Antoni Gaudí
1882-presente
Antoni Gaudí
1882-presente
Etsuro Sotoo, escultor japonés en el templo desde 1978, es el autor de las esculturas de los seis Ángeles del músico de la Fachada del Nacimiento, tres con instrumentos clásicos, fagot, arpa y el violín, y tres con los populares instrumentos musicales, cítara, el tambor y la gaita .
El coro de los ángeles del bebé
"Las esculturas originales fueron hechos de yeso y fueron destruidos durante la Guerra Civil. Los que ahora se pueden ver son una interpretación por el escultor Etsuro Sotoo, basado en las ideas que Gaudí dejó atrás" (El Templo Expiatorio 69). Etsuro Sotoo es el autor de los 15 Ángeles de la Fachada del Nacimiento, los músicos 6 y 9 que forman los cantantes del coro.
capitales de palma adelantado; Tortuga y la tortuga
Dos enormes columnas que flanquean la portada central están cubiertas con hojas de palma. Cada uno parece ser apoyado por una tortuga o tortuga. La tortuga de mar con aletas está mirando hacia el mar. La tortuga terrestre con una pata está mirando hacia la tierra. Según una fuente, las tortugas simbolizan permanencia o estabilidad del cosmos.
la Natividad
A la capital de la columna, el niño Jesús se envuelve por José y María y flanqueado por el buey y la mula. En la parte inferior está escrito en latín: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad". (Escultor Jaume Busquets) La propia columna, que representa un paquete de hojas de palma, da la genealogía de Jesús en una cinta envuelta alrededor de ella.
El Pórtico Caridad
Este pórtico, el central, es el más grande en la fachada. La entrada es dividida por la Columna de Jesús, con la escena de la natividad como su capital. Por encima de esta entrada son el coro de los ángeles del bebé y los ángeles músicos de acompañamiento ellos. A cada lado de la puerta escenas escultóricas representan la Adoración de los Magos y la Adoración de los pastores. La estrella de Belén se eleva por encima de la columna.
El Pórtico Caridad
Antoni Gaudí
1882-presente
La coronación de María
San José está por debajo de María a la izquierda, mientras que Jesús corona a María como Reina del Cielo. La escena de la coronación se lleva a cabo en una especie de cueva con estalactitas; José también está presente - un detalle iconográfico inusual, lo que indica una nueva reverencia ante él.
Adoración de los Magos
Ofrecen sus regalos de oro, incienso y mirra.
Pastor con un perro
Por supuesto, los perros son utilizados por los pastores para controlar ovejas pero aquí el perro también puede representar la lealtad, al igual que las ovejas en poder de un pastor (arriba) representa la inocencia.
Las tres edades del hombre?
A menudo en el arte los tres reyes son de diferentes edades para que puedan representar a la edad, la edad media, y la juventud. Aquí el primer rey parece ser el más antiguo de pie, mientras que el último rey parece ser joven.
La Anunciación
El arcángel Gabriel anuncia a María que ella es elegida para ser la madre del Hijo de Dios. (Escultor: Jaume Busquets) Bandas del rosario ir alrededor de la escena.
Antoni Gaudí
1882-presente
La huida a Egipto (escultor: Llorenç Matamala)
En un sueño, un ángel advirtió a José que Herodes había dado la orden de matar a los niños, así que él y su fuga familia a Egipto, dirigido por un ángel.
Jesús muestra a José una paloma herida, mientras que sus abuelos, San Joaquín y Santa Ana miran desde cada lado.
La flora y la fauna en toda la fachada son de lujo, pero aquí evocan el Nilo. herramientas de carpintería de José se muestran en la parte superior derecha.
La matanza de los inocentes (escultor: Llorenç Matamala)
La escena tiene lugar en Belén como niños menores de dos están siendo sacrificados.
La esperanza Pórtico, entrada izquierda de la Fachada del Nacimiento
El Pórtico Fe
La presentación en el templo con Jesús en los brazos de Simon (escultor: Llorenç Matamala)
Siguiendo la ley judía, María y José llevaron a Jesús al templo el cuadragésimo día de su nacimiento. Según el relato bíblico, el sacerdote Simeón había sido visitado por el Espíritu Santo y dijo que no moriría hasta que hubiera visto al Cristo del Señor. En la consideración de Jesús en sus brazos pronunció una oración y bendijo al niño Jesús. La oferta de María y José, el par de tórtolas o dos pichones, está representada por debajo de las cifras.
Ir a Vistas de Ábside de vistas del interior Obra citada: Josep Maria Carandell. El templo de la Sagrada Familia . Sant Lluís: Triangle Postals SL, 1997.
Anónimo. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia . Dos de Arte Ediciones. Guias Visuales. Dakota del Norte