Mirando al Wyrm II

Orfa asiente, de todas las opciones aquella quizá le abriera más puertas.


-¿Quién está detrás de Cerbero?


La chica empezó a barajar las cartas. Viejas cartas.


-Eres un chico entregado, has preguntado algo que no es personal. Veamos. La Torre.


Cerbero no nació a raíz de una persona sino a raíz de un acontecimiento. Probablemente la miseria, la droga, o la suma de varias de éstas cosas... Cerbero nació cuando nació el Hades. El lugar del Cerbero en la mitología era ese ¿no?, impedir que las almas pudieran escapar de ahí abajo. Cerbero nació cuando era necesario que nadie escapara de ahí abajo.


Orfa asiente.


-Ahi abajo... el... mundo de tinieblas. Es una buena forma de llamarlo. La miseria. Cerbero nació como forma de proteger un mundo de miseria, de ruina, de hambre y de droga. Cerbero nació como cadena para que ningún alma pudiera salir del triste agujero que había sido diseñado por...


La chica saca otra carta. La luna invertida.


-Un... ente. No es hombre o mujer, no tiene carne ni siente. Es alguien a quien la luz de la luna nunca ha dado. El ente ha diseñado el laberinto que el Cerbero protege. De hecho, casi te diría que el ente ha movido, ha inspirado a Cerbero. Ha creado a Cerbero. La luna invertida ha movido otras piezas. Cerbero es una de ellas. Cumple su función dentro del mundo de tinieblas que ha creado la luna invertida. De hecho, la luna invertida es... céntrica, todos los senderos llevan a ésta carta.


-Continúe, por favor.


Orfa mira por la ventana.


-Sobre ella está... oh. El Emperador. Por lo que puedo ver la luna invertida necesita una mano derecha, un titiritero que mueva los hilos, que mueva a los esclavos en el campo de algodón, o... a los cerdos al matadero. El emperador es el rostro visible. Es... la mano que mece la cuna.


La chica mira a Orfa.


-Tiene una relación muy poderosa contigo. Por lo que puedo ver el lazo lo han cortado, pero él sabe que tienes un lazo... es como si él no te hubiera dado nombre. El emperador te busca, quiere darte nombre y que formes parte del engranaje, de la despiadada forma en la que controla todo. La luna invertida le ha dado mucho poder. Mucho poder. Tanto que no puedo discernirlo al completo, pero sí puedo averiguar algo... veamos.


La chica gira la tercera carta y abre los ojos como platos.

La muerte invertida.


-Es... el emperador tiene algún tipo de control sobre la vida y la muerte. Puede que pueda subir los impuestos, o poner la droga muy muy barata en las calles, tiene capacidad para hablar con los muertos, tiene una vinculación con la muerte tremenda, casi te diría que es un muerto pero no tiene mucho sentido. Sin embargo la combinación... la luna invertida, la torre y la muerte invertida. Nunca había visto algo así. Es como una némesis. Es el motivo por el que le rinden pleitesía, el cetro del emperador, es por ésto. Tiene control sobre la muerte.


-¿Qué quieres decir con ésto? Por favor...


-Quiero decir que quizá... ¿trabaja en un cementerio? ¿Es un... sepulturero? ¿O tiene alguna forma de comunicarse con los muertos? pero eso sería la combinación normal, con la luna invertida va mas allá es como si pudiera... es una locura. Es como si pudiera traer a la vida a los muertos. Es por el motivo por el que le siguen a ciegas, el motivo por el que es un emperador, tiene control sobre la muerte. Cerbero es inmortal. Da igual lo que hagas, mientras el emperador esté tras el Cerbero, puede volver a levantarlo una y otra vez.


-Nuevos cantantes, nuevos discos, ¿o quizá algo más literal?


-Lo desconozco. Veamos la siguiente carta. Oh. La estrella. El cumplimiento de un destino, una profecía. La estrella y la luna en la misma tirada, es así. Es el cumplimiento de una profecía. La luna invertida quiere que algo se cumpla, se ve a sí misma como un elemento de un engranaje mayor, del cumplimiento de un destino que no puede evitarse. La estrella ha salido en paralelo a la torre, lo que quiere decir que debe estar haciendo mucho ruido. El cumplimiento del destino es algo que otros deben estar percibiendo.


Quedaba una única carta en el centro.

La Policía estaba apunto de entrar.


La chica le dio la vuelta. El Mundo.

Invertido.


La chica observa eso con extrañeza.

-El destino del fin del destino. El destino del fin del emperador, y de la muerte, y de la luna. El destino, la mayor desgracia, la mayor ruina. La... extinción. La torre se desploma a su izquierda, implica que la estructura, el soporte, la arquitectura, el patrón... el... tejido... se desploma. La muerte invertida a su derecha, se desploma, el corrupto ciclo de la vida y de la muerte. No, va mas allá es... el ciclo vital entendiéndolo como algo positivo.


-¿Es un parón?


-No. No es un parón. Es... un... asesinato al espíritu del mundo. Es la voluntad de la luna invertida.



========


Luna Muerta abre su único ojo en la oscuridad.


Arrodillada, a su lado, el espectro envuelto en sombras le observa, la Dama de Estigia.


El acólito no le observa, Luna Muerta sigue oculto en sombras.


-Poderoso Señor del Engaño y la Muerte, oh Luna Muerta, Maestro entre Maestros.

V y el "chico de oro" vienen de camino. En el estanque, Letanía Retorcida y los suyos están reformándose. Queda poco para el advenimiento. Kaos ya ha elegido a su campeón tal y como usted nos indicó, como ha hecho la Tejedora y sin duda el Wyrm.


La voz de Luna Muerta llega a su súbdito como susurros.

-Localizad al Huérfano y traedlo ante su padre. Si su hermana no recorre el Sendero Oscuro de la Luna, lo hará él.


=======


Camina por el oscuro pasillo, acariciando la cadena de oro. Se ríe y tararea su nueva canción.


Oh poder, poder,

Te conquisto entre lamentos,

Entre el alarido del hermano,

Sobrevivo a este momento y al destino.


Oh lamento,

Te conservo y te acaricio, funde tu oro,

camina hacia mi y...



PAM.

Se gira. ¿Hay alguien cortándole el paso en el pasillo?

Oh.

No puede ser tan tonto.


-Axel. Te recomendaría que te apartaras de mi camino.

-Tenemos que hablar. Tenemos una conversación pendiente.


Empieza a reírse. Ha... HAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA

-OTRA VEZ PUTAS ÓRDENES AXEL.



El pasillo se llenó de violencia... y lo que ocurrió en ese pasillo, no lo vio la luna.

El pequeño despierta. Otra pesadilla. Se incorpora rápidamente y empieza a dibujar... el dibujo carece de sentido, como los otros.


Introduce sus pies en las babuchas y sale. Al final de la escalera Julio tiene los auriculares puestos, sigue escuchando el RAP a todo volumen.


-Eh... Julio. He dibujado otra cosa.


Se quita los auriculares y mira el dibujo.


-Esto... ¿no podías dibujar nada más alegre?


-Julio, esto que he dibujado es real. Tienes que creerme.


-Uhm, quédate aquí, voy a hacer una llamada de teléfono. Esto debería verlo más gente.


Marca con su teléfono rápidamente. Julio sigue mirando preocupado el dibujo.


-¿John? Hola tío. Sí, si. Estamos bien. Por mi lado parece que funciona, a base de ponerme RAP y coger libros de burocracia está claro que al otro lado el Trasgo se lo come el muy cabrón. ¡Ha tirado la página web de Hacienda!. ¿Tú como estás?


Se oye la voz amortiguada al otro lado.


-¿Ratas? Tio, aléjate de ahí. Ya sabes lo que nos dijeron. Bueno, la cosa es que necesito que veas algo que ha dibujado el enano. No me gusta nada. Quiero decir... necesito que veas esto por si es una profecía o algo así. Te paso una foto.


El niño niega.


-No es nada que pueda malinterpretarse. El dibujo está claro. Míralo. ¡Míralo! ¡Es claramente Axel ahorcado con una cadena de oro! ¡Al lado hay un borrón con una guadaña! ¡Axel está muerto!


-Niño, a ver, el fondo es claramente ... si. ¿John? No puede ser cierto, el fondo parecía la puta Sagrada Familia.




El crío se detuvo delante de la ... cueva. La habitación oscura llena de mantas. La respiración de la criatura sonaba agitada, los ronquidos se escuchaban desde el pasillo. Fue haciendo ruido por el camino, aposta.


-¿Aurora? Aurora, soy yo, necesito que te conviertas en niña y veas este dibujo conmigo. No quieren creerme.


La pequeña garra, en un intento de mano humana, se apoyó en el marco de la puerta y el rostro de Aurora parecía humano.


-Necesito dormir mucho. A ver. El dibujo.


El niño le pasó el dibujo a la Metis, que lo observa.


-No es Axel. Mira bien...