Pégale un vistazo. No tiene mucha lógica, pero créeme que hay belleza detrás de esas palabras.
Aun siendo viejas, siguen transmitiendo la idea.
Lee todos los mitos, hay una historia detrás.
Eurínome.
“ Al principio, Eurínome, la diosa de Todas las Cosas, emergió desnuda del Caos y no encontró nada sólido donde posar sus pies: separó entonces el mar del cielo e inició sola una danza sobre las olas. Siempre danzando, se dirigió hacia el sur, y el viento que se arremolinaba a su espalda le pareció algo nuevo y distinto; pensó por ello comenzar con él la obra de la creación. Se volvió de improviso, agarró el Viento del Norte y lo restregó entre sus manos; y he aquí que apareció la gran serpiente Ofión.....que llena de deseo, enroscó con sus espirales los miembros de la Diosa y se acopló a ella. Ahora bien, el Viento del Norte llamado Borea, es un viento fecundador...........y así quedó encinta Eurínome.
Inmediatamente, volando sobre el mar, tomó ella la forma de una paloma y, a su debido tiempo, puso el Huevo Cósmico. Por orden de la diosa, Ofión se enroscó siete veces en torno al huevo, hasta que se partió y emergió todo lo que existe, hijos de Eurínome: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la Tierra con sus montes, ríos, árboles y las criaturas vivas.
Eurínome y Ofión se establecieron en el monte Olimpo, pero pronto Ofión irritó a la diosa vanagloriándose de haber creado el Universo. Eurínome le dio entonces una patada en la boca y le rompió los dientes, enviándolo a las oscuras cavernas subterráneas...”