“Eres solo un amigo de la infancia, ¡deja de actuar como si fueras mi novio! Bueno, nunca saldría contigo en primer lugar.”
Como básicamente éramos vecinos y nuestros padres se conocían, era un hecho que yo, Kyohei Wada y Maika Ayatsuji naturalmente nos acercáramos.
Emitía vibraciones de marimacho con su constitución esbelta y cabello corto, pero aun así era bastante bonita. Incluso tenía algunos admiradores ocultos en la escuela. Debido a sus encantos, no menos de unas pocas personas miraban fijamente al tipo flacucho y melancólico que caminaba junto a ella, a saber, yo.
Siempre me había gustado Maika, y la sola idea de que otro chico la tuviera, a pesar de que siempre había estado a mi lado, me revolvía el estómago con disgusto. Así que me decidí: le diría que la amo en mi cumpleaños, dentro de dos semanas. Sin embargo, justo cuando estaba decidido a hacerlo, sus palabras me cortaron como cuchillos afilados.
Me rechazaron antes de que pudiera confesar…
“No estoy actuando como tu novio,” respondí. “Solo digo que, con tus calificaciones como están, es posible que no ingreses a una buena universidad…”
Recientemente, ha estado actuando así cada vez que una palabra sale de mi boca. No importa lo que diga, ella siempre me dispara con una actitud dura. Sin embargo, las palabras de hoy son más profundas que cualquier otra.
Nunca saldría contigo, dijo. A pesar de estar muy molesto, logré codificar una respuesta.
"Estás diciendo algo innecesario", continuó. “Adónde iré no tiene nada que ver contigo”.
Si tú lo dices, no puedo hacer nada al respecto. “Lo sé, no es asunto mío. Lo siento, no lo diré de nuevo”. Me las arreglé para escupir una respuesta.
Me ha estado odiando durante algún tiempo, ya veo. Pensé que éramos buenos amigos, sabiendo la cantidad de tiempo que pasamos juntos.
“Bueno, me voy a casa”, dije e hice exactamente eso.
“Ah…”
Al día siguiente, salí de casa más temprano que de costumbre y caminé a mis clases matutinas. Siempre caminé con ella, pero eso fue simplemente una coincidencia dado el lugar donde vivimos, y no hicimos ninguna promesa. Además, como me odia a muerte, es mejor que dejemos de ir juntos.
Tan pronto como llegué a la escuela, no encontré a nadie allí. Mmm, probablemente sea demasiado pronto, pensé. Tal vez solo haga mi tarea temprano.
Aunque, antes de que pudiera empezar, escuché que la puerta se abría y una chica entró poco después.
"Oh, llegas temprano hoy", comenzó. “¿Dónde está Maika? ¿No suele estar contigo?”
Ella es Aya Shindo, una hermosa chica de cabello largo azabache y rasgos bien dotados. Maika y ella a menudo pasan el rato juntas con otro amigo mío, Kenichi Saito.
Era mi mejor amigo en la primaria, pero desde que comenzó a meterse en problemas en la secundaria, dejó de hablarme tanto. Resulta que es un chico guapo y un adicto a las tetas. Esa última parte es un secreto, pero es bastante obvio.
“Me desperté temprano hoy”, respondí. “Y ser amigos de la infancia no significa que siempre estaremos juntos”.
"Mmm, ok…"
Sin nada más de qué hablar, me fui a mi asiento.
Después de un día lleno de nada, comencé a empacar mis cosas para irme. Entonces, algo sucedió.
“Ejem, Wada-kun, ¿tienes un momento? Quiero hablar contigo.”
Tsukushi Hirano, otra chica de mi clase, empezó a hablarme. Sin embargo, apenas tuve interacciones con ella, así que solo podía preguntarme por qué. Bueno, ella es muy linda, pero todavía no sé qué tipo de persona es.
"¿Sí?"
“Ven conmigo, es un poco difícil decirlo aquí”, dijo, llevándome a una sala audiovisual que apenas era utilizada por el colegio.
“Um, ¡realmente me gustas! ¡Por favor, sal conmigo!”
¿Qué…? ¿Le gusto a ella? ¿Eh? Pero tengo a Maika… No, ya me han dejado.
“Esteee, no te conozco tan bien,” respondí.
“Podemos conocernos más una vez que comencemos a salir, ¿verdad?”
Es un poco agresiva, y esto es aterradoramente fácil.
“¿Podrías darme un día para pensarlo?”
"¿Eh?" Ella me dio una mirada realmente rara.
"¿Es eso un no?"
“Eeh, está bien. Claro”, finalmente estuvo de acuerdo.
“Bueno, eso es todo. Hasta entonces."
Me alejé de esa habitación, aunque apenas podía escuchar algo como el chasquido de una lengua... ¿Era solo mi imaginación?
Al día siguiente, justo cuando terminaba la escuela, me acerqué a Hirano para decirle una respuesta que pensé una y otra vez para obtener.
"¿Qué?" Ella respondió, extrañamente cortante.
“Mmm, sobre ayer…”
“Ayer… Oh, esa confesión falsa que hice como castigo”, comenzó. “Le 'confesé' mis sentimientos a un tipo tímido como tú, así que pensé que le darías el visto bueno de inmediato. ¿Por qué demonios necesitabas más tiempo?”
Ella continuó: “Oh, tienes bolsas debajo de los ojos. ¿En serio lo reflexionaste toda la noche? ¡Ahahahahaha! ¿Escucharon eso, chicas? ¡Pasó toda la noche preocupándose por una confesión en broma!”
¿Qué pasa con esto? ¿Por qué estas chicas se ríen de mí? Pensé. En ese momento, noté a Maika, ella me miró y se rio. Se rio con ellos. No me digas… ¿Ella también está involucrada? ¡¿Qué hice para que me odiaras tanto, eh?!
"¿¡Por qué tienes que hacerme esto!?" Al ver a Maika riéndose con ellos, no pude evitar levantar la voz con ira.
"Dios."
"¿Qué demonios fue eso?"
"¿Esto es una broma?"
Podía oír a los chicos a mi alrededor, y estaban furiosos.
“Ustedes, chicas, son lamentables, jugando con los sentimientos de las personas”, dijo Kenichi, mi viejo amigo, a Hirano. “Las otras chicas también se unieron al círculo, lo vi. Todos ustedes se rieron de él. Vamos amigo, toma tu bolso. Vamos."
"Está bien", respondí, siguiéndolo justo detrás de él. Salimos del aula, seguidos por los otros chicos que presenciaron la escena.
"Eso apesta".
"Realmente lo hace".
Los muchachos comenzaron a decir cosas así, pero ¿no es mi culpa que todos estén en este lío? Sin embargo, por alguna razón, terminamos todos yendo al karaoke después de eso. Solo yo y la mayoría de los niños en el salón.
“Lo siento, Kyohei, me metí sin que me llamaran,” comenzó Kenichi. “Simplemente no podía soportarlo. Todos los demás aquí probablemente sienten lo mismo”.
Así que dijo, pero ¿qué pasa con los otros chicos? ¿Y por qué, incluso? Apenas hablábamos y esas cosas... Mientras pensaba eso, comenzaron a decir lo que tenían en mente.
"Quiero decir, cada vez que te pregunto algo sobre estudiar, me enseñas de una manera educada y fácil, amigo".
“Dices que eres pesimista o lo que sea, pero tienes muchas otras cosas buenas además de estudiar. Sabes mucho sobre juegos, deportes, espectáculos e incluso novelas. ¡Nunca te cansas de hablar de ellos!”
“Los muchachos realmente se preocupan por ti, hermano. En el buen sentido."
“Ahora que lo pienso, ¿no quedó en tercer lugar en una competencia mundial para un FPS? Fue en la categoría de dúo si mal no recuerdo”.
“¿C-cómo lo supiste?” Me sorprendió.
“Es por Kenichi,” respondieron todos al unísono.
Uno de ellos continuó: “Estábamos viendo el partido en vivo en su casa. Ese fue un gran partido”.
“Eeh, mi compañero hizo mucho por mí”, solté.
“Aun así, fue increíble verlo”.
Los chicos estaban tan emocionados que ni siquiera cantaron. Todo este tiempo, pensé que estaba siendo solo otra mancha sombría en la pared, sin nada especial en todo lo que hacía. Pero a pesar de mis propios complejos, todos me miraron con ojos cálidos. Ni siquiera podía creer que vieron esa competencia.
"Apenas hablamos en los últimos días, entonces, ¿qué está pasando con Ayatsuji?" Tanaka, uno de los chicos, me lo preguntó. ¿Estabas prestando tanta atención?
Está bien, iré desde arriba y les contaré todo.
“El otro día, cuando estaba hablando con Maika sobre universidades y esas cosas, me dijo que no era asunto mío y que debería dejar de actuar como su novio. También dijo que nunca saldría conmigo, y… Bueno, la verdad es que le iba a confesar mis sentimientos por ella en mi cumpleaños, pero me rechazó antes de que pudiera decir nada…”
"Oh, ya veo... Lo siento por hacerte sacar ese tema, hermano".
"No, está bien. Cuando la vi riéndose junto con esas chicas sobre esa confesión falsa antes, arremetí, pero ahora estoy bien. Me siento tan estúpido preocupándome por eso anoche…”
"Entendido. En realidad, todo este asunto de la confesión salió de la nada”, me miró. “Si dices que has superado a tu amiga de la infancia Ayatsuji, te presentaré a otra chica. No estoy mintiendo y, de hecho, hay alguien que realmente se preocupa por ti”.
Eso dice, pero no sé si quiero una relación justo después de todo este problema.
“Aprecio tu preocupación, pero no estoy de humor…”
“Creo que está bien si comienzan como amigos, luego lo piensan lentamente. Simplemente odio que las chicas piensen que eres un idiota sombrío, así que mostrémosles que tienes algo de juego”.
"No, me apenaría tener que lidiar con todo eso".
Incluso con todo lo que dijeron, mi auto-desprecio no dejó de arañarme.
"No te preocupes, hermano", continuó Kenichi. “A mi hermana no le importa nada de eso. Ella está más que dispuesta a ayudar”.
"Eh, por una chica, ¿te refieres a Risa-chan?"
“Así es. Te ha estado mirando durante mucho, mucho tiempo, pero era bastante obvio que solo tenías ojos para Ayatsuji.”
Risa es su hermana menor, y también jugábamos juntos a veces en la escuela primaria. Solía llamarme hermano mayor y era muy linda. Tiene casi la misma edad que su hermano y actualmente está en su primer año. A pesar de eso, no la he visto desde que nos inscribimos aquí.
“Bueno, solo ven a visitar mi casa alguna vez, solo por diversión. Entonces puedes pensar en lo que vas a hacer”.
…Tengo muy buenos amigos, y tiene razón. Nadie consiguió nada por lloriquear y ser un cobarde.
“Gracias, te visitaré en algún momento. Y gracias chicos por pasar el rato conmigo hoy. Todavía estoy enojado por el hecho de que me hayan mentido, pero todos ustedes me han ayudado a mantener la calma”.
"No es nada", dijeron todos al unísono.
"Es agradable pasar el rato así de nuevo", señalé.
“Sí. El club de chicos está indignado y molesto, pero probablemente sea solo por ahora”.
“¿Sientes la pubertad en el aire?” Alguien bromeó.
Gracias a los chicos, me siento vivo de nuevo.