Otra cosa que siempre se hace mal, bajar frenando con el motor en punto muerto o pisando el embrague. Si vimos que ocurría descendiendo una pendiente hacia alante y accionando el freno, marcha atrás lo mismo. Pero vamos un paso más allá. Imaginemos que estamos ascendiendo y se nos cala el coche, o vemos que el coche no puede llegar hasta arriba. ¿Entonces que se hace? Veamos el primer caso: Motor apagado. Freno. Accionar marcha atrás, arrancar y soltar freno completamente. En este vídeo se indica en el minuto 3.
Sin necesidad de parar el motor, freno, marcha atrás, soltar frenos y que retroceda con el freno motor. Está vez el vídeo (minuto 4) en inglés y más antiguo.
Hay que tener en cuenta que si no lo hacemos así, y descendemos con el embrague pisado y a base de freno, un bache puede hacer que soltemos los pedales y perdamos el control. Bajando con la marcha insertada, sin acelerar es suficiente, únicamente se puede acompañar de pequeños accionamientos del freno del coche si fuera a mayor velocidad de la que nos gustaría.