Mega cookie de crema de cacahuete con Conguitos y Lacasitos

Ingredientes

* 85 gramos de mantequilla
* 190 gramos de mantequilla de cacahuete
* 50 gramos de miel
* 70 gramos de azúcar blanco
* 1 huevo
* Una cucharadita de esencia de vainilla
* Una cucharadita de bicarbonato sódico
* 160 gramos de harina
* Una cucharada de leche de soja
* Un buen puñado de Conguitos

* Un buen puñado de Lacasitos 



Elaboración:

 

1. En un bol ponemos la mantequilla y la mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente y batimos hasta mezclar. En verano no vamos a tener problema, pero en invierno podemos darles un golpe de calor en el microondas para ablandarlas sin llegar a derretirlas.

 

2. Añadimos la miel, el azúcar y el huevo y mezclamos hasta que esté todo integrado.

 

3. Incorporamos la esencia de vainilla, el bicarbonato, la harina  y la leche de soja y volvemos a mezclar hasta que la masa sea homogénea. 


Si os cuesta trabajar la masa podéis añadir una cucharada más de leche. O al contrario, si al incorporar la harina la masa se maneja bien podéis no poner la leche.


4. Por último incorporamos los cacahuetes bañados en chocolate y los lacasitos y con ayuda de una espátula procuramos que queden bien repartidos por la masa.

 

5. Untamos nuestro molde con mantequilla y vertemos la masa de la galleta. Con la espátula hacemos ondas en la superficie para darle un aspecto rústico a nuestra maxi cookie. 

 

6. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 18 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. El molde que yo he utilizado tiene unos 24 centímetros de diámetro.

 

7. Dejamos enfriar y después desmoldamos. Debemos esperar a que esté casi fría o fría por completo para evitar que la galleta se rompa porque al salir del horno sigue blandita (en caso contrario al enfriarse sería un arma arrojadiza)
Comments