La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común en los hombres. Representa la incapacidad para retrasar la eyaculación, el tiempo suficiente para tener una experiencia sexual satisfactoria.
Eyaculación precoz: Causas y tratamientos
Esta definición de la eyaculación precoz en los que no se menciona exactamente cuánto tiempo es lo suficientemente largo, es la mejor, de acuerdo a muchos expertos.
Este es sin duda un problema para ambos compañeros sexuales y debe ser tratado como tal.
Si el macho en un par alcanza su punto culminante en, por ejemplo 10 minutos y su compañero culmina con regularidad en 5 minutos, esto no se considera un problema de eyaculación precoz. Sin embargo, si un hombre retrasa su eyaculación durante 25 minutos, pero su compañero necesita 40 minutos de estimulación antes de alcanzar un orgasmo, tienen un problema.
Está claro que en tales casos, ambos socios no están satisfechos y pueden llegar a sentirse frustrados.
Sin embargo, algunos científicos definen la eyaculación precoz como un problema médico, cuando el hombre eyacula dentro de los dos minutos de la penetración.
Los hombres no deben sentir vergüenza, si tienen este tipo de problema, ya que es la disfunción sexual más común en los hombres.
En realidad, nadie sabe cuántos hombres están sufriendo de esta condición desagradable porque a la mayoría de los hombres no les gusta hablar de ello sobre todo con sus médicos. Según algunas fuentes no oficiales uno de cada cinco hombres experimenta dificultades con la eyaculación precoz no controlada, en algún momento de la vida y más de un treinta por ciento de los hombres sufren de eyaculación precoz constantemente.
Nadie sabe realmente lo que está causando este problema, pero ya se evidencia entre los hombres desde el principio de la educación y la investigación sexual, muchos expertos han tratado de predecir con exactitud cuál es la causa predominante. Por lo tanto, hay muchas teorías y muchas explicaciones posibles.
Hay dos tipos de eyaculación precoz, primaria y secundaria. La eyaculación precoz primaria significa que el individuo reconoce el problema tan pronto como entró en la madurez sexual. La eyaculación precoz secundaria es una condición que se inició más tarde en la vida cuando un individuo ya tenía una vida sexual normal y el nivel aceptable de control de la eyaculación.
Desde hace varios años, los científicos trataron de averiguar si hay algún trastorno orgánico detrás de esta condición desagradable, sin éxito. La eyaculación precoz es considerada un problema psicológico en la mayoría de los casos. En el caso de las personas que nunca han tenido relaciones sexuales antes, la excitación o la ansiedad pueden estar presentes y esto sin duda podría dar lugar a una eyaculación precoz.
La mayoría de los jóvenes que están a punto de tener una primera experiencia sexual, tienen una profunda ansiedad sobre el sexo, porque lo han planeado durante mucho tiempo antes de que ocurriera. Las experiencias traumáticas del pasado también pueden afectar la capacidad del hombre para tener una experiencia sexual normal. Esto podría ser causado por incesto en la familia, asalto sexual, conflicto con uno o ambos padres y varias otras causas a partir del pasado.
Con el tiempo, la mayoría de los hombres aprenderán a controlar su orgasmo. Cuando se trata de la eyaculación precoz secundaria, las cosas son un poco diferentes. En la mayoría de los casos, los problemas psicológicos como el estrés, la depresión y otros factores, pueden afectar a la salud mental y emocional y son responsables de los problemas de eyaculación.
Los problemas más comunes de los hombres de mediana edad son financieros, relacionados con el trabajo o incluso a veces evitar el embarazo no deseado.
Al lado de estas eyaculaciones prematuras causadas psicológicamente, hay varias condiciones médicas que realmente puede afectar a la capacidad de la persona para controlar su eyaculación.
Algunos de estos trastornos son:
Extrema sensibilidad del pene
Lesión de los nervios
Otros problemas neurológicos
Hay muchos enfoques terapéuticos y algunos de ellos realmente pueden ayudar a un hombre.
Terapia del comportamiento sexual
El primer paso en el tratamiento de la eyaculación precoz, es aliviar cualquier presión, comportamiento subyacente o la ansiedad en el hombre. En el último par de años, la terapia de comportamiento sexual ha sido mejorada y los sexologos recomiendan varios “ejercicios” para mejorar la capacidad del hombre, para controlar su eyaculación.
Uno de los métodos más comunes es sin duda la masturbación. Si una persona se masturba aproximadamente dos horas y media antes de la relación sexual, le ayudará a tener una erección más fuerte y más duradera.
“La técnica de parada y arranque”
También hay una interesante técnica llamada “La técnica de parada y arranque”. Se basa en la práctica de tomar un descanso antes de llegar al orgasmo. También es uno de los métodos más eficaces.
“El método Squeeze”
Todo el mundo ha oído hablar del famoso “método Squeeze”. Es muy similar al ya descrito “El método de parada y arranque” con una diferencia. Cuando una persona siente que está a punto de tener un orgasmo, debe intentar apretar la punta de su pene con el dedo pulgar y el índice por varios segundo. Luego, debe continuar con la relación sexual.
Posiciones sexuales
La mayoría de los expertos sugieren la práctica de “la posición del sexo inferior” ya que el hombre pueda relajarse más y reducir la sensibilidad en el pene, un poco.
Los ejercicios de Kegel
La mayoría de los hombres nunca han oído hablar de los ejercicios de Kegel. Se componen de flexionar el músculo pélvico, lo que podría ser ejercido al orinar. El flujo de la orina debe ser detenido y luego puesto en libertad un par de veces al día. Varios científicos afirman que esto también juega un papel extremadamente importante en la consecución del control de la eyaculación.
De acuerdo con investigaciones científicas realizadas en el pasado, la práctica de cualquiera de estos métodos durante al menos dos semanas ayudará a alrededor del 95 por ciento de los hombres, que sienten más control del tiempo en la eyaculación.
Cremas desensibilizantes
Además de estas formas de comportamiento para reducir la sensibilidad de su pene, también hay algunas formas más artificiales, pero igualmente efectivas. Las cremas sesensibilizantes o cremas anestésicas tópicas que contienen lidocaína y prilocaína, se hacen para disminuir las sensaciones sentidas por los hombres durante las relaciones sexuales y adormecer el pene un poco o incluso el simple uso de condones, puede reducir la cantidad de estimulación y ayudará a “durar más tiempo”.
Terapia de medicamentos
Esta condición también se puede tratar con ciertos medicamentos. El tratamiento médico óptimo para la eyaculación precoz no se ha establecido todavía, pero ciertos antidepresivos como Zoloft, Paxil, Prozac y varios otros, podrían ayudar a tratar el problema de eyaculación precoz. Aunque estos medicamentos no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de la eyaculación precoz, se ha demostrado que son muy eficaces. La mayoría de los hombres probablemente piensan acerca de los efectos secundarios desagradables que podrían ocurrir con el uso de estos antidepresivos, pero lo bueno es que uno no tiene que tomar estos medicamentos diariamente para prevenir la eyaculación precoz. Se deben utilizar sólo en el comienzo de la práctica de las relaciones sexuales y nunca más.
Psicoterapia
Si todo lo demás falla, una persona definitivamente debe empezar a pensar en la psicoterapia. Se basa en el denominado asesoramiento o terapia de conversación. Se trata de hablar acerca de sus relaciones y experiencias con un profesional de salud mental. Algunos médicos recomiendan evitar las relaciones sexuales en su totalidad por un corto tiempo, mientras que usted está en terapia.
No sólo eso, es muy eficaz, pero también puede ayudar a superar varios otros problemas en la vida, junto a los sexuales.
Antes de elegir cualquiera de estos métodos de terapia, una persona también debe pensar en la prevención, ya que es posible y muy eficaz. Si usted comienza con algunos cambios de forma inmediata, puede disfrutar de la vida sexual para siempre. Lo más importante que un hombre debe recordar es mantener una actitud sana y relajada hacia el sexo. Si un hombre sufre de algún tipo de ansiedad, culpa o frustración acerca de su vida sexual, debería considerar la búsqueda de psicoterapia o terapia sexual, porque siempre es la mejor manera.
Hablar abiertamente con su pareja sobre el sexo y los problemas, es siempre una cosa útil y elegante a hacer.
Muchas personas piensan que el alcohol o algunos medicamentos podrían ayudar a ralentizar su respuesta. Esto no tiene sentido y podría dar lugar a varios problemas mucho más graves, porque las drogas y el alcohol también mantendrán a un hombre de desarrollar el conocimiento del cuerpo y hacer que este problema permanezca. Todo el mundo debe tener en cuenta que nadie es perfecto. Muchas personas tiene problemas sexuales y la única cosa que podría ser anormal, es la actitud de un hombre hacia ello. Muchos sexólogos afirman que el órgano maestro del sexo en el cuerpo de un hombre es, sin duda su cerebro, no su pene.
Más remedios para la eyaculación precoz
Es incluso posible que los hombres experimenten orgasmos en órganos distintos de los del pene, aunque para la mayoría de los hombres esto tiene un poco de práctica. No es necesario tener un solo orgasmo. Los hombres pueden tener muchos, a pesar de que por lo general no lo hacen una vez que han eyaculado.
La mayoría de las técnicas para superar la eyaculación precoz es en realidad un trabajo que han sido desarrollado por las artes marciales y asiáticas expertas en medicinas, y que se describen en términos difíciles de entender como “llevar la energía sexual hacia el cerebro” y varios movimientos de Qi. Pero hay una manera muy fácil de entender lo que un hombre hace realmente para extender su capacidad para mantener relaciones sexuales. Básicamente, la formación que un hombre necesita para no eyacular demasiado pronto son los ejercicios de Kegel.
El método de compresión. Ejerciendo presión sobre el perineo, la región entre la base del escroto y el ano, se detendrá la eyaculación del semen. Esto lo puede hacer la pareja del hombre, o el hombre por sí mismo. Un hombre puede adelantarse y tener un orgasmo, sin eyaculación. Si el hombre y su pareja quieren tener la eyaculación con su punto culminante, todavía es posible. Pero para que los músculos sean lo suficientemente fuertes para detener el flujo de semen, por lo general tienen que haber sido ejercitados.
La parada y empezar. Esto no es difícil de hacer. Los hombres sólo necesitan practicar detener el flujo al orinar. Retener la orina durante 15 o 20 segundos ejercita los mismos músculos que para retener el semen. Cuando un hombre se acostumbra a la sensación del ejercicio, puede hacerlo sin orinar. Dos o tres veces al día durante dos o tres semanas por lo general es suficiente para notar una diferencia. Los hombres simplemente deben exprimir los mismos músculos cuando están a punto de eyacular durante las relaciones sexuales.
Evitar la eyaculación retrógrada. La clave para hacer este trabajo es que los músculos sean cada vez más fuertes lo suficiente para que el flujo se interrumpa a la primera sensación del flujo de semen. De lo contrario, el hombre puede experimentar la eyaculación retrógrada, en la vejiga. La sensación es, así, impar, y la próxima vez que el hombre orine puede notar la orina espumosa.
Con un poco de práctica, los hombres son capaces de mantener sus erecciones prolongadas, y tener más de un clímax antes de su acabado.
Si esto suena como demasiado trabajo, también hay hierbas que a muchos hombres les ayudan con la eyaculación precoz, incluyendo el dong quai, la canela, el clavo de olor, y el ginseng chino. Estas hierbas afectan a la forma en que el cerebro procesa los neurotransmisores durante el acto sexual. Sorprendentemente, el pastel de calabaza en la cena (que se hizo con canela y clavo de olor) puede ayudar a algunos hombres con las actividades maritales más tarde.
Y siempre hay estos arreglos simples:
Los condones. Los condones reducen la sensación, sobre todo si son de espesor o recubiertos con un agente anestésico. A menor sensación, más lento el progreso de la eyaculación.
Aerosoles analgésicos, también puede retrasar el clímax.
Promescent. Se trata de un producto a la venta sin receta para adormecer.
El abrazo de los testículos. Los testículos de un hombre se levantan justo cuando están a punto de eyacular. Tirando de ellos hacia abajo va a retrasar la eyaculación.
La posición del misionero a la inversa. Cuando el hombre está por debajo de la mujer, por lo general tarda más tiempo para llegar al clímax.
Y a veces lo que realmente se necesita es simplemente disminuir la velocidad. Cuanto más tiempo una pareja pasa en los juegos previos y en otras actividades románticas no necesariamente sexuales, menos prematura será la eyaculación.