La Solicitud de Compra es un paso previo a la Orden de Compra. Esta solicitud es una gestión interna, que no es obligatoria en el circuito, pero sirve para controlar mejor las órdenes.
Nos dirigimos a Compras > Solicitud de Compra.
Damos click en "Nueva", y completamos los datos necesarios. Ningún dato es obligatorio, y en caso de no indicar fecha, la misma se autocompleta con la fecha actual.
Una vez creada la solicitud, en la solapa "Items" indicamos los artículos que queremos adquirir, y presionamos en "Solicitar autorización", indicando la Referencia Interna.
4. Podemos hacer un control extra con el botón "Enviar a control", el cuál es un paso conceptual, para que alguien a cargo apruebe o no esta solicitud.
5. Una vez verificado que la Solicitud de Compra esté correcta, debemos aprobarla haciendo click en "Aprobar" y completamos el motivo de aprobación.
6. Cuando la solicitud esté aprobada, podemos iniciar la Orden de Compra haciendo click en "Generar Orden de Compra".