Compensación: un término que todo el mundo conoce. Para obtener algo, primero hay que sacrificar algo más. Y a medida que la gente es consciente de este sistema, seguimos fallando y eventualmente nos arrepentimos de algo. Sabemos que tenemos que pagar el precio por algo, pero no podemos encontrar la tentadora invitación frente a nosotros. En cuanto a lo que intento decir... Los humanos no pueden vencer el dulce y suave abrazo de un futón. Y al permitirte cinco minutos más, desperdicias la esperanza de llegar relajado a la escuela y te ves obligado a correr como un loco para no llegar tarde.
“¡¡Corre!!”
“¡Sou-chan, eres demasiado rápido!”
En este momento yo, Haruoka Sou, y mi amiga de la infancia Amagase Kazuhi estábamos corriendo a la escuela como si nuestra vida dependiera de ello. Nuestro cabello estaba agitado por el viento, nuestra piel sudorosa mientras jadeábamos por aire. Ese es el tipo de experiencia que se obtiene. Por otra parte, yo me lo busqué.
“No puedo correr más, Sou-chan... Sólo déjame atrás...”
“¡No te rindas, Kazuhi! ¡Dame tu mano!”
Agarré la mano de Kazuhi, que estaba empezando a perder velocidad quedándose atrás, y la arrastré mientras corríamos. Todo para que llegáramos al salón de clases a tiempo para no ser regañados. Nos estábamos acercando a la escuela, pero también se acercaba la hora límite. Fue una batalla por segundos. Y mientras corría por mi vida arrastrando a Asahi, pensé para mis adentros.
(Nota: El nombre de la protagonista es Amagase Kazuhi, por lo que desconozco si “Asahi” es un error de la edición original o del scan que lo tradujo al inglés).
Rara vez se ve una forma tan poco romántica y aburrida de tomarse de la mano, ¿eh?
“Uf... de alguna manera, llegamos a tiempo”.
Tres minutos antes de que comenzaran las clases, llegamos a la escuela y me dejé caer en mi asiento. Utilicé una hoja de papel para abanicarme con un poco de aire fresco, pero esto sólo sirvió como más combustible porque seguí sudando sin cesar. Kazuhi, sentada un asiento delante de mí, todavía estaba jadeando por aire. Como corrimos tanto, sus mejillas también estaban rojas.
“¿Estás bien, Kazuhi?”
Cuando salí corriendo de casa antes, rápidamente tomé una botella de agua fría del refrigerador. Saqué esto de mi bolso y lo coloqué contra la mejilla de Kazuhi.
“¡Eeeeeh!”
En el momento en que la botella tocó su piel, dejó escapar una voz nerviosa, sólo para inmediatamente frotar su mejilla contra ella. Habiendo disfrutado de la fresca sensación por un momento, tragó una buena cantidad.
“Escucha, no quiero repetirlo una y otra vez. No tienes que esperarme todas las mañanas. Simplemente ve a la escuela sin mí”.
“¿Eh? Pero nuestras casas y nuestra escuela son exactamente las mismas, ¡así que quiero ir contigo!”
“Me sorprende que puedas decir eso después de haber sido obligado a hacer una carrera de último minuto como esta todo el tiempo... Bueno, si soy solo yo, incluso puedo usar mi bicicleta, así que puedo manejarme solo. Pero cuando voy contigo, también tengo que levantarme temprano, ¿verdad?”
“¡Pero no te levantas temprano para nada! Incluso hoy casi llegamos tarde”.
“Funciona cada tres días, así que es suficiente”.
Lo digo por ella. Estoy intentando con todas mis fuerzas despertarme a tiempo para no tener que obligarla a realizar otra carrera de último minuto... pero como puedes ver, el esfuerzo no siempre se recompensa uno a uno. Y con respecto a todo el argumento de la bicicleta, no tengo ningún problema con que Kazuhi viaje conmigo. El problema es con su falda. Cuando revolotea a causa del viento, no sé hacia dónde mirar y es veneno para mis ojos. Y claro, esto podría resolverse colocándola adecuadamente debajo de sus piernas, pero ella ni siquiera se da cuenta. Desde que vi claramente sus bragas, me di cuenta de que no puedo dejarla viajar conmigo.
“Es tan raro. No puedes levantarte en absoluto y, sin embargo, corres muy rápido. ¿No te has vuelto más rápido últimamente? ¡No siento que pueda alcanzarte!”
“¿Seguro que no te has vuelto más lenta?”
“¡Para nada, humph!”
¿En realidad? Seguro que al menos a mí me parece así. En el pasado, nunca presté atención a eso, pero a medida que nuestros cuerpos se separaron, ella empezó a verse más pequeña. No sólo en altura, sino también en sus manos. Y me di cuenta de eso una vez más hoy cuando nos tomamos de la mano. Con ese pensamiento en mente, miré a Kazuhi nuevamente. Tiene un cuerpo esbelto y una piel blanca como la nieve. Sus ojos almendrados se agrandaron cuando miró a su alrededor. Su cabello era suave, recogido en dos trenzas debajo de sus orejas. Cada vez que movía la cabeza, su cabello se sacudía suavemente. Y cada vez que eso sucede me viene a la mente que sólo quiero alborotarle el pelo.
Ya sabes, es como un instinto que tienes con los animales pequeños. Siempre parece estar por encima de las nubes, pero tiene buenos reflejos (excepto cuando se cae). Y cada vez que la miro en un día agotador, sólo quiero frotarle la cabeza. Sí.
“¿Sou-chan? ¿Qué pasó? ¿Por qué me miras así?”
La razón por la que quiero tocarla de vez en cuando es que es como un animal. Pero… para mí, ella es una amiga de la infancia y alguien como una hermana pequeña. Los otros chicos dicen “Kazuhi es linda” y “¡Si no estás saliendo con ella, entonces preséntamela!”. Y es verdad, Kazuhi y yo no estamos saliendo. Por eso no tengo ningún motivo particular para rechazar esa solicitud. Sin embargo…
“Pero no tengo novia, así que no sería divertido si de repente encontraras un novio”.
“¡¿De qué estás hablando ahora?!”
“Estoy diciendo que ninguno de nosotros está saliendo con alguien”.
“Pero... ni siquiera hemos hablado de eso hasta ahora…” Kazuhi inclinó la cabeza confundida, sólo para luego decirlo con un tono algo preocupada.
“¿Quieres una novia, Sou-chan?”
“Quiero decir, si es entre querer una o no, entonces definitivamente quiero una”.
“Ya veo…”
“¿Qué pasa contigo? Rara vez hablamos de esto, pero ¿alguna vez pensaste que realmente querías un novio?”
No sé por qué, pero no creo que alguna vez tenga novio. Nunca la escucho hablar de otros chicos de nuestra clase, o si está interesada en alguno.
“Nunca tendrás novio si sigues saliendo con un chico como yo”.
A diferencia de la siempre alegre Kazuhi, en realidad no voy por ahí haciendo amigos. Realmente solo la mantuve cerca, y no soy del tipo que es demasiado abierto con los demás. Y el único amigo que tengo es bastante raro.
“¿No odias estar conmigo, Kazuhi?”
“¿Eh? ¿Por qué lo haría? ¡No lo odio en absoluto! De hecho… ¡me gusta! ¡Me gusta mucho!”
“¿Te gusta? Qué diablos significa eso”.
“¡Quiero decir, realmente no me importa! ¡Tú también eres muy amable, Sou-chan!”
“¿Oh? ¿El tipo que te obliga a correr casi todas las mañanas es amable?”
“Pero intentas levantarte temprano al menos una vez cada tres días”.
“Ese… no es un buen récord del que alardear. Quienquiera que sea este tipo no puede ser un buen tipo”.
“¡Aunque intentaste usar eso como argumento!”
Era un acto de comedia de payasadas normal. Como nos conocemos desde hace años, podemos tener este tipo de intercambios despreocupados.
“Tú eres amable, Sou-chan. Y sé lo duro que trabajas. La razón por la que duermes hasta tarde todas las mañanas es para ayudar a tu familia en casa, ¿verdad?”
“...”
Mis padres son dueños de un restaurante, por lo que regularmente ayudo a poner las mesas o lavar los platos. Dicho esto, no lo hago por amabilidad, me pagan por ello como una asignación. Y, sin embargo, Kazuhi parece pensar que lo hago por pura benevolencia, mientras me envía una cálida mirada.
“Y... cuando tenemos que correr por la mañana, tiendes a agarrar mi mano y arrastrarme... y eso también me hace feliz”.
“¡Buenos días, ustedes dos!”
Kazuhi comenzó a murmurar algo, que finalmente fue ahogado por una voz enérgica.
“¿Qué es esto, qué es esto? ¿De qué estaban hablando? ¡Déjame unirme! En realidad, ¡solo mira esto! ¡Tadaaa!”
La misma voz continuó y me mostró un guijarro que encontró. Este tipo…, al menos se supone que es mi amigo, pero cuando miré el guijarro que era solo… un guijarro con una sonrisa de comemierda, comencé a arrepentirme de haberlo llamado mi amigo.
“¡Escucha esto, Sou! ¡Compré esto hace un tiempo! ¡Y dicen que esta piedra hace que un diablo te conceda cualquiera de tus deseos! ¡¿No es increíble?!”
“Eso es realmente asombroso, pero ¿qué tal si calmas tu maldita cabeza, idiota?”
“¡¿Insultándome desde el principio?! ¡¿Por qué?!”
“¡¿Viniste aquí alardeando de estas tonterías y no esperabas que te insultaran?! ¡Tu cerebro funciona de maneras misteriosas que ni siquiera yo entiendo!”
El chico que infló sus mejillas ante mi respuesta era mi otro amigo de la infancia y (aunque odio admitirlo) mi único amigo varón, Kusama Yousuke. Y como habrás podido deducir de este breve intercambio... este tipo es un idiota.
“¡¿Por qué estás desperdiciando dinero en algo falso como esto?! ¿Quieres quedarte sin hogar en el futuro tirando tu dinero?”
“¡Qué grosero, no soy tan estúpido! Y además, mi querido Sou, ¡estoy comprando sueños! ¡Es un sueño!”
“No se compran sueños. Los agarras con tus propias manos, tonto”.
“¡¿Eh?! ¡Eso suena genial! ¡Pero Sou! ¡En la página de la tienda en línea, decía que esta piedra tiene al diablo durmiendo dentro! ¡El diablo! ¡Eso es tan romántico! ¡Cómo no iba a comprar uno!”
“No entiendo cómo funciona tu cerebro. ¡Y yo tampoco quiero saberlo!”
“Ya, ya. Relajémonos, Sou-chan, Yousuke-kun”.
Kazuhi observó nuestro intercambio por un breve momento solo para interponerse entre nosotros cuando las cosas estaban a punto de calentarse.
“Tú también díselo, Kazuhi. Debería comprar un libro de texto en lugar de tirar el dinero por tonterías como esa. Podría ayudar a que su cerebro crezca”.
“Aaaah... Pero, la idea de una piedra que conceda cualquier deseo suena interesante”.
“¡Esa es mi Kazuhi-chan! ¡Realmente lo entiendes!”
Kazuhi hizo de policía bueno con Yousuke, quien se rio.
“¡Está bien! ¡Ya que eres tan amable, puedes quedarte con esta piedra, Kazuhi-chan!”
“¿Eh? Pero… compraste esto porque lo querías, ¿verdad?”
“No te preocupes, no te preocupes. Me sentí satisfecho con solo comprarlo. Y, sinceramente, mi habitación se está llenando de todas las cosas que compré, ¡así que adiós!” Le dio a Kazuhi un gesto de aprobación mientras le entregaba la piedra.
Nota al margen aquí, su habitación está llena de objetos de ocultismo y todo lo relacionado... Imagina estatuas extrañas, varitas extrañas, libros de magia con forma de pez, todo está lleno hasta el borde y apenas puedes caminar a través de ello. Honestamente, todos esos objetos se guardan en mucho mayor orden que la propia habitación.
“Kazuhi, puedes tirar esa cosa río abajo”.
“Aaah, pero eso sería un desperdicio. Gracias, Yousuke-kun, lo aceptaré con mucho gusto”.
“¡De nada!”
“No pierdas más dinero, ¿de acuerdo?” enfaticé.
“¡No estoy desperdiciando dinero! ¡Oh, sí, junto con esa piedra compré una muñeca de paja que grita! Tenía un 50 % de descuento, así que no podía dejar que se me escapara”.
“¡Ya estás tirando más dinero por la ventana! ¡¿Y por qué tiene una función de grito?!”
“Como dije, ¡no es un desperdicio! ¡Es un gasto necesario para el ritual en nuestro club de ocultismo! Y la función de grito funciona muy fácilmente presionando el botón, ¡y grita como una persona real! ¡Escucha!”
Yousuke no me dio tiempo para rechazarlo mientras presionaba el pequeño botón en la parte posterior del muñeco. Inmediatamente después, se pudieron escuchar aterradores chillidos y gritos de terror llenando el salón de clases. Nuestros compañeros de clase inmediatamente miraron a Yousuke.
“¡Dios, eso es tan molesto! ¡Hoy no es día de traer tu juguete a clase”!
“Siempre es lo mismo con este tipo...”
A pesar de las habituales quejas y reclamos de nuestros compañeros de clase, había un cierto nivel de familiaridad mezclado allí. Todavía estamos en nuestro primer año de secundaria y es nada menos que 1 de julio. Apenas han pasado tres meses y ya han aceptado el hecho de que es un completo bicho raro que compra cosas ridículas en Internet. Y le temen… en el mal sentido.
“¡¿Qué te parece?! Genial, ¿verdad?”
Y lo peor de todo es que ni siquiera le molesta toda la atención negativa que recibe, simplemente salta como un niño pequeño en Navidad. Es como si estuviera pidiendo que lo elogiaran por su buen trabajo. Llegando tan lejos, honestamente está empezando a verse un poco adorable con lo ajeno que es. ¿Cómo es que aún tiene sentido? Debería ser castigado definitivamente al menos una vez. Pero por esa razón, también elegí guardar silencio sobre la sombra asesina que aparece detrás de él.
“¡Sabes, creo que nuestro próximo ritual será un gran éxito! ¿No es una locura? ¡Soy genial! ¡Siento que podría vencer a algún demonio o deidad malvada!”
“¿Oh, realmente? ¿Entonces crees que puedes ganarle a tu maestro, Kusama?”
Yousuke mostró una sonrisa de confianza, pero sólo por una fracción de segundo mientras se congelaba como una estatua de hielo. Poco después, le pusieron una mano en la cabeza, perteneciente a nuestro maestro de aula. La mano se apoyó suavemente, pero si tuviera que adivinar, esa misma mano podría aplastar la cabeza de Yousuke como una manzana madura. El aura diabólica detrás de Yousuke también lo decía.
“Jajaja… Causando problemas todas y cada una de las malditas semanas… Tal vez debería enviarte al infierno para que puedas arrepentirte de tus acciones…”
“¡No, por favor! Puede que me interesen las cosas ocultas, ¡pero el infierno y todo eso está fuera de mi área de especialización!”
“¡No quiero escuchar ninguna queja! ¡Kusama, ven a la oficina de la facultad hoy después de clases! ¡Es hora de que me asegure de agregar la palabra 'arrepentimiento' a tu vocabulario!”
Nuestro profesor fue amable en el fondo, pero tampoco se molesta en ocultar su furia si alguna vez llega a su límite, como ahora. Esa aura que emitía él solo, era suficiente para hacer temblar las piernas de Yousuke. Estoy muy contento de haberlo tenido como nuestro maestro de salón. Él es la única persona que mantiene bajo control las tonterías de Yousuke.
“¿Estará bien…?”
“Probablemente no, y eso es todo lo que necesito”.
“¡El salón de clases comienza! ¡Tomen asiento todos!”
Con el llamado dominante de nuestro maestro, todos nuestros demás compañeros de clase rápidamente detuvieron sus discusiones con sus amigos y se sentaron obedientemente. Así comenzó otro día normal. Es lo que yo llamaría mi vida diaria. No es nada opresivo ni ahogador, pero no hay poderes ni habilidades especiales que verías en una historia de ficción. Sin embargo, con mi siempre sonriente amigo de la infancia y un buen amigo estúpido pero genuino a mi lado... este tipo de vida no es tan malo.
Y siendo ese el caso, el día pasó tan rápido como empezó.
“¡Sou-chan, vámonos a casa!”
“Sí”.
Como éramos vecinos y no formábamos parte de ningún club, Kazuhi y yo siempre caminábamos juntos a casa. A diferencia de la mañana, pudimos tomarnos nuestro tiempo, lo cual preferí. Por esta época, el sol todavía estaba alto y el cielo despejado estaba coloreado de un azul brillante, ya que el anochecer estaba lejos.
“Sou-chan, son casi las vacaciones de verano, ¿verdad?”
“Sí. Poder dormir hasta tarde… Ah, qué dicha”.
“¡Hay muchas otras cosas que quiero hacer además de eso! Este es nuestro primer verano después de convertirnos en estudiantes de secundaria, ¿verdad?”
“Muchas otras cosas, ¿eh? ¿Qué tienes en mente?”
“¿Eh? Bueno… ¡Ir a la playa o hacer senderismo por la montaña!”
“No tengo dinero para eso... Bueno, hacer senderismo podría funcionar, pero ¿con este calor? Al final estarás empapada de sudor”.
Nuestras casas estaban relativamente lejos de la playa más cercana, pero usando el tren llegaríamos a las montañas en solo unos minutos. Sin embargo, ya fuimos allí tanto en la escuela primaria como en la secundaria, así que esta vez no me siento muy motivado.
“¿En realidad? Creo que sería muy divertido. Y sudar te hace sentir como en la juventud, ¿no?”
“Siempre puedes sudar todo lo que quieras... Especialmente por la mañana, cuando tenemos que correr a la escuela”.
“¡Pero no estoy hablando de eso!” Kazuhi hizo un puchero mientras se quejaba.
Inmediatamente después, desvió la mirada y comenzó a moverse incómodamente.
“Igual… no tiene por qué ser un lugar especial como la playa o la montaña, sinceramente. Mientras estés conmigo… estoy bien con ir a cualquier parte”.
“Bueno…”
“En la escuela primaria, pasábamos todos los días juntos, ¿recuerdas? Me estoy poniendo nostálgica”.
En aquel entonces, siempre éramos una pareja. Nunca lo dudé ni por un momento. Realmente sólo cambió una vez que nos inscribimos en la escuela secundaria. Las niñas pasaban tiempo con las niñas y los niños empezaban a salir con niños. Era un estado de ánimo adolescente, se podría decir, y aunque todavía nos veíamos a diario porque somos vecinos, dejamos de jugar juntos todos los días durante las vacaciones de verano.
Pero aun así, Kazuhi es Kazuhi. Eso nunca cambiará. Aunque es una niña, siempre estuvimos juntos. Puede que sea como una hermana pequeña, pero eso no significa que quiera alejarla o lastimarla.
“Bueno, si es algo realmente factible, entonces podríamos ir a alguna parte. En términos de dinero, claro está”.
“¡!”
Cuando mostré mi intención de pasar tiempo con ella, los ojos de Kazuhi se iluminaron.
“¡¿En serio en serio?! ¿Qué lugar sería bueno...? Ah, no lo sé... Hum... ¡Sí! ¡Quiero ir a un festival!”
“Un festival, ¿eh?”
Será el 3 y 4 de agosto. Generalmente montan muchos puestos, organizando un festival más grande para toda la zona. Cuando todavía estábamos en la escuela primaria, Kazuhi y yo íbamos allí a menudo.
“Eso debería estar bien”.
“¡¿En realidad?! ¡Entonces es una promesa!”
“Sí”.
“¡Hurra!” Kazuhi levantó ambas manos en el aire mientras saltaba como un conejo.
Ella sonrió como una rosa en flor, sin preocuparse por nada más en el mundo...
“¡Ey, Kazuhi!”
“¡Eeek!”
Pero ella fue demasiado descuidada. No se dio cuenta de que una bicicleta se acercaba rápidamente por detrás, así que tuve que acercarla más a mí.
“¿Estás bien, Kazuhi?”
“Lo siento”.
“No tienes que disculparte. Solo ten cuidado… Toma, camina a mi lado”.
“Está bien... Gra…, gracias, Sou-chan...”
“¿Estás bien? Tu cara está roja”.
“¡¿Eh?! No, estoy bien... Bueno... ¡Hace calor, después de todo! ¡Y tenía un poco de sed!”
“Eso tiene sentido. Quizás deberíamos tomar algo de beber. Pero no hay máquinas expendedoras por aquí, así que... Ah…”
“¿Qué ocurre?”
“¿Quizás deberíamos detenernos ahí? Ha pasado un tiempo desde la última vez, ¿verdad?”
“¿Allá…? ¡Ah! ¡Sí, eso suena genial!”
De camino a casa, ajustamos nuestra ruta y nos dirigimos a un lugar determinado. Finalmente, llegamos a una tienda de dulces que visitábamos regularmente cuando éramos niños. El aire y el aroma dentro de la tienda lo hacían sentir como si estuviera atrapado en el tiempo, sin cambiar nunca. Era una tienda más pequeña que ofrecía snacks con sabor a salsa o ramen, palitos de chocolate o gelatina con dulces de la vieja escuela, globos de papel y máscaras, además de herramientas de plástico baratas. Era colorido como un arco iris, pero con todos estos productos alineados en los estantes, era como si viajáramos al pasado. Es como una especie de tienda retro.
La señora mayor de la tienda se había ganado muchas más arrugas desde que éramos niños, pero todavía estaba llena de energía y vigilaba a los niños pequeños que traían sus bocadillos con una mirada tranquila. Compramos lo que buscábamos y nos sentamos en el banco afuera de la tienda.
“¡Sólo hay una cosa que se puede conseguir en un día caluroso de verano como este!”
Kazuhi lo levantó en el aire, actuando como si fuera un objeto legendario que acababa de recibir en cierto juego. Y, por supuesto, el objeto que sostenía con fuerza en su mano era una botella azul de ramune. Al presionar la perla hacia abajo y dejarla caer en el líquido, se podía oír cómo se disolvía. Al tomar un sorbo del ramune frío, un líquido dulce y carbonatado bailaba dentro de tu boca. A pesar de que se acercaba la noche, el cielo todavía estaba azul, ya que la botella de ramune brillaba aún más al ser iluminada por el sol. De esto se trata el verano. Y esto es probablemente lo que llamarías melancólico.
“¡Es tan delicioso! ¿Verdad, Sou-chan?”
“Sí. Seguro que a mí también me hace recordar”.
“Solíamos hacer esto mucho cuando éramos niños... Hombre, las vacaciones de verano en la escuela primaria eran muy divertidas. Cazando insectos, buscando cangrejos, siempre juntos…”
“Sé que no soy quién para hablar ya que te arrastré, pero eso era todo lo que los chicos normalmente harían. ¿Fue incluso divertido?”
“¡Lo fue! ¡Me emocioné mucho cuando atrapamos un ciervo volante! Y ensuciarse todo mientras buscaba cangrejos de río también fue divertido”.
“Cuando dices eso con esa sonrisa, sólo me preocupo más. ¿Te llevas bien con tus otros amigos?”
“¡Por supuesto! Estamos en la misma clase, ¿no los has notado?”
“Quiero decir, lo hice, pero...”
En lugar de mí, que sólo tiene un amigo con el nombre de “Raro” Yousuke, Kazuhi en realidad es bastante popular. Ella no es del tipo que arrastra a los demás ni nada por el estilo, pero por lo general termina siendo el centro de atención. Quizás no tenga que preocuparme por sus amistades, después de todo. Sin embargo, a diferencia de mí, que simplemente dice lo que piensa, ella tiende a reprimirse y mostrar moderación cuando se trata de sus propios sentimientos.
“Bueno... Si alguna vez surge algo, siempre puedes acudir a mí”.
Por supuesto, no sé si hay algo que pueda hacer por ella (incluso si Kazuhi no es del tipo que replica sobre eso), pero al menos puedo escucharla. Es mejor que dejar que se preocupe sola.
“¡Sí! ¡Gracias! Pero estoy bien. Todos mis amigos son buenas personas y prometimos ver una película juntos durante las vacaciones de verano”.
“¿Una película? ¿De qué se trata?”
“Hum, es una película romántica. Y a la niña sólo le quedan tres meses de vida”.
Es uno de esos lacrimógenos, ¿verdad? La petición más grande de ellas es que te conmueva hasta las lágrimas, ya que se trata principalmente de una pareja en la que uno de los miembros muere al final.
“¡Sí! Es muy romántico y siempre me hace llorar”.
“Pero eso suena tan trágico y deprimente. ¿Cómo es eso divertido?”
“Divertido… Bueno, es profundo y te hace pensar. ¿Qué es la vida y qué significa vivir?”
“Eso suena muy diligente. Se supone que una película es un entretenimiento que disfrutas, ¿verdad? ¿Realmente deberías verlo con una perspectiva tan filosófica?”
“Pero la gente no sólo muere en las películas, ¿verdad? Una tragedia suele llegar de repente. Y me hace pensar en lo que haría si estuviera en ese tipo de situación”.
Ella es mucho más sensible que yo. Ella capta los sentimientos del personaje en la pantalla y trata sus problemas como si fueran suyos. Ella se involucra fácilmente, se podría decir.
“Hay tantas películas en las que la gente muere, ¿verdad? Pero las respuestas que encuentran esas personas son todas diferentes en muchos sentidos. Cuando pierden a alguien importante, necesitan encontrar una razón para seguir adelante. Algunos dicen que su ser querido querría que siguieran viviendo, mientras que otros tienen familiares y amigos por quienes deben seguir adelante. Otros siguen viviendo porque…es justo lo que tienen que hacer. Encontrar esperanza en medio de la desesperación es lo que realmente me hace pensar”.
“La respuesta que se les ocurre... Así que se trata más del proceso que del resultado”.
“Si estuvieras en su posición, ¿qué harías? A tu novia solo le quedan unos meses de vida o algo así”.
“¿Yo…? Bueno, sinceramente, no es algo en lo que me gustaría pensar”.
Ya que Kazuhi lo toma tan en serio, quería responder de la misma manera, pero… es difícil de imaginar.
“¡Y no tengo que pensar en ninguna de las dos cosas, ya que no tengo novia! ¡Ja!”
Antes de imaginar la pérdida de un ser querido, ni siquiera podía imaginarme consiguiendo una novia en el primer lugar.
“Pero perder a alguien importante para ti… seguramente será doloroso. Y pasará mucho tiempo antes de que esa herida pueda sanar”.
“Sí…” Kazuhi tragó el resto de su ramune, casi como si quisiera cortar la conversación.
Y entonces, sus ojos se abrieron de par en par, como si hubiera visto algo.
“¿Eh?”
“¿Qué pasa?”
“Esa es Suzuya-san. No esperaba verla aquí... Además, ¿soy sólo yo o está caminando hacia nosotros?”
Suzuya. No hay nadie en nuestra escuela que no conozca ese nombre.
“¿En qué andará? No hay manera de que Suzuya venga a una tienda de dulces como esta…”
Cabello negro meciéndose con la brisa del verano. Cuando nuestros ojos se encontraron, olvidé incluso respirar por un momento.
Suzuya Hotaru. Ella es estudiante de nuestra escuela, e incluso está en el mismo año que nosotros. Pero es casi como si perteneciera a un mundo diferente..., como si acabara de venir al nuestro de visita. Después de todo, su familia es extremadamente rica. Claro, podrías preguntarte por qué una dama rica como ella asistiría a nuestra escuela plebeya, pero según los rumores que me llegaron, sus padres querían que ella aprendiera cómo funciona el mundo real, razón por la cual eligieron una escuela como la nuestra.
Y ella no sólo era rica, sino que además tenía la apariencia y la figura corporal de una modelo o idol. Su largo cabello que parecía un hilo negro solo contribuía a la impresión formal y apropiada que emitía. Todos sus rasgos faciales parecían hechos a mano, y sus ojos color negro azabache se destacaban especialmente. El contraste entre éstos y su piel blanca como la nieve era impresionante, y considero que tiene un valor artístico mucho mayor que cualquier jarrón o sorbete de frutas.
(Nota: Sinceramente creo que al scan inglés se le escapó esta frase en la traducción. No veo qué tenga de artístico un sorbete de frutas. De todas maneras decidí dejarlo tal cual ya que desconozco lo que dice el original en japonés).
“Hola.” Su voz era clara como una campana, agradable de escuchar.
Por un momento, quedé asombrado, sólo para darme cuenta poco a poco de que ella podría estar hablando con nosotros.
“¡Hola!” Kazuhi volvió a la realidad un poco más rápido que yo, saludando cortésmente a Suzuya con la cabeza baja.
Como la otra persona era como una idol en la escuela, era natural que estuviera nerviosa. Yo no estaba mucho mejor.
“Encontrarnos aquí... Qué coincidencia, Haruoka-kun, Amagase-san”.
“¿Eh? ¿Nos conoces?”
“Por supuesto que sí, estamos en el mismo año”.
“Eso es cierto, pero… Estamos en clases diferentes y nunca antes habíamos hablado, ¿no?”
“Sí, eso es verdad. Pero los conozco a ustedes dos, ya que son bastante famosos”.
“¿Famosos? ¿Lo somos?”
“Sí. Ese chico que está contigo... Kusama-kun. Siempre trae las cosas más raras a la escuela causando un escándalo en el proceso, ¿verdad? Un día, habló de invocar un espíritu, lo cual llenó de humo toda la escuela, y cuando el maestro lo regañó, dijo: ‘¡Esto era necesario para invocar al espíritu más fuerte! Y si lo consigo, incluso podría gobernar el mundo entero.’, lo cual realmente se me quedó grabado…”
“Ah, bueno... Lamento lo de ese estúpido amigo mío”.
Dejando a un lado a Kazuhi y a mí, Yousuke realmente se destaca. Y como es un bicho raro, se destaca para mal, claro.
“¿Por qué te estas disculpando? No es que haya lastimado a la gente y disfruto viendo el alboroto que causa. Por no mencionar…”
“¿Por no mencionar?”
“Cuando eso pasó, hablaste con la maestra, ¿no? Dijiste ‘Sensei, está bien regañarlo todo lo que quieras, pero es simplemente un idiota, no una mala persona... Demasiado idiota, pero eso no viene al caso’. Y luego también lo ayudaste a limpiar”.
“Ah... Eso puede haber sucedido”.
Su mirada cálida y agradable me hizo sentir picazón por todas partes. No lo hice porque seamos amigos ni nada por el estilo, simplemente me habría sentido mal dejándolo solo para limpiar todo ese desastre.
“Además, ¿te acuerdas de eso?”
“Te lo dije, se me quedó grabado. He querido hablar contigo al menos una vez”.
“Eso... es un honor, ¿supongo?”
“No es nada especial, ¿sabes? Así como tú sabes de mí, yo sé bastante sobre ti. Eso es todo al respecto”.
Eso podría ser cierto, pero escucharlo de la celebridad de nuestra escuela… alguien que es admirado por todos, honestamente me asusta un poco.
“Más importante aún, ¿qué te trae por aquí, Suzuya?”
Una tienda de dulces anticuada y fuera de moda no es un lugar que normalmente visitaría una dama rica como Suzuya. Y tampoco creo que su casa esté en esta dirección.
“¿Eh? Bueno… me enteré de la existencia de esta tienda hace un tiempo… y nunca había venido a un establecimiento así antes, vergonzosamente”.
“Bueno, lo habría adivinado. Pero eso no es nada de qué avergonzarse. ¿Supongo que querías comprobarlo hoy?”
“Sí… Estaba bastante intrigada. Por eso quise verla con mis propios ojos una vez… ¿Estaría bien que entrara? ¿O se necesita una reserva?”
“No es un restaurante de clase alta que esté lleno la mayor parte del año. Puedes simplemente entrar”, le expliqué, pero Suzuya todavía parecía bastante indecisa y nerviosa de poner un pie dentro.
Por esa razón, Kazuhi y yo decidimos acompañarla. Al vernos, la señora mayor en la caja registradora nos saludó con un cálido “bienvenidos”.
“Wow... tantos dulces que nunca había visto...”
Sin embargo, para nosotros la nostalgia es abrumadoramente fuerte. Pero para una dama rica como ella, todo esto debe ser completamente nuevo. Y no lo digo de forma degradante. Verla mirar a su alrededor como una niña emocionada contrajo su actitud habitual y, sinceramente, fue bastante lindo.
“Por cierto…”
“¿Sí?”
“He tenido curiosidad por ello desde hace un tiempo... ¿Pero qué es lo que estás sosteniendo?”
“Ah, ¿esto? Se llama ramune. Una bebida carbonatada dulce”.
“Oh… Se ve tan refrescante. Qué maravilloso…” Ella miró fijamente la botella de ramune en mi mano.
“¿Quieres probar un sorbo? Ah, espera.”
Eso estuvo cerca. Por lo general, soy bastante indiferente cuando Kazuhi está involucrada, pero aquí estamos hablando de Suzuya. Ella pensará que soy un pervertido si la fuerzo a hacer esto. Sin embargo, tampoco puedo decir que no, así que recurrí a Kazuhi.
“Kazuhi, ¿puedes dejarla probar un sorbo del tuyo?”
“Seguro. Aquí tienes, Suzuya-san”.
“¿En realidad? Gracias.” Aceptó la botella y tomó un sorbo. “¡Delicioso…!”
Sí, ahora estoy seguro de ello. Suzuya es el tipo de persona que dirá “¡Nunca he probado algo tan delicioso como esto!” al probar su primer plato de ramen. Sus ojos también brillarán durante todo ese tiempo. Es un cliché absoluto cuando se trata de mujeres ricas como ella. Pero aun así, su expresión en este momento es algo de lo que no me cansaré.
“Pero tú también toma un poco, Kazuhi”.
Esta vez le ofrecí mi propia botella de ramune a Kazuhi. Yo fui quien básicamente dijo que le entregara el suyo a Suzuya. A este paso, sólo soy un idiota tacaño que no está dispuesto a compartir.
“¡¿Eh?!”
“¿Mmm? ¿Por qué gritaste así?”
“Porque… esto es…”
“¿Esto es lo que?”
“Un indirecto… No, ¡no importa! ¡No me hagas caso!” Kazuhi se sonrojó furiosamente mientras agitaba las manos y tomaba un sorbo de mi ramune.
Todavía debería estar frío, así que espero que la ayude a enfriarse un poco... o eso pensé.
“Seguro que hace calor, ¿eh…?” Tenía las mejillas rojas como una remolacha y prácticamente podía ver el vapor saliendo de su cabeza.
“¿Estás bien? No estarás sufriendo un golpe de calor, ¿verdad?”
“¡No! ¡Esto no es… lo que piensas…!”
De repente, escuché una débil voz risueña a mi lado. Al darme la vuelta, vi a Suzuya mirándonos con una leve sonrisa en su rostro.
“¿Qué…?”
“No me hagas caso. Me sentí un poco celosa”.
“¿Celosa? ¿Por qué?”
“Ji, ji, no es nada”.
Después de eso, Suzuya fue a probar algunos de los dulces en la tienda y compró una bolsa llena. Al terminar su compra, mostró una sonrisa de satisfacción.
“Con todos estos dulces comprados, creo que ahora me disculparé. Lamento haber interrumpido su tiempo juntos”, dijo y se alejó por el camino por donde vino mientras su largo cabello negro ondeaba.
Kazuhi la vio alejarse y luego murmuró algo aturdida.
“Wow… Esa fue la primera vez que hablé con Suzuya-san, pero ella no fue tan arrogante como esperarías de una dama rica. Ah…, realmente la admiro. Quiero ser como ella”.
“Kazuhi, tus ojos brillan demasiado”.
“¿Pero puedes culparme? También piensas que ella es hermosa y una gran persona, ¿no?”
“Bueno... lo creo, ¿supongo?”
Nunca había hablado con ella antes pero aunque puede ser un poco sobreprotegida como cualquier dama rica, es mucho más abierta y franca de lo que pensé que sería, y parece una persona interesante. Por otra parte, ni siquiera pensaría en salir con ella. Ella es como una flor inalcanzable para mí. Me daría miedo colocar una flor como ella en una maceta sin brillo. En cambio, debería florecer en total libertad.
“Sí... supongo que lo haces...”
Al escuchar mis palabras, Kazuhi parecía perdida en sus pensamientos y tomó un sorbo del ramune en sus manos. Era una bebida carbonatada dulce que llenaba la botella azul y translúcida, pero las burbujas habían desaparecido hacía tiempo.
El 8 de julio fue lunes. Logré milagrosamente cumplir mi cuota de despertarme a tiempo una vez cada tres días, ponerme el uniforme y salir de casa después de desayunar. Como siempre, Kazuhi ya me estaba esperando. Era el mismo paisaje al que me había acostumbrado y, sin embargo, mis ojos se abrieron de par en par. Algo andaba mal con Kazuhi, mientras estaba de pie bajo el brillante cielo azul.
“Sou…chan…”
Kazuhi siempre está sonriendo. Ya sea si había pasado algo bueno o no. Ella siempre sonreía a pesar de todo. Cuando está enojada, te hace un puchero, pero siempre se anima inmediatamente después de comer algo dulce, volviendo a su sonrisa habitual... Y sin embargo, ese no era el caso de Kazuhi en este momento.
Tenía los ojos húmedos como si el agua estuviera por salir a borbotones con el menor contacto.
No estaba llorando, pero parecía como si estuviera intentando con todas sus fuerzas no dejar que las cosas llegaran tan lejos. Me recordó a un cielo nublado justo antes de una lluvia. Que simplemente se rompería si la dejaran sola. Que la luz dentro de sus ojos pronto desaparecería... Esa es la impresión vacía, pero igualmente peligrosa, que sus ojos muestran.
“¡¿Qué ocurre?! ¡¿Hice algo malo?!”
“No...”
“¡¿Entonces qué es?! ¿Te duele alguna parte? ¿Deberíamos ir al hospital?”
“Ya es demasiado…”
“¡¿Qué cosa…?!”
“Olvídalo”, dijo con una cara a punto de estallar en lágrimas, casi como si quisiera tranquilizarme. “Yo simplemente… tuve un sueño aterrador. No te preocupes”.
“"Eso es una mentira”.
“Buuu, te diste cuenta inmediatamente…”
“Porque eres un asco mintiendo. Entonces, déjalo. ¿Qué pasó?”
“Eres como un policía diciéndome que confiese…”
“Basta de bromas. Dímelo. Te escucharé y si hay algo que pueda hacer, solo pídelo. Incluso podemos faltar a la escuela hoy si quieres, ¿sí?”
Los ojos de Kazuhi todavía estaban húmedos, pero se obligó a sonreír. Debía estar a punto de romper a llorar, y se contuvo como si su vida dependiera de ello.
“No, estoy bien. Lo siento, olvídalo”.
Definitivamente algo no está bien. Pero después de secarse los ojos una vez, apretó los puños.
“¡Y también! ¡Verte ahora me dio mucha más energía! Esa es la verdad”.
“Claro, claro, pero…”
“Estoy diciendo que está bien, ¡así que ya basta de esto! ¡Hablemos de algo más emocionante!” Kazuhi interrumpió mis palabras y levantó un dedo índice. “Ya casi son las vacaciones de verano, ¿verdad?”
“¿Eh? ¿Si, supongo?”
“Y las vacaciones de verano equivalen a una parte importante de tu juventud. Tu única juventud. Especialmente esta vez porque es nuestro primer verano como estudiantes de secundaria”.
“¿De qué estás hablando…?”
“En pocas palabras, estás en la escuela secundaria, Sou-chan. Es por eso…”
“¿Es por eso?”
“¡Creo que deberías conseguirte una novia!”
“¿Eh?”
Primero está a punto de llorar, ¿y ahora esto? ¿Qué está pasando aquí?
“¿Qué fumaste? Estás actuando tan rara como nunca antes”.
“Pero siempre soy rara, ¿verdad?”
“No te llames rara. Y en comparación con las otras personas que me rodean, claramente eres más sensata”.
Si ella fuera un bicho raro, definitivamente mantendría un muro entre nosotros. Como hago con Yousuke, Yousuke o incluso Yousuke.
“¿Por qué intentarías conseguirme una novia?”
“Bueno… ya sabes… ¡yo también estoy en la escuela secundaria! ¡Me interesa el amor y todo eso!”
“¿Entonces por qué no te buscas tú un novio primero?”
“Yo… ¡no necesito uno! ¡En lugar de ser parte de esto, prefiero verlo desde el margen! ¡Es más divertido así!”
“No confieses abiertamente que eres sólo un espectador curioso”.
“¡De todos modos! ¡Es lo que he decidido!” Kazuhi hinchó su pecho mientras declaraba eso con orgullo. “¡Me aseguraré de que consigas una novia maravillosa y vivas una vida feliz!”
Y con eso como punto de partida, Kazuhi estuvo de alguna manera fuera de sí todo el día. Toda la charla sobre la novia me dejó desconcertado, pero supuse que acababa de comer algo malo y que eventualmente volvería a la normalidad. Sin embargo, esa cara era como si estuviera a punto de estallar en lágrimas... Realmente me costó olvidar eso y seguir adelante. Si ella realmente está en contra de decírmelo, entonces no haría bien en obligarla a que lo haga. Sólo quiero ser de ayuda cuando ella realmente lo necesite.
“¡Sou-can! ¡Sou-chan!”
Mientras mis pensamientos vagaban sobre este tema, la escuela terminó y Kazuhi me llamó.
“¿Qué ocurre?”
“¡Es hora de poner nuestro plan en marcha!”
“¿Me lo puedes repetir?”
“¡Vamos! ¡Tenemos que comenzar con nuestro primer paso del Plan de Adquisición de tu Amorcito!”
“Correcto. ¿Qué tal si primero hacemos algo con ese nombre tonto?”
“¡No se puede hacer nada! Vamos, ven conmigo”.
¿Qué le ha pasado exactamente? Pero como sabía que algo andaba mal, tampoco podía dejarla sola, así que la seguí de mala gana. Luego nos trasladamos al aula de la clase 1-1, donde ella se asomó al interior y llamó a cierto individuo.
“¡Suzuya-san!”
¡¿Espera, Suzuya?! Quiero decir, hablamos con ella el otro día frente a la tienda de dulces, pero eso fue algo de una sola vez y no veo que seamos lo suficientemente cercanos como para hablar. Este tipo de movimiento requiere mucho coraje, lo juro. Incluso los compañeros de la clase de Suzuya estaban desconcertados y hablaban entre ellos. Deben sorprenderse de que alguien le hablara así a Suzuya.
“Ah, Amagase-san, Haruoka-kun”.
Y, sin embargo, la persona en cuestión no parecía molesta en absoluto. De hecho, parecía algo encantada. Ese hecho provocó un desorden aún mayor entre los compañeros de clase de los alrededores.
“¿Ella llamó a Suzuya-san…?”
“¿Qué relación tienen…?”
“Estoy tan celoso…”
Todos estos fueron débiles murmullos que pude captar, apenas llegando incluso a nuestros oídos.
“Hola. Me alegro de que nos volvamos a encontrar”.
“¡Oye, oye! Dime, ¿tienes tiempo después de clases?” Preguntó Kazuhi, a lo que Suzuya parpadeó un par de veces, pareciendo sorprendida.
Y, sinceramente, tuve una reacción similar. Estaba muy nerviosa frente a ella la última vez y, sin embargo, actúa como si fueran mejores amigas.
“Sí. No tengo ningún plan particular para hoy”.
“¡Excelente! De hecho, encontré un lugar que te podría gustar, así que me preguntaba si querrías acompañarme”.
Suzuya volvió a parpadear un par de veces. Realmente no estoy muy familiarizado con Suzuya como persona, pero no creo que ella tenga regularmente una expresión como esta. Después de todo, ella por lo general parece una belleza impecable que nada puede alterar.
“¿En realidad? ¿Estás... invitándome?”
“"¡Por supuesto! ¡Me encantaría que te unieras a nosotros!”
“Ya veo... estoy feliz, pero... ¿no me interpondré en el camino?”
“¡Para nada! ¿No es así, Sou-chan?”
“¿Eh? Claro... No estás en el camino. Sólo somos amigos de la infancia, nada más”.
“¡Exactamente! Así que no te preocupes, Suzuya-san”.
Kazuhi siguió tranquilizando a Suzuya, diciéndole cosas como ‘¡No estamos saliendo!’ o ‘¡No te preocupes!’, etcétera. Habiendo discutido eso, me pregunto si Suzuya realmente nos acompañará. Sorprendentemente, ella sonrió gentilmente y estuvo de acuerdo.
“Entonces... aceptaré y cuando termine me uniré a ustedes”.
“¡Aqui! ¡Suzuya-san!” Kazuhi llamó a la niña, actuando como un cachorro que encontró algo que consideró interesante y se lo llevó al dueño.
“Guau…”
Los ojos de Suzuya se iluminaron, sus mejillas se colorearon de un rosa tenue, mientras miraba a su alrededor aturdida. Es como si contemplara un hermoso campo de flores. Pero, por supuesto, la realidad no es un cuento de hadas. Lo que había delante de nosotros era una carnicería normal y corriente. Después de la escuela, nos dirigimos a un distrito comercial comunal normal. Y el carnicero estaba en una esquina normal, rodeada por una papelería y una ferretería.
“Ey, Kazuhi. ¿Por qué arrastraste a Suzuya aquí de todos los lugares?”
Esta no es una tienda que sería de interés para una chica si me preguntas. De hecho, tendría todo el derecho a enojarse con Kazuhi por haber sido arrastrada hasta aquí. Por supuesto, Suzuya podría estar disfrutando esto simplemente por el hecho de que no había venido aquí antes, pero aun así...
“¡Quería que Suzuya-san probara esto de aquí mismo!” Dijo Kazuhi y señaló una bandeja de croquetas.
Esta carnicería en realidad se especializaba en croquetas. También puedes comprarlos en tiendas de conveniencia normales, pero no pueden superar a los de un carnicero real... Pero aun así, este no es un lugar al que debas traer a una chica delicada como ella.
“Hace un poco más de frío hoy, ¡así que comamos estos en el parque cercano!”
“Wow…Tomar un desvío de camino a casa para comer algo en el parque… Increíble… Es como la trama de una novela”.
“Estoy bastante seguro de que los días que vives tú proporcionarían mucho más material para una novela que cualquier vida cotidiana mundana que vivamos nosotros”.
Intercambiamos estas pocas palabras, mientras todos comprábamos croquetas para cada uno, trasladándonos al parque público cercano. Y como Suzuya era tan hermosa, el anciano de la tienda incluso nos dio algunas croquetas extra. Las personas guapas realmente viven la vida en “modo fácil”.
“Suzuya-san, ¿deberíamos sentarnos en esa playa cerca de ese árbol?”
“Eso suena maravilloso, pero...”
“¿Pero?”
“Primero me gustaría sentarme en el columpio. Nunca lo probé antes... ¿O sería demasiado extraño considerando mi edad?”
“¡Para nada! ¡Pienso que es lindo! Aunque... sólo hay dos columpios. ¡Está bien, Sou-chan! ¡Tú, siéntate!”
(Columpio: en algunos países hispanohablantes se los conoce como “hamaca”)
“No, está bien. Simplemente me quedaré de pie”.
“¿Eh? Pero…”
“Sin peros. Siéntate.”
Kazuhi parecía extrañamente vacilante, mientras la empujaba con media fuerza hacia abajo para que se siente en el columpio. No puedo sentarme en el columpio mientras ella está parada. Sería demasiado vergonzoso. Saqué dos croquetas humeantes de la bolsa de plástico y se las entregué a las chicas. Kazuhi también tomó la bolsa con los extras y la colocó en su regazo. Las croquetas se veían absolutamente deliciosas, freídas con un color naranja fuerte y perfectamente crujientes como me gustan. La mirada de Suzuya estaba prácticamente pegada a la comida en su mano, ya que apenas podía contener su emoción.
“Puedo simplemente... comerlo así, ¿verdad?”
“Sí. No necesitas tenedor ni cuchillo. Mira.” Dije mientras mordía mi croqueta, lo que creó un fuerte y distintivo crujido, mientras la consistencia esponjosa de las papas mezclada con el jugoso sabor de la carne llenaba mi boca. Sí, los mejores ingredientes crean el mejor sabor. No satisfecho con un solo bocado, di otro. Ah, no podré detenerme a este ritmo. Al verme masticar mi comida, Suzuya visiblemente tragó saliva, se puso el pelo negro detrás de una oreja y mordió la croqueta. Incluso ese solo acto parecía tan digno y elegante que se estaba volviendo cómico.
“¡Mmm! ¡Mmm…, mmm~!”
Como tenía la boca llena de croquetas, no podía expresarse adecuadamente, pero sus mejillas rojas y estrellas en sus ojos básicamente gritaban ‘¡Delicioso!’
“¡Ji, ji, me toca!” Kazuhi no quiso quedarse fuera y se llenó las mejillas con su propia croqueta. “¡Mmm! ¡Vaya!”
“¡Ey! Tienes una lengua sensible, ¡así que ten cuidado!”
“¡Estoy bien!”
Las dos disfrutaron muchísimo de sus croquetas, ya que sus mejillas y sus ojos reflejaban absoluta felicidad.
“Aah... Esto es maravilloso... Podría volverme adicta a esto...” Suzuya siguió masticando su croqueta mientras su rostro se derretía.
Ella realmente se está metiendo en esto. Sinceramente... hace bastante calor.
“Ustedes están comiendo esto como si fuera la mejor comida del mundo”.
“¿Realmente eres alguien para hablar? ¡También me involucraste por completo, Haruoka-kun!”
“¡Je! ¡El sabor es justicia!”
“¿No es así, Amagase-san? Nunca había comido algo como esto, así que no pude evitar emocionarme”.
“Lo entiendo totalmente, Suzuya. Comer esto por primera vez es simplemente refrescante... Pero Kazuhi, hemos comido esto innumerables veces antes, ¿en qué piensas tanto?”
“¿Eh? En que… ¡no he comido esto en mucho tiempo!”
“Los comemos regularmente, ¿verdad? Incluso demasiado, si me preguntas”.
“Uf… ¡Cállate! ¡Las croquetas son solo patatas! ¡Las patatas son verduras! ¡Y son sanas, así que cállate!”
Era consciente de que este intercambio era muy mundano, pero me sentí aliviado. Kazuhi estaba comiendo las croquetas muy bien, enojándose con mis réplicas, mientras se llenaba las mejillas como un hámster. Y, sin embargo, el hecho de que casi lloró esta mañana realmente se me quedó grabado. Todavía no sé por qué. Pero aun así, me sentí aliviado de que pudiéramos seguir actuando de esta manera.
“Tengo que decir que hay muchos niños corriendo por ahí”. Suzuya tomó otra croqueta mientras miraba a los niños con una mirada algo celosa.
Tal como ella dijo, pude ver a muchos niños jugando a la pelota ahora que la escuela había terminado, o pretendiendo ser personajes del anime que se estaba emitiendo actualmente. Sus voces estridentes se podían escuchar por todo el parque.
“¡Ah!”
Fue entonces cuando uno de los niños, probablemente de edad para estar en la escuela primaria, se cayó mientras huía. Kazuhi se levantó del banco y corrió hacia el chico.
“¡¿Estás bien?!”
Aparentemente se había raspado la rodilla y de la herida brotó sangre. Hizo lo mejor que pudo, pero se notaba que estaba a punto de romper a llorar. Kazuhi se agachó frente a él y trató de consolarlo con una voz suave.
“¿Duele? Ve y lávalo con un poco de agua. Tengo desinfectante y una tirita conmigo, así que podemos encargarnos de esto rápidamente”. Kazuhi le sonrió al chico, pero él no estaba dispuesto a aceptar nada de eso.
Bueno, lo entiendo. Un niño de su edad es realmente sensible a la hora de recibir atención y preocupaciones como esta. Si lo lleva demasiado lejos, es posible que sienta que lo están intimidando. Más aún con sus amigos alrededor. Ya podía verlo estallar en ira y decir: ‘¡Esto no es ningún problema!’ Pero sé que Kazuhi se encargaría de esto. Y casi al mismo tiempo, más niños que jugaban con el niño herido vinieron a burlarse de él.
“¿Qué demonios? ¿De verdad acabas de tropezarte?”
“¡Jajaja, eso es tan tonto!”
En lugar de intimidación real, se sentía más como una broma, pero el chico en cuestión ya se estaba sonrojando furiosamente.
“¡Cállate! ¡Y tú, no necesito tu ayuda! ¡Esto no es nada!”
Como era de esperar, el chico desahogó su enojo contra Kazuhi y le apartó la mano. Sin embargo, ella simplemente le sonrió.
“Ji, ji... Ahora, esto no servirá”.
“¿Qué quieres decir?”
“¡Porque yo… soy el ‘Hombre Croqueta’!” Ella hinchó su pecho hasta el punto que pude escuchar un efecto de sonido.
Por no hablar de su cara engreída.
“El Hombre Croqueta es increíble, ¿sabes? ¡Porque cuando comas unas de estas ricas croquetas todos empezarán a sonreír!”
“¿Eh? ¿Eres estúpida? ¿Quién diablos es el Hombre Croqueta?”
Todos los chicos miraban fríamente a Kazuhi, con una mezcla de disgusto y confusión. Probablemente se estaban preguntando de qué estaba hablando una mujer adulta (relativamente hablando desde su punto de vista) como ella. Casi podía oír la brisa nevada pasando a nuestro lado. Pero aun así, Kazuhi continuó hablando con un tono alegre.
“¡Croquette-Man lucha por la justicia! ¡Y todo lo que es sabroso es justicia! ¿Quieres probar un bocado?” Kazuhi agarró la bolsa con las croquetas sobrantes y se las ofreció a los niños, quienes no pudieron resistirse a las croquetas crujientes.
Mordieron la comida mientras sus ojos se convertían en estrellas.
“Oh, ¿qué es esto?”
“¡¿Eh?! ¡Dame uno también!”
“Esto es realmente bueno”.
Todas sus actitudes frías habían desaparecido en otros lugares, ya que estaban completamente absortos en su comida. Por supuesto, los chicos de su edad pueden ser simples, y ¿quién podría culparlos por ser vencidos por una croqueta? Las croquetas son justicia.
“¡Ey! ¡Dame un poco más!”
“¡Aah, espera un segundo! ¡No me quedará suficiente! Vamos a comprar algo…”
Al ver a Kazuhi entrar en pánico, Suzuya dejó escapar una risita, se levantó del columpio y caminó hacia los chicos.
“Puedes quedarte con un poco de las mías”.
“¡¿Wooooo?! ¡Tal belleza!”
“Encantada de conocerlos. Soy el Hombre Croqueta número 2, a su servicio”.
Al escuchar la presentación de Suzuya, casi escupo la comida en mi boca. ¿Qué significa el número 2? Pero a los niños no les importó y continuaron comiendo alegremente sus croquetas. Cuando terminaron de comer, sonreían felices. Y mientras estaban ocupados con eso, Kazuhi terminó de tratar al niño herido usando el desinfectante y la tirita que tenía encima. Por otra parte, las croquetas debían estar tan deliciosas que ya se había olvidado por completo del dolor.
(Tirita: Por si hay alguna duda, también conocida como “curitas” o “apósito protector”)
“Uf, eso estuvo delicioso. ¡Gracias, bella dama!”
“¡Y tú también, Hombre Croqueta raro pero genial!”
“¡De nada! ¡Todos están felices, así que Croquette-Man también está feliz!” Kazuhi sonrió, sólo para darse cuenta de que había olvidado algo.
“¡Ah, espera…! ¡En realidad no deberías aceptar cosas de extraños! Así que ten cuidado, ¿vale? Y no es bueno comer demasiado antes de cenar, así que mantenlo al mínimo, ¿no?”
“¿Nos dio las croquetas y ahora nos está regañando?”
“¡Eso ya lo sabemos, claro!”
“¡Pero llevas el mismo uniforme que mi hermana mayor!”
“Además, estas son las croquetas que se venden en el distrito comercial, ¿verdad?”
Kazuhi simplemente estaba preocupada como la persona mayor en la situación, pero los chicos la destrozaron por completo. A veces, los mocosos pequeños no son sólo mocosos pequeños, supongo.
“De todos modos, MagiMon va a comenzar, ¡así que tenemos que vencerlo!”
Uno de los chicos lo dijo. Este MagiMon se refería a un anime actualmente popular entre su generación. Probablemente pienses que es la abreviatura de “Magical Monsters”, ¿verdad? Te tengo, en realidad es “Magical Montblanc”. En serio, ¿qué diablos?
“¡Eso tiene sentido! De todos modos, ¡nos vemos por ahí!”
“¡Adiós!” A Kazuhi no le importaba que se burlaran de ella y simplemente los despidió con una sonrisa.
Suzuya observó esto con una mirada cálida y frotó suavemente la cabeza de Kazuhi.
“¿Qué estás haciendo?”
“No es nada. Sólo quería hacer esto porque eres una persona maravillosa”.
“¿E-Eh?”
“Y tengo que decir que llevar no solo con una tirita sino incluso con desinfectante… Estás muy bien preparada, Amagase-san”.
“Ella siempre los lleva consigo. Cuando salíamos hace muchos años, normalmente jugábamos afuera”.
“Oh Dios… ¿Entonces estabas cuidando a Haruoka-kun? ¡Qué admirable…”
“¡No! ¡Tiendo a caerme mucho, así que todo fue para mi uso personal!”
“Eres simplemente adorable, Amagase-san”.
Al ver a Kazuhi soltar una frase que normalmente te daría mucha vergüenza admitir, Suzuya no pudo evitar sonreír.
“¡Jeje! Pensé que a un chico como él no le gustaría ninguna tirita linda, así que usé una con un diseño de avión, ¡pero en realidad también tengo muchas lindas! Mira, flores o incluso gotas de agua”.
“Oh, tienes razón. ¿Dónde venden esto?”
“¡Encontré una tienda general realmente buena! ¿Quieres ir allí juntas alguna vez?”
“Me encantaría. Apuesto a que sería muy divertido contigo, Amagase-san”.
“Oh no, me vas a hacer sonrojar. Pero también podríamos, en algún momento...” Habló hasta ese punto, sólo para que su espalda se enderezara. “¡Espera, eso no es lo que quería!”
“¿Eh?”
“Ah, hum, bueno... Lo siento, Suzuya-san, acabo de recordar algo urgente de lo que tenía que ocuparme”.
“¿Algo urgente? ¿Qué exactamente?”
“¿Eh? Hum…Bueno, ¡prometí ayudar a alguien de nuestro vecindario a buscar un gato perdido! ¡Ustedes dos simplemente diviértanse sin mí!”
“Espera, déjame ayudarte. Será más eficiente que correr sola”.
“¡No hay necesidad de eso! ¡No puedo dejar que hagas tal cosa, Suzuya-san!”
“Entonces te ayudaré”, intervine.
“¡¿Eh?! Hum... Hum... ¡Estoy bien! ¡Me encanta buscar gatos! ¡Es mi pasatiempo!”
“Ya veo, ya veo. Pero no te preocupes, a mí también me gustan los gatos. Y también me gustan los perros y los peces de colores”.
“¿Eh? Hum… Bueno…” Kazuhi se ponía más nerviosa minuto a minuto.
Ella simplemente continuó tartamudeando y repitiendo palabras como “Hum” y “Bueno” sin parar, hasta que finalmente bajó la cabeza.
“Hum... lo siento, estaba mintiendo”.
“Lo supuse”.
Ella es tan obvia. Y a juzgar por lo que dijo esta mañana, probablemente quiere que Suzuya y yo terminemos solos juntos.
“No te detendré si realmente tienes algo de qué ocuparte... Pero si no, ¿podríamos quedarnos aquí un poco más?”
“Bueno, aunque no hay mucho que hacer”, comenté.
“Podemos simplemente hablar. Tomar un desvío en el camino a casa para hablar así… Se siente como un sueño”.
Estoy bastante seguro de que está exagerando bastante ahí. Pero ella sonrió alegremente mientras bajaba los ojos y continuaba.
“Nunca hubiera imaginado que me invitarías así. Y simplemente estar aquí... me hace increíblemente feliz”.
“Jeje, me alegra que te sientas así. Y de ahora en adelante solo te invitaremos más, ¿vale? Después de todo, somos amigos”.
“¡…!”
Al escuchar las palabras de Kazuhi combinadas con su brillante sonrisa, el rostro de Suzuya se congeló por un momento, solo para que sus mejillas se pusieran levemente rojas.
“Y también... ¡quiero que tú y Sou-chan sean más que simples amigos...!”
“¿Más que solo amigos? ¿Mejores amigos? Porque entonces, me encantaría que tú y yo también seamos mejores amigos, Amagase-san…”
“Bueno, no te preocupes por ella, Suzuya. Está un poco loca de la cabeza, así que no la tomes demasiado en serio”.
Antes de que pudiera seguir hablando, opté por silenciarla con fuerza colocando mi mano sobre su boca. A ella aparentemente no le gustó eso, porque gruñó con una voz que era intangible. Al vernos pelear, la expresión de Suzuya se suavizó. Como todavía era verano, el cielo estaba azul y el sol estaba alto. Y su sonrisa, iluminada por el sol, era de una belleza deslumbrante.
“Ji, ji... Entonces, seamos buenos amigos, Amagase-san, Haruoka-kun”.
“Jejeje... Hoy fue muy divertido, ¿verdad, Sou-chan?”
“Sí. Era otra cosa, Hombre Croqueta”.
“¡Deja de llamarme así ya!”
“Tú empezaste. Y también parecías muy emocionado por eso”.
“Eso fue sólo... ¡Quería que todos sonrieran, así que...!”
“Ah, bien. Eres un alma bondadosa, después de todo”.
“¡…!”
Acaricié suavemente la cabeza de Kazuhi. Como siempre, era como el de un animal pequeño, lo que hacía mucho más agradable frotarlo.
“Ah... Ugh... yo... no...” Kazuhi intentó decir algo con voz temblorosa, mientras formaba puños con ambas manos.
“¡Más importante aún! ¿Crees que esto fue suficiente como punto de partida del Plan de Adquisición de Amorcito que preparé para ti?”
(Nota: El texto en inglés dice “Lovey-Dovey Honey Acquisition Plan” donde “lovey-dovey honey” se refiere a un novio o novia especialmente cariñoso/a. Es por ello que lo traduje como “Amorcito”).
“En serio, ¿puedes hacer algo con ese nombre ya?”
“Bueno, llegaron a la línea de salida como amigos… Pero no parece que hubiera mucho que estuviera pasando románticamente. No tengo idea si su afecto por ti aumentó a causa del paseo de hoy”.
“Ey, ey, ey…”
“Pero al menos tienes la oportunidad de volver a verla, ¿verdad? ¡Y sólo tenemos que mostrarle a Suzuya-san lo encantador que puedes ser!”
“¡Oye, Kazuhi! ¡Espera un segundo!”
“¿Hum?”
“¿Estás... intentando en serio que Suzuya y yo estemos juntos?”
“Sí. Apuesto a que estarías feliz de tener una novia tan genial, ¿verdad?”
“Ahora espera. ¿De verdad crees que Suzuya, entre todas las personas, se enamoraría de mí?”
“Por supuesto”.
No respondas a mi pregunta sin demora. ¿Cómo se supone que debo reaccionar ante eso?
“Ahora escucha… Necesitarías un hombre rico y guapo pero también amable si quieres coincidir con ella. Ella es amada por todos, ¿cómo tendría yo alguna posibilidad?”
“¡Estás exagerando! ¡Tú también eres genial! Y eres amable... ¡Creo que serías una buena pareja con Suzuya-san!”
“¿Eh? ¡Espera, pausa! ¡Eres parcial por ser mi amiga de la infancia! ¡Despierta! ¡Soy tan promedio como parece! ¡Y Suzuya es la flor inalcanzable!”
“¡No es cierto, no es cierto! Y... creo que es exactamente porque se la considera la flor inalcanzable que es más fácil derribar”.
“¿Eh?”
“Quiero decir, ella es casi demasiado perfecta, como si viniera de un mundo diferente, lo que hace que sea difícil para la gente acercarse a ella, ¿no? Hay muchas personas que están enamoradas de ella, pero todos simplemente la miran desde lejos. Y por lo que he oído, nadie ha intentado siquiera confesársele”.
“Bien, eso es cierto. Tampoco he oído ninguna historia al respecto”.
Todos sentían admiración hacia ella, pero nadie asumiría egoístamente que podrían retenerla para sí mismos. Al hablarle así, te das cuenta de lo amigable y de mente abierta que es. Sin embargo, se necesita mucho esfuerzo incluso para dar el primer paso.
“¡Entonces, Sou-chan! ¡Tienes que tomar eso como una oportunidad y acercarte a Suzuya-san lo más agresivamente posible! Porque si todo sale bien, tú...”
“¡Antes de qué!”
“¿Qué quieres decir?”
“¿Por qué quieres que nos reunamos los dos, de todos modos?”
Mi vida amorosa no es asunto de Kazuhi, y simplemente no entiendo de dónde vino eso.
“Eso es porque…”
“¿Porque…?”
“Tu felicidad es mi felicidad”.
“...”
Eso no tiene sentido. Pero Kazuhi no parecía estar mintiendo. Ella solo me miró a los ojos.
“Sabes... quiero que te conviertas en la persona más feliz del mundo”.
“¿El más feliz del mundo entero? Esa es una escala demencial”.
“Así es. Eres mi precioso amigo de la infancia, así que tienes que convertirte en el más feliz del mundo entero”.
“¿Tengo que hacerlo?”
“Tienes que hacerlo”, Kazuhi infló su pecho.
¿Realmente puedes... estar tan orgullosa al decir eso? Creo que es completamente ridículo, pero no podría decir eso. Porque cuando pronunció su deseo, pude ver que sus ojos se humedecían una vez más. Es como si hubiera decidido hacer lo mejor que pudiera en esta misma situación... Era una sonrisa muy complicada. ¿Me pregunto porque? Tenía miedo de dar el siguiente paso y cruzar la línea para preguntar, así que simplemente me quedé en silencio.
“¡Sou! ¡Es la hora del almuerzo! ¿Vas a comer? ¿O quieres convocar a un hada?”
Al día siguiente, durante la hora del almuerzo, estaba apoyado en mi escritorio y quejándome del calor cuando Yousuke vino a molestarme aún más.
“¿Qué significan esas dos opciones? ¿Quieres una paliza?”
“Quiero decir, nuestro club de ocultismo se reunió ayer, pero dijeron que necesitamos más personas para el ritual. Sou, ¿quieres unirte al club de lo oculto?”
“Si tú abandonas el club, no me importaría hacerlo”.
“Eso básicamente significa que harías cualquier cosa para no terminar en el mismo club que yo, ¿verdad?”
Estaba a punto de comenzar otra conversación estúpida cuando una voz me llamó. Una que no había oído muy a menudo hasta ahora.
“¿Oye, Haruoka-kun?”
“¿Sí?”
La voz pertenecía a una chica de mi clase, que tenía otra chica justo detrás de ella. Por otra parte, no somos particularmente cercanos y estoy bastante seguro de que esta es la primera vez que hablamos adecuadamente.
“¿Es cierto que ayer fuiste a casa con Suzuya-san?”
Por un momento me preparé para cualquier posible interrogatorio, pero eso era lo que querían preguntar. Incluso se inclinaban hacia adelante por pura curiosidad.
“Claro que sí. Pero Kazuhi estaba con nosotros y lo único que hicimos fue comer croquetas en un parque público”.
“¡Waaa! ¡Eso ya es bastante sorprendente! O mejor dicho, ¡suena increíble! Estamos hablando de la misma Suzuya-san, ¿verdad? ¡Estar con ella es como un milagro!”
“Si, si… Sólo respirar el mismo aire que ella me pone increíblemente nerviosa... Ah, ¡¿no me estoy burlando de ti ni nada por el estilo?! Simplemente pensé que era extraño que pudieras ser relativamente normal con ella”.
“Todos nosotros, así como la gente de su clase, nos ponemos tensos cuando simplemente la cruzamos en el pasillo”.
“Quiero decir, entiendo lo que dices, pero todos estamos en el mismo año, así que no necesitas tratarla como a una diosa”.
“Pero, pero… Ella se siente como si fuera de un mundo diferente, ¿no? ¡Mirarla me vuelve la cabeza hecha papilla!”
“Consideraría descortés hablar con ella al azar”.
Descortés... ¿Qué es ella, una reina?
“No tienes que preocuparte tanto. Es bastante fácil hablar con Suzuya...si lo intentas, claro”.
“Si eso es verdad. Es una belleza y un ser humano perfecto que incluso es rica, y no parece mala persona, pero… ¡simplemente no puedo!”
“Incluso solo el aire que emite… ¿O el aura? Los ciudadanos comunes y corrientes no nos atrevemos a acercarnos a ella. Incluso podría llamarlo simplemente una barrera”.
“Sin embargo, la admiro. Pero… ¡sólo puedo mirar desde lejos!”
Las dos suspiraron. Por alguna razón, parecen pensar que no se les permite acercarse a Suzuya sin una razón adecuada.
“Lamento preguntarte de repente sobre esto, Haruoka-kun. Acabamos de enterarnos de que Suzuya-san se fue a casa con un niño, y como eso nunca había sucedido antes, solo tuvimos que preguntar. Lo siento por molestarte”.
Después de preguntar todo lo que querían saber, las niñas abandonaron el salón de clases, presumiblemente para almorzar. Al mismo tiempo, Yousuke se acercó a mí con una expresión inquietantemente curiosa.
“¿Qué acabo de escuchar? Sou, ¿fuiste a casa con Suzuya-san ayer? ¡¿Por qué sólo me entero de esto ahora?!”
“Como dije antes, Kazuhi estaba con nosotros y solo comimos croquetas”.
“Pero… ¡simplemente tenerla cerca es bastante sorprendente si me preguntas! ¡Y además deberías contarme sobre eso antes! ¡No sabía nada de esto hasta hace unos minutos!”
“No es algo que tendría que informarte, ¿verdad?”
“¿Qué estás diciendo? Ya tienes una amiga de la infancia de primera clase con Kazuhi-chan, ¡y aun así vas por otra chica! ¿Vas a por el final de harén?”
“Este no es un galge. Además, Kazuhi fue quien organizó toda esa reunión, ¿sabes?”
(Juego galge, bishoujo o VN (Visual Novel): Videojuego del tipo novela visual (conocido en occidente hace muchos años como “aventura gráfica”) donde el protagonista masculino interactúa con varios personajes femeninos con el fin de lograr iniciar una relación con alguna de ellas, o con todas (final harén). La versión para mujeres recibe el nombre de Otome (doncella)).
“¡Pero imagina eso! ¡Un final harén! ¡En lugar de elegir una heroína, optas por hacer felices a todas! ¿No tiene demasiada suerte ese tipo? Para ser honesto, ¡estoy tan jodidamente celoso! ¿Qué pasa con mis celos, eh?”
“¡Cállate la boca! ¡Ve a convocar a algún demonio o deidad malvada y a llevarte bien con ellos!”
“Sou-chan, Sou-chan”.
Mientras una vez más intercambiábamos bromas sin sentido, Kazuhi me tiró de la manga. Sus ojos brillaban, diciéndome que debería estar aterrorizado por mi vida.
“Es la hora del almuerzo. ¡Es hora de ejecutar la segunda etapa de nuestro plan!”
“Este…, en realidad acabo de recordar algo urgente que tenía que hacer, así que me voy a casa ahora”.
“¡No, no puedes! ¡No puedes faltar a clases!”
“Pero es importante. Tengo que buscar un gato fugitivo”.
“¡Ya basta del gato!”
“Tú usaste la misma excusa”.
“¡Aaaaaaaah, de todos modos! Pausa para almorzar. Hora de comer. En otras palabras, ¡es el tiempo que hace nacer el amor!”
“¿Estás drogada?”
“Dicho esto, ¡pasemos a la etapa dos! ¡Hora del ‘Almuerzo Amoroso’!”
“Como dije, primero arregla tu extraño sentido de los nombres”.
Yousuke observó mi intercambio con Kazuhi y luego inclinó la cabeza confundido.
“¿Eh? ¿De qué se trata esto? Escuché algo sobre amoroso y plan o lo que sea, pero… ¿planeas seducir a Sou? Quiero decir, entiendo que eres la heroína que está predestinada a perder, pero no hay razón para rendirte desde el principio. Sé que puede ser difícil ser una heroína perdedora, pero aun así…”
“¡¿Qué se supone que significa una heroína perdedora?! ¡¿Y por qué lo repetiste dos veces?!”
“Entiendo. Realmente lo creo... Ser el amigo de la infancia es casi siempre una apuesta perdida, especialmente para alguien como tú a quien le roban toda la atención de otra heroína. Últimamente, se trata de las animadas tsunderes o aquellas con atributos locos quienes ganan... Una amiga de la infancia está condenada a perder. Lloraré por ti…”
“Realmente no entiendo de qué estás hablando, ¡pero deja de mirarme con lástima! ¡De todos modos, Sou-chan! ¡Deberíamos ir e invitar a Suzuya-san a almorzar! Normalmente compras cosas en la tienda de la escuela... ¡Pero me aseguré de prepararte una lonchera solo por hoy!”
“Como dije, ‘Suzuya y yo’ no va a suceder”.
“Pero ayer nos hicimos amigos de ella, ¿verdad? Y es perfectamente normal que los amigos almuercen juntos, ¿no? ¡Estoy seguro de que será feliz!”
“Bueno... apuesto a que podría ser divertido pasar el rato... como amigos”.
“¡Bien, bien! ¡Como amigos! ¡Después de todo, siempre se empieza siendo amigos!”
“...”
No creo que estemos realmente en la misma onda, pero Kazuhi no muestra ninguna intención de dejar esto.
“Ah, caray. Lo entiendo. Vayamos a su clase”.
“Uf… Una flor en ambas manos, ¿eh? Sólo ve y explota, maldito normie”.
“¿De qué diablos estás hablando? Vas a venir con nosotros, Yousuke.”
Si realmente almuerzo con dos chicas, una de ellas nada menos que Suzuya, entonces los chicos vendrán a asesinarme. Necesito que venga con nosotros.
“¿Eh? Bueno, estoy bastante celoso de tu posición, pero se supone que soy el personaje de mejor amigo que puede leer el estado de ánimo. No soy tan bruto como para invadir tu alegre almuerzo con la heroína. ¡Porque los personajes amigos tenemos una línea que no podemos cruzar pase lo que pase!”
“¡Deja de pensar que esto es un galge! ¡Despierta! ¡Esta es la realidad!”
“¡Sou-chan! ¡Si no nos damos prisa, nuestra pausa para el almuerzo terminará!”
Quería darle a Yousuke un poco más de mi mente, pero Kazuhi simplemente me arrastró al salón de clases de Suzuya.