Este Dacia Duster esta de serie, únicamente camuflado con las pegatinas de algunos patrocinadores y en un llamativo color amarillo. Los neumáticos se han sustituído por unos neumáticos mixtos Matador MP71 IZZARDA en medida original. Lleva en el maletero dos ruedas de repuesto, la original y otra sobre ella.
Llama la atención que no tenga modificaciones en el interior, ni jaula de seguridad, accesorios de navegación... Se supone que compitió en el Prohun 500 Rally en Hungría y en otra prueba en tierras de Asia.
Ha participado en un rally-raid por tierras de Asia y más recientemente en un rally invernal en Hungría, de dónde procede la tripulación. El piloto es Herr Mátyás y si las traducciones no fallan, el copiloto es el responsable de importar la marca rumana y francesa a Hungría, Szabó Géza.
En una entrevista para Automobile, comentan dos inconvenientes del Dacia en estos menesteres, partiendo de que el coche está de serie (salvo los neumáticos Matador MP71 IZZARDA) y que compite en rallys de tierra. Primero la escasa altura libre al suelo y segundo la dificultad para tomar curvas ya que va equipado con el control de estabilidad y en estas condiciones si es bueno que derrape y ande suelto el coche.
Los vídeos desde la camara interior son buenas, pero el de este aficionado ¡ es especacular! El Duster en cuestión sale en el minuto 1.14.
Canal de Youtube.com/SzaGez
Estaremos de pendientes de actualizar la información si el coche termina modificándose.