Breve historia de los muelles.

El comienzo de todo esto tenemos que buscarlo hace siglos. Concretamente en los tiempos de Newton (hace trescientos años) y también en Inglaterra vivía otro gran físico Robert Hooke. Los estudios sobre los muelles de Robert Hooke tenían un fin eminentemente práctico. Iban ligado al desarrollo de relojes de precisión. Para sustituir a los antiguos relojes de agua se buscaban otras bases para fabricar relojes. Por un lado los estudios de Galileo en Italia posibilitaban la construcción de los relojes de salón con un gran péndulo en su interior.

Estos relojes de pared funcionaban bastante bien en la época de Newton y Hooke. Sin embargo, tenían un grave problema. Tenían graves problemas en el mar, el cabeceo de los barcos los desajustaba e impedía tener a bordo una hora de precisión. Para determinar la posición, sobre todo la longitud geográfica, es necesario tener a bordo un reloj y la Marina real inglesa ofreció una importante recompensa monetaria al que fuera capaz de fabricarlo.

Tres curiosos documentos que giran en torno a los muelles:

Los relojes se fueron perfeccionando y miniaturizando pero los científicos aplicaron el estudio de las oscilaciones a los sonidos, a otros objetos, y al final al campo electromagnético a finales del siglo XIX.

De los muelles a la luz, de los relojes a los móviles, así es el estudio de las oscilaciones armónicas.

Los relojeros artesanos cambiaron los péndulos de Galileo por muelles. estos también oscilan y podían servir para fabricar un reloj. El estudio de muelles y resortes oscilantes se convirtió en un objetivo primordial de los científicos y a la cabeza de ellos Robert Hooke. Este científico descubrió la primera ley numérica aplicada a muelles que hoy recibe su nombre Ley de Hooke: La deformación de un muelle o resorte es proporcional a la fuerza aplicada.

1. Primero los Simpson y los muelles pero no lo entiendo

2. Después un artista reconocido del mundo de los graffitti. Firmó con el emblema muelle.

WebRep

3. Y para acabar uno de los más espectaculares ejemplos de oscilaciones. Un puente colgante entero oscilando bajo la acción del viento. El puente de Tacoma se derrumbó al ignorar sus constructores los efectos de la resonancia.

http://www.youtube.com/watch?v=j-zczJXSxnw

Calificación general

WebRep

Calificación general