60 gramos de coco rallado

* 265 gramos de harina

* 1 cucharadita de bicarbonato sódico (o levadura química)

* 1 pellizco de sal

* 100 gramos de chocolate negro

* 60 gramos de arándanos deshidratados



Elaboración:


1. En un bol ponemos las dos leches, el yogur y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


2. Añadimos el coco rallado y el azúcar y mezclamos hasta integrar.


3.  Incorporamos el bicarbonato sódico, la sal y la harina y batimos lo justo hasta integrar y que la masa sea homogénea.


4. Partimos el chocolate en trozos (también podemos poner pepitas de chocolate, aunque últimamente le estoy cogiendo el gusto a poner trozos grandes de chocolate ¡que son un gustazo cuando los encuentras!) y los añadimos a la mezcla junto con los arándanos. Con ayuda de una espátula los repartimos bien por la mezcla.


5. Ponemos nuestras cápsulas de papel en la bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados llenamos las cápsulas. Yo las lleno hasta casi el borde para que hagan un copete bonito y alto.


6. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 10-12 minutos. Después bajamos a 180º C y continuamos horneando hasta que estén listos. En total serán unos 22-25 minutos. Siempre comprobamos el estado pinchando con una brocheta de madera en el centro de uno de los muffins.


7. Dejamos templar con el horno apagado y la puerta entreabierta unos 10 minutos y a continuación retiramos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Comments