Los remitos de devolución se cargan desde Stock / Remitos / Remitos de devolución
Un remito de devolución es el documento que deja constancia del reingreso de mercadería despachada previamente a un cliente
Pendiente: Es el primer estado de un remito de Devolución. En este estado aún no reingresó la mercadería.
Recibido: La mercadería ingresó a la ubicación del remito de devolución. También se proyectó una Nota de Crédito por los productos del remito. Este puede ser un estado final del remito
Procesado: Es un paso opcional. Se utiliza para mover la mercadería a una ubicación definitiva. Por ejemplo, puede hacerse que la recepción vaya a un depósito de control de calidad y que el procesamiento vaya a una ubicación definitiva.
Anulado: El remito fue anulado, y la mercadería que había ingresado volvió a salir
Los remitos de devolución pueden crearse de dos maneras:
Desde Stock / Remitos / Remito de devolución: Haciendo click en "Nuevo"
Desde un remito de Venta, seleccionando la opción "Generar R. de devolución"
Podemos dirigirnos a Stock / Movimientos / Movimientos de Stock, y seleccionamos el que se creo recientemente. En el sector Entidad Origen, vemos que ese movimiento se creo por el remito de devolución correspondiente. El stock volverá a su Depósito de Origen.
Antes, los servicios no eran tenidos en cuenta al generar una nota de crédito desde un remito de devolución en ventas de franquicias.
Ahora sí se contemplan los servicios, igual que en las notas generadas dentro del mismo esquema.
Cuando se genera una NC desde un remito de devolución (de una franquicia), se incluyen los servicios detallados en la devolución, si corresponden. Esto mejora la trazabilidad y el control de lo facturado/devoluciones.