Manillas de apertura de las puertas

Una cosa que me gusta del Duster y que demuestra que es un coche a la antigua, para mí, pensados con la cabeza son las manillas de las puertas.

¿Qué diferencia hay respecto a la mayoría de coches?

Os explico. En el Duster y en todos los Dacia hasta la fecha, para abrir la puerta, tienes que poner la palma de la mano hacia arriba e introduces los dedos bajo la manilla y así abres, la puerta, mientras que en la mayoría de vehículos, metes la mano por arriba o por abajo y abrazas la manilla.

Este último tipo, actualmente más extendido (y no solo en el sector de los todoterreno) apareció en EE.UU cuando se pusieron de moda los SUV americanos conducidos, en un porcentaje muy elevado, por mujeres.

El motivo fue precisamente popularizar o hacer más a su gusto ese tipo de vehículos porque las mujeres tienen unas uñas largas, finas y cuidadas y con el diseño tradicional (el de Dacia) era más incómodo y se dañaban las uñas. En uno abrazas con los dedos y abres, mientras que con el otro abres con las puntas de los dedos.

Pero como yo siempre busco el lado práctico (y no me hago la manicura) prefiero el sistema usado por Dacia, simplemente porque cuando el coche está mojado o sucio, la manilla está protegida y siempre limpia, cosa que no es posible de la otra forma, ya que al quedar a la intemperie es "obligado" que cuanto menos se moje y tú con la mano.Teniendo en cuenta que muchas furgonetas o vehículos de no elevado coste de adquisión también aprovechan este sistema, se deduce que además es más robusto y económico.