Luna Gibosa

Galliard

En aquella sala se respiraba un ambiente de tensión, junto a Adrián Ferrer, un prometedor abogado lo único que le separaba de su licenciatura era la exposición de su tesis final delante de un aula llena de espectadores, la cual le llegaría en unos minutos. Miró a izquierda y derecha y allá donde se posaran sus ojos había otros como él, nerviosos, enjutados en sus trajes estrechos y caras corbatas y hediendo a un litro de colonia, que seguramente se habían echado para solapar el sudor tanto de su caras como de sus culos.

  • Señor Ferrer, le espera en la sala de exposición, suerte.- señaló la administrativa de la universidad, y Adrián no pudo evitar pensar en lo entrenado y falso de aquella frase.

El joven abogado entró en la sala y delante de él 5 jueces y detrás de ellos numerosos estudiantes, jóvenes ponientes a la abogacía, pero sería esos jueces quienes valorarían el valor de su carrera, lo que en otras palabras significaba que Adrián debería hablar ante aquella sala para exponer la dirección que tomaría como abogado una vez saliera de la Universidad. Si su ética resultaba correcta, el mundo tendría un lugar para él.

El muchacho se tomó su tiempo para preparar el proyector, algunos documentos y la pizarra donde expondría los resultados de su carrera.

  • ¿Todo Listo... señor.- el juez se atusó las gafas para poder leer mejor su nombre.- Letrado Ferrer?.
  • Solo un minuto su señoría.- dijo Adrián.
  • Tómese su tiempo, no queremos que por las prisas se comentan errores estúpidos.- sentenció el juez.
  • Muy amable su señoría, yo pienso lo mismo.- dijo Adrián mientras para el asombro de los presentes sacó de su maletín una botella de whisky a medio beber y un vaso.- Todo listo señorías.- afirmó mientras se aligeró el nudo de su corbata y se desabrochó el primer botón de su camisa.

Todos los jueces le miraron con escepticismo, pero estaban obligados a escuchar las ponencias finales de todos los estudiantes aprobados.

  • Gracias, hoy vamos a hablar acerca de las víctimas olvidadas del mundo: Los animales, y de las dos adicciones más antiguas y arraigadas en el mundo, el dolor y la carne.- enumeró con los dedos a medida que las mencionaba.- En este día quizás rete sus creencias, pero antes debo decirles que no soy su enemigo, y que mi modo de ver las cosas no tendrá una relación amigable con el profesorado de esta Universidad. No intentaré alejar a nadie de su religión... pero ninguna religión obliga a comer carne, sin embargo en algunas lo prohíben, al igual que no hacer a los otros lo que no quieres que te hagan a ti y sobre todo... No matarás. Y amigos míos, esos “Otros” son los animales.

Dijo Adrián recalcando la palabra Otros con cierto énfasis, mientras se tomó unos segundos para pararse en seco en mitad del estrado y mirar más allá de los jueces, a los jóvenes y futuros abogados.

  • Les hablaré durante unos 60 minutos y después si todo sale bien podré responder algunas preguntas. Dicho lo cual, permítanme hacerles una pregunta: ¿Es la esclavitud, la ganancia y el patrimonio exclusivo o inherente a la raza humana?.Negros, judíos, mujeres... podrían entrar dentro de alguno de estos apartados. De nuevo no pensamos en las vacas, pollos, cerdos y demás animales.- tomó unos segundo para observar como algunos de los presentes empezaban a sonreír sobre la disertación.- veo que a muchos de vosotros se les empieza a entornar una leve sonrisa, y lo entiendo, soy un loco más hablando sobre los derechos institucionales de ¿qué?... ¿una gallina?... Dios santo, quizás tengáis razón, pero entonces me pregunto, si no son esclavos esos animales, que son ¿Libres?. Quizás es que cada uno de nosotros tiene una forma de pensar propia y divergente a la vez, pero ilústrenme caballeros, como entra dentro de su “Humanidad” la palabra “Matadero”... etimológicamente “Casa de la matanza”, si aun así le encontráis humanidad a esa palabra, lamento decirles que su sentido humano esta muy atrofiado. NO EXISTE EL CONCEPTO DE SACRIFICAR HUMANAMENTE.

Sentenció Adrián dando un fuerte golpe con su puño en un atril cercano, el cual tenía dos funciones; la de punto y final sobre ese concepto anterior, y provocar un respingo a presentes más pasivos de la sala. Echando una mirada de soslayo a todos aquellos que se habían sobresaltado prosiguió.

  • Tengo curiosidad. ¿Se puede relacionar la palabra violación con humano?, ¿el término “Humano” con abusos a menores o el adjetivo “Humano” con holocausto?. Holocausto como lo que es, una masacre de seres inocentes y no una masacre de seres humanos.

Adrián se terminó de quitar la corbata y dejó su chaqueta en una silla cercana y a medida que se remangaba su camisa su carácter de abogado se perdía bajo la percepción de sus oyentes dejando paso poco a poco a un matón que te podía dar una paliza, aunque las percepciones suelen engañar, pues lo único que sentía Adrián era pasión por sus palabras, hasta el punto de que ya no existían los jueces. Solo existían personas que lo querían escuchar y lo iban a escuchar.

  • Ahora dejaremos algo claro, no soy monárquico, demócrata, hippie o anarquista... sólo soy un activista, para desgracia de muchos un activista ilustrado con capacidad de hacerse preguntas a sí mismo. No tenemos los mismos hábitos, la misma religión, quizás ni tengamos la misma educación, pero si algo compartimos entre todas las naciones es el deseo de PAZ.- levantó sus brazos poniéndolos en cruz y después de morderse su labio inferior dijo.- Eso que decimos de que los animales son herramientas de trabajo, que sirven para que el hombre subsista... es una visión enfermiza de los animales. Si un animal usa su boca para comer, sus orejas para oír, sos ojos para ver, sis patas para andar, sus intestinos para defecar, incluso sus genitales para procrear, ¿Por qué se les niega el hecho de que usan su cerebro para pensar y sentir?. ¿No es la progresión lógica adecuada?.... ¿no somos la raza más inteligente?.
  • ¡Esto no es serio, señor Ferrer, desista de esta cháchara incendiaria y asegure su futuro... defina su objetivo!.- señaló el juez en voz alta.
  • ¿Cuál es mi objetivo?... es reconectar a los humanos con los animales, habéis sido saturados de anuncios y necesidades publicitarias, carne y queso, carne con extra de queso, bacon, bacon a mitad de precio... etc, y entre anuncio y anuncio médicos que os indican medicamentos para revisar vuestro colesterol, Biatnol, Almax, Omeoprazol-teva, lavativas... ¡Cuando coño veremos un anuncio de setas o fruta!. Estáis socialmente predispuestos y predefinidos para el consumo intolerante y ser pieza fundamental e innecesaria de las empresas químicas y farmacéuticas... así que solo quiero que reconectéis.- El metió la mano en su bolsillo y se oyó un clic, en ese instante en la pizarra blanca tras él, apareció la diapositiva de un niño de no más de 3 años abrazando a un cachorro de labrador.- Todos habéis nacido con el instinto intrínseco de defender a los animales, pensadlo bien, cuando érais mas jóvenes... ¿Quién no se ha querido llevar un gato a su casa para cuidarlo?, ¿Quién ha apartado la vista cuando le pegaban a un perro?, ¿Quién no ha sentido lástima al ver un animal abandonado?... ¡Joder!... Los animales nos hacían felices y nos reíamos con ellos y cuando érais pequeños habríais hecho cualquier cosa por ellos... cualquier cosa. Así que espero que estemos de acuerdo en algo: “Ese odio y esa indiferencia actual hacia ellos, es un comportamiento aprendido”.

En ese instante, algunos de los presentes se llevaron la mano a sus ojos, una emoción empezaba a recorrerlos, desde su columna hasta su cerebro, removiendo entrañas y corazón, Adrián se percató de ello y siguió atacando sin cuartel alguno.

  • Si no me equivoco, ese sentimiento de indiferencia a una especie inferior... es lo que provocó el Holocausto judío, por ejemplo. El hecho de creer que una especia es mejor que otra. Es muy fácil racionalizar y poner excusas a esa discriminación animal, pero es es porque no sois las víctimas, pero eso tiene fácil arreglo.- un clic sin previo aviso, empezó a mostrar un vídeo en la misma pizarra.

  • (El siguiente vídeo puede herir la sensibilidad del espectador/jugador).

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_hBVqEVmLc0

Al terminar el vídeo la mitad de los presentes estaban confundidos, muchos estaban enfadados con él, Adrián podía sentir la ira venida desde más allá de los jueces, también muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas.

  • Lo sé... no es bueno para vuestros ojos este vídeo, veamos si lo es para vuestra alma. McDonalds o Burger king no os pone estos vídeos, os pone animalitos cantando y riendo, os da juguetes para callar al niño, maldita sea, todas subsidiarias del mismo origen, si supiérais lo que yo sé.- tomó una pausa para darle tiempo a los presente a asimilar sus palabras y continuó...-Siempre me encuentro personas que quieres decirme lo tristes que se sienten, me dicen que creen en Dios o en su religión... todos hablan fácilmente de compasión, pero pocos lo muestran. Ninguna guerra se ha ganado con sentirse triste. Ser vegano es una manera de luchar por ello, es la oportunidad para una revolución personal, para combatir la demagogia mundial... pero no estoy aquí para que os convirtáis en veganos, aunque seria un buen paso, estoy aquí para abrir algo más vuestra percepción respecto a la sociedad y lo animal.

Adrián se tomó unos segundo para echarse una copa de ese whisky, mientras que miraba la imagen congelada en el final del vídeo que acababa de poner, y por muchas veces que lo viera sus mente jamás se acostumbraría, paladeó ese licor, cerró los ojos por un momento y cambio de vídeo diciendo.- no es un ejemplo alejado, esa es la realidad.


(El siguiente vídeo puede herir la sensibilidad del espectador/jugador). El no miró el segundo vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=spCaaPrFjrs

  • Hablemos pues del verdadero carnívoro, hienas, buitres, tigres, coyotes... lobos, sus intestinos, es decir su aparato excretor y estomacal, solo ocupa un 30%, herbívoros, peces... ese mismo aparato, es de 3 a seis veces mayor. Ya que el verdadero carnívoro no necesita mantener todo eso en su cuerpo tanto tiempo, grasas saturadas, ácidos grasos, colesterol... a un verdadero carnívoro jamás se le obstruirán las arterias. Nunca he visto a un lobo o un tigre con colesterol. Los humanos no tenemos las garras identificativas de todo carnívoro puro, no jadeamos para regular nuestra temperatura, solo tenemos enzimas estomacales que se ven en los herbívoros, en el estómago de la vaca separado a su vez en cuatro partes. Nuestros dientes son pequeños y planos, mas en común con herbívoros que con un carnívoro “Puro”... y si, los herbívoros también tienen pequeños caninos, como los nuestros.

Adrián volvió a dar una fuerte palmada en ese atril cercano y dijo con beligerancia...

  • Os reto a probaros, a probar ese instinto vuestro... coged a un niño de uno o dos años, y poned en su cuna un conejito y una manzana.- hizo unos segundos de silencio y apostilló.- si el niño se intenta comer al conejito vivo... tenemos un gran problema, la raza humana merece la extinción, es más si lo grabáis en vídeo y me lo enseñáis me gastaré lo que tengo en compraros un coche.- los presentes se tomaron unos segundos para reírse tras imaginarse situación.- No estamos preparados para ser verdaderos carnívoros.

Adrián sacó de su maleta una infinidad de dossiers, que tiró al suelo provocando un segundo respingo general en la sala

  • Para aquellos que me digan que hay estudios médicos de empresas refutadas que promueven la ingesta de proteína animal y afirma ser beneficioso, yo encuentro 3 que lo desmienten, el radio es de tres contra uno, pero no quiero basar esto en documentos posiblemente manipulados, quiero hablar de algo palpable de algo que todos podemos ver, sentir y nuestra mente pueda racionalizar por si sola y no es otra cosa que lo que compartimos, no miréis vuestras diferencias, no busquéis la excepción.... buscar lo común, todos comemos carne y leche... todos apoyamos ese holocausto.

Poco a poco se abrochó de nuevo su primer botón, se puso la corbata y se atusó su chaqueta, bebió una última vez y poniéndose firme carraspeando su voz se dirigió a los jueces diciendo:

  • Sus señorías, La crueldad del mundo y la pobreza es producida por los países recolectores de carne. El 65% de la producción mundial agrícola no cárnica va destinada a alimentar a futuras victimas de un holocausto consentido. Obviamente esta producción no agrícola esta en países tercermundistas bajo contratos de esclavismo labriego y dudosa legitimidad.- su voz empezó a aumentar a medida que hablaba en su alegato final.- Y que por este hecho la sociedad de consumo es obligada y extorsionada a mirar hacia otro lado con el único fin de beneficiar económicamente a las farmacéuticas y químicas internacionales. Hay medicinas que suplementan la falta de calcio y fosfato, vitaminas sustituyentes, protectores estomacales, etc. Lucharé para decir una puta frase en los medios públicos “Proteínas animales” proteínas que no pueden ser asimiladas por el cuerpo humano, creando ácidos grasos, sangre ácida, cuya única forma de limpiar esa sangre es con fosfato, que se saca del hueso, pero del hueso también se saca el calcio... y por ello nuestros ancianos todos sufren de osteoporosis... mis señorías, lucharé de por vida contra lo que me obliga a comprarme sustituyentes de calcio por culpa de la carne que nos dan... en vez de hacer campaña y hacer que comamos una puta manzana al día, para mejorar nuestros fósforo.

Por la puerta entraron dos guardias de seguridad del campus y esperaron la orden de los jueces, Adrián los miró... e irguiéndose calmando su voz concluyó.

  • ¿Saben que es lo más cruel?.- saco de su maleta un cartón de leche y lo puso en el atril.- ningún humano necesita leche después de su período de lactancia, no necesitamos leche de vaca, como tampoco necesitamos leche de gato, o de perro o de pulga ecuatoriana, sin embargo mis distinguidas señorías, la vaca solo da leche cuando está embarazada, por lo cuál se la viola con una palo de metal y se la enchufa a una máquina tres horas diarias que le producen pus externa e interna... y la pasteurización no es un proceso eliminante... pero lo más cruel es el sonido de una madre gimiendo, revolcándose, intentando no morir para llegar hasta su ternero recién nacido, mientras unos hombres después de violarla se lo arrebatan... porque lógicamente la leche que es del ternero por derecho, no la puede tocar, el ternero no se puede beber los beneficios.

Los guardias recibieron una mirada de los jueces y cada unos se puso a un lado de Adrián.

Ya me voy, solo desearles que su desayuno compuesto de óvulo sin fertilizar de gallina, leche con pus con un poco de vómito de abeja y tiras de músculos y tendones de cerdo, no se les atragante en días venideros.- los miró desafiante y apostilló mientras lo tomaban de ambos brazos.- pero claro para sentirse mejor ustedes llamenló desayuno continental.


Adrián es expulsado de la clase, mientras camina sin preguntarse qué será de su futuro, al fin y al cabo, Adrián sabe que aquél que canta la verdad solo tiene por futuro el ver los ojos emocionados de los pocos que han llegado a prestarle atención.


Ya es de noche, y la Luna Gibosa le parece como un intento de la Luna de salir de sus propias sombras.