[Punto de vista de Shakado]
Yo, Anya Shakado, soy introvertida. Mi historia como introvertida se remonta a dieciséis años atrás. Es una introversión bien experimentada con una dedicación de por vida… Jijiji.
“Hola, te traje algo de comida. Aquí, Chi-chan. Come tu comida…”
Le doy de comer a Chi-chan, el camaleón que está dentro de la jaula. Su larga lengua se extiende y agarra la comida. Lo miro con una sonrisa en mi rostro… No, no una linda sonrisa, sí. Una sonrisa astuta. Jijiji…
La piel de Chi-chan luce genial hoy. Comparada conmigo, somos mundos distintos...
¿Pero sabes qué, Chi-chan? Últimamente he estado trabajando duro en el cuidado de mi piel. Intento hablar con él, pero Chi-chan permanece indiferente, como siempre. ¡Este tsundere…!
Yo, Anya Shakado, soy una amante de los reptiles.
Siempre me han encantado los reptiles, pero parece que nadie más comparte el mismo entusiasmo. No tardé mucho en darme cuenta de que mi interés por los reptiles era inusual para una niña.
Quizás por eso, desde mis primeros recuerdos del jardín de infantes, pero especialmente en la escuela primaria y secundaria, no tenía muchos amigos. No podía unirme a las conversaciones de niñas de mis compañeras de clase y permanecía al margen del romance. Siempre estaba sola, sentada en un rincón del salón de clases.
Yo... soy verdaderamente introvertida... Siempre con el cabello desordenado, una postura encorvada y una sonrisa lúgubre. Nadie en mi clase querría acercarse a mí.
Formar parejas, crear grupos con gente que te gusta… Eso me era imposible. Siempre me obligaban a unirme a grupos donde quedaban sobras.
Afortunadamente, nunca fui intimidada ni maltratada. Más bien, la gente me encontraba repulsiva y mantenía las distancias. Ni siquiera sabían que me gustaban los reptiles. Lo mantuve en secreto. Pero mi aura introvertida parecía alejar a mis compañeros de clase.
Antes de darme cuenta, me había vuelto invisible y me trataban como si no existiera. Quizás yo también me había convertido en un ser incoloro y transparente.
Recuerdo que en la escuela primaria le dije a una niña, con la que hablaba a menudo, que me gustaban los reptiles. Ella dijo: “Eres rara”. Fue una suave negación envuelta en un eufemismo, y me di cuenta de que ella dejó de hablarme después de eso.
Incluso alguien tan socialmente inepta como yo puede darse cuenta cuando está siendo abiertamente rechazada. “Eres rara.” Debajo de eso, hay una sensación de escalofrío. Cuando me di cuenta de eso, lloré.
Yo, Anya Shakado, soy rara.
Ese pensamiento se volvió natural para mí. Poco a poco, dejé de hablar con mis compañeros y, naturalmente, les transmití mi rechazo.
El aislamiento se hizo más profundo y me quedé sola, siempre vagamente invisible para todos, como la incolora y transparente Anya Shakado, encerrada en la jaula del aula.
A mis padres les preocupa que, como hija único, no tenga amigos, pero no hay nada que puedan hacer al respecto. Quizás deberían haberme dado un hermano o una hermana menor. Podría intentar pedir uno en mi cumpleaños. Jijiji.
Pero no se puede evitar, ¿verdad? No sé cómo hacer amigos...
Hablar con los demás es difícil. El umbral para los introvertidos es alto. Curiosamente, me resulta más difícil comunicarme con los humanos que con Chi-chan. El mundo es tan injusto.
“¿No te sientes sola, Chi-chan…?”
Me pregunto cómo se siente Chi-chan, siempre sola. No puedo comprender sus emociones, pero todavía tengo estas conversaciones con Chi-chan todos los días. No quería ir a la escuela. Solo quería jugar así con mi mascota.
Voy a la escuela porque tengo que hacerlo. No quiero preocupar más a mi familia… Jijiji.
Estoy segura de que seguiré así en la escuela preparatoria. Al igual que en la escuela primaria y secundaria, mi yo introvertida será tratada como una presencia invisible, un ser inexistente. Vida cotidiana tediosa, incolora todos los días… Eso es lo que pensaba antes de ingresar a la escuela preparatoria…
Pero entonces lo conocí. Un Dios. Había un dios en este mundo...
Antes de entrar a la Preparatoria, pensaba que era diferente. Pero tal vez fue un malentendido. Las palabras que escuché en la escuela primaria no eran ciertas. Mi percepción se hizo añicos como tejas que se caen. Yo estaba como una rana en un pozo: Ante mí se extendía un océano inmenso.
Es alguien a quien no le importa nada.
Para él, soy simplemente normal. Abrumadoramente común y corriente. Me avergüenzan mis conceptos erróneos y me siento extremadamente avergonzada.
Increíblemente deslumbrante, abrumadoramente intenso. Él no cree que sea diferente. Él no piensa eso de nadie. A él no le importa.
Sí. Eso es carisma. El carisma introvertido.
Gracias a él, ahora también soy una compañera de clases normal.
Él me hizo pasar de ser especial a ser ordinaria. Anya Shakado, que no es especial sino simplemente ordinaria.
Esto trajo un cambio significativo dentro de mí, convirtiendo la escuela, que solía ser tan pesada, en algo agradable. Durante las vacaciones de verano, me siento sola porque no puedo ir a la escuela...
Ahora, por primera vez, puedo disfrutar de la vida escolar sin aislamiento.
Sin embargo, como me he acostumbrado tanto a la vida de una persona introvertida, me desconcierta cómo comunicarme. Claramente me falta experiencia.
Aun así, nadie me rechaza. Incluso cuando mi amor por los reptiles quedó expuesto, mis compañeros lo aceptaron como parte de mi individualidad. Y, por supuesto, deberían hacerlo. Hay alguien con una personalidad increíblemente fuerte justo frente a nosotros. Mi singularidad no es nada comparada con eso.
Recordé el día en que mi amor por los reptiles quedó expuesto. Justo después de entrar a la escuela, estaba mirando mi colección de Chi-chan en el salón de clases cuando él pasó e inmediatamente reconoció que Chi-chan era un Camaleón Pantera. Dijo que antes había considerado tener uno como mascota.
Él inesperadamente sabía mucho sobre ellos, y yo me emocioné y hablé de ello, pero a él no pareció importarle y lo aceptó sin pensarlo dos veces.
Desde entonces, algo ha cambiado. No sé cómo cambió mi forma de pensar, pero la gente empezó a hablarme más de forma natural. Quizás era yo quien me rechazaba y distanciaba.
Desde entonces, comencé a sentirme avergonzada por mi cabello desordenado y comencé a preocuparme un poco más por mi apariencia.
Por supuesto, como solía ser tan indiferente, no fue algo natural. Cuando fui a preguntarle a mamá qué hacer, ella estuvo muy feliz de ayudarme. Ji… lamento molestarte.
Antes de darme cuenta, la gente empezó a hablarme sin dudarlo. Quizás fui yo quien los estuvo rechazando todo el tiempo.
El “Aura Invisible” actúa como una barrera. Aprendí que si doy un pequeño paso adelante, hay personas que responderán.
Recibí una notificación en mi teléfono.
“¿Q…, quién podría ser…? ¿Es de Eli-chan…?”
Revisé la pantalla y era un mensaje de Eli-chan.
Una invitación a pasar el rato. Eli-chan es en realidad Sakura, un tipo de chica completamente opuesta a mí. Ella es una chica de primer nivel en la jerarquía social, alguien con quien normalmente no me relacionaría. Aunque en mi mente la llamo Elizabeth para mostrarle respeto, no me atrevo a decirlo en voz alta delante de ella. Sólo él, el dios, puede llamarla con seguridad Elizabeth. Él es verdaderamente un dios. Temblando por completo, leí el mensaje de Eli-chan.
“¿¡P p p p p piscina!? ¿¡Está planeando hundirme atrayéndome, o es el tipo de salida en la que nadamos en trajes de baño!?”
En lugar de simplemente invitarme a pasar el rato, sugirió ir a la piscina. Como introvertida, está más allá de mi capacidad.
Fuaaaa, ¿qué debo hacer? ¡¿Qué tengo que hacer?! No puedo quedarme así.
Salí corriendo de mi habitación y me dirigí a la sala de estar.
“Mamá… ¿¡Q q q q qué debo hacer!? M mi amiga me invitó a pasar el rato, pero ¿¡y si es en la piscina y necesito un traje de baño escolar!?”
Los ojos de mamá se abrieron con sorpresa y parecía estar al borde de las lágrimas.
“Entonces, finalmente hiciste una amiga así, An-chan… ¡Estoy tan feliz por ti! Pero, An-chan, no creo que tengas traje de baño escolar. ¿Vamos a comprar uno lindo juntas?”
“Ya veo… No pensé en eso. Muchas gracias por decírmelo”.
Mamá estaba de muy buen humor. Ella parece feliz últimamente.
La soledad que solía sentir ha desaparecido en alguna parte. Desearía que la clase no cambiara hasta la graduación. No habría pensado en esas cosas en el pasado.
Él, que crea el caos diario, también está agitando mi aburrida vida diaria. Cada día es un torbellino de cambios. Pero es tan divertido y placentero que no puedo evitarlo.
Así es, Yukito Kokonoe es el hombre al que sus compañeros adoran sin darse cuenta.
[Punto de vista de Yukito]
Debe haber sido molesto. Lo siento, Yuri.
Vamos juntos a la escuela por la mañana y, a veces, ella duerme en mi habitación por la noche.
Me duele ver los ojos de mi mamá llenos de tristeza, como un cachorro abandonado. Lo siento…
Los días festivos íbamos de compras y veíamos películas juntos. Incluso íbamos juntos a jugar a los bolos.
Básicamente, ella nunca me niega lo que quiero hacer. Ella afirma todo lo que quiero hacer.
Intenté hacerla “menos sensible” conmigo, pero aparentemente ella no es menos sensible conmigo tan bien como lo son Himiyama-san y mi mamá.
Tan pronto como dije que necesitaba comprar tirantes, mi hermana mayor salió corriendo de la casa sin dudarlo un momento. Cuando regresó, me encontré con un espectáculo terrible. Esta debe ser la infame “Puerta de la Desnudez” de la que todo el mundo habla. Pero, ¿realmente podría suceder algo así?
Puertas de la desnudez: Es un portón de hierro forjado de dos hojas, que representa a seis hombres musculosos totalmente desnudos. Forma parte del Parque Vigeland ubicado en Oslo, capital de Noruega, el cual es el mayor parque de esculturas del mundo creadas por el mismo artista, Gustav Vigeland. Las más de 200 esculturas del parque representan hombres, mujeres y niños desnudos y en distintas posturas.
¿?
Incluso como hermano de la villana de una historia, si voy demasiado lejos, mi hermana tomará represalias.
Durante la semana pasada, identifiqué la causa y llegué a una conclusión.
Mi hermana claramente se está esforzando demasiado.
Cuanto más trato de acercarme a ella, más intenta aceptarme, pero su expresión se tensa, su corazón late intensamente y su respiración se vuelve errática. Su cuerpo tiembla y comienza a sudar frío.
Tratar de forzar que nuestra relación rota vuelva a la normalidad sólo crea una ilusión distorsionada y fracturada.
Hubo una vez que mi hermana me mostró sus verdaderos sentimientos.
“¡Te odio! ¡Sólo desaparece!”
Con esas palabras, me alejó de los juegos infantiles del parque.
Terminé gravemente herido y tuve que ser hospitalizado, pero nunca le guardé rencor a mi hermana.
Fue mi culpa por estar siempre cerca de ella. Debería haber desaparecido tal como ella dijo.
Desde entonces, he hecho todo lo posible para evitar cualquier interacción con mi hermana.
Ahora bien, en retrospectiva, probablemente fue la decisión correcta. Esas palabras que pronunció en aquel entonces eran sus verdaderos sentimientos.
Las cosas empezaron a cambiar después de que entré a la escuela. Sólo ahora empiezo a darme cuenta.
Por eso mi hermana está sufriendo. Se ha vuelto especialmente evidente últimamente. Ella deliberadamente mantiene la distancia. Pasa la mayor parte del tiempo encerrada en su habitación y, a veces, evita por completo verme.
Por supuesto, cuando visito su habitación, ella me recibe calurosamente y siempre está dispuesta a hacer cosas juntas cuando se lo pido.
Pero yo sé. Después, ella sufre sola.
Incluso la he oído llorar a altas horas de la noche.
Sí, mi hermana se había estado esforzando por agradarle.
Después de mi grave herida, mi hermana, atormentada por la culpa, intentó convertirse en una aliada inquebrantable. Prometió no repetir nunca el terrible incidente que provocó.
Usó su racionalidad para reprimir sus verdaderos sentimientos de aversión.
Dentro de mi hermana sólo existe el sentimiento de gustarle.
Ella nunca se permitirá albergar ninguna otra emoción hacia mí.
Sin embargo, si continúa esforzándose así, llegará un punto de ruptura.
Entre emociones encontradas, mi hermana sigue sufriendo.
No hay ninguna razón para que nos llevemos bien sólo porque somos hermanos.
Si no le agrado, entonces está bien. Tratar de negarlo enérgicamente sólo complica las cosas.
Hay hermanos que no se llevan bien y hay muchos otros que permanecen indiferentes entre sí.
Desde el accidente, mi hermana y yo hemos mantenido una distancia adecuada entre nosotros. Por lo tanto, no es difícil imaginar que la situación actual, en la que esa distancia oscila, sea un dolor insoportable para ella.
Al darme cuenta de esto, acorté deliberadamente la distancia entre nosotros durante la semana pasada.
Lo que mi hermana necesita es el coraje de admitir que no le agrado.
Para liberar su corazón de la prisión de las mentiras y enfrentar sus verdaderos sentimientos.
Puedo ver que mi hermana está cada vez más demacrada día a día. Está llegando a su límite de resistencia.
Aun así, no dejaré de acercarme a ella. Incluso si eso la arrincona, continuaré hasta que ella lo revele todo por completo.
Ya es suficiente. Ella me ha querido hasta hoy.
Mi hermana ha soportado mucho sufrimiento. A partir de ahora deberá buscar su propia felicidad.
De alguna manera entiendo que esto es lo que significa independencia.
Hasta ahora, mi hermana me puso bajo su protección. Pero ese tiempo ya pasó.
Puedo manejar la mayoría de las cosas por mi cuenta y hay muchos aliados a mi alrededor que me ayudarán.
Mi hermana ya no necesita la maldición llamada "Yukito".
Siento un profundo respeto por mi hermana. Ha llegado el momento de decir adiós.
“Gracias por permanecer a mi lado, incluso aunque no te guste, Nee-san”.
Lo único que queda ahora es un sentimiento de gratitud.
“¿Es este el campamento?”
Me bajo de mi bicicleta cross y contemplo los alrededores.
Una pradera abierta bañada por la luz del sol. Las vibrantes hojas jóvenes brillan maravillosamente.
El refrescante aroma de la nueva vegetación me hace cosquillas en la nariz. Respiro profundamente y saboreo el aire libre.
“Finalmente lo logramos”
Mi hermana también se baja de su bicicleta cross. El sudor brilla sobre ella, haciéndola lucir hermosa.
“¿Estás bien? Debe haber sido agotador”.
“Aún me estoy acostumbrando, pero practiqué y tomé suficientes descansos. No te preocupes.”
Mi hermana y yo montamos nuestras bicicletas cross durante dos horas para llegar a este parque natural.
Como somos menores de edad, es un viaje de un día. A menudo se asocia acampar con vivir condiciones difíciles en las montañas, pero los campings modernos cuentan con todas las instalaciones, lo que lo hace agradable incluso para los principiantes.
Invité a mi hermana a cambiar de humor.
“Te estabas arrancando el pelo del trasero, así que es un poco doloroso”.
“¿¡No estaba arrancando nada!?”
“Has visto mi trasero, así que no importa ahora”.
“¿Es mi culpa?”
“E incluso contaste las arrugas”.
“Como dije, ¿es mi culpa?”
“Lo mantendré limpio y ordenado, cuando quieras”.
“¿Qué quieres decir? ¡¿Oye, qué estás diciendo?! ¡¿Oye, di algo?!”
El primer torneo de mahjong de la familia Kokonoe terminó en un desastre. Gané el torneo, pero la batalla extrema de arreglo de partidos entre tres personas en la que yo no quería ganar y ellos querían que yo ganara duró hasta altas horas de la noche.
Al final, en medio del revuelo nocturno, la situación se volvió tan indescriptiblemente desastrosa que pensé que lo reportarían a la BPO, pero enterré esos recuerdos en la oscuridad de la historia.
Referencia a un comité japones: La Organización de Ética de Radiodifusión y Mejora de Programas (BPO, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro (ONG) que sirve para proteger los derechos humanos básicos, mejorar la calidad de la radiodifusión y promover normas éticas más estrictas, garantizando al mismo tiempo la libertad de palabra y de expresión.
Por cierto, las tres me regalaron un yakuman. Son villanas despiadadas.
El yakuman es el valor máximo al que puede aspirar una mano en el mahjong.
“La próxima semana es el Campeonato de Desgarro de Pantimedias”.
Beatrice: ¿Puedo jugar?
“Una idea genial, ¿eh?”
Suena increíblemente divertido. En la sociedad moderna, todos luchamos contra el estrés. Cada uno tiene su propia manera de aliviar el estrés, pero existen instalaciones de entretenimiento donde puedes tirar un hacha a la pared o romper platos, satisfaciendo el deseo de destrucción. Sin duda es una forma eficaz de aliviar el estrés.
Te contaré un pequeño secreto. Soy el que tiene el denier más delgado”.
Nota: Denier, (negador en español) también conocido como den, mide el grosor de las medias. Cuanto más bajo sea el denier, más finas y transparentes serán las medias. Aunque sean medias de la mejor calidad, los pares de medias de mayor denier y, por lo tanto, más opacos, son más duraderos que los más transparentes.
“¿Incluso si de repente violas las regulaciones?”
“Mamá usa medias de compresión; ella no es mi enemiga”.
Medias de compresión: Son medias o pantimedias diseñadas para ajustar suavemente las piernas y facilitar la circulación de la sangre hacia arriba. Son usadas sobre todo por deportistas, personas con várices o personas cuyas obligaciones o las mantienen de pie o caminando durante mucho tiempo. Algunas mujeres además las usan con fines estéticos para afinar la silueta de sus piernas y caderas.
“¿E incluso si ella toma la posición dominante?”
“Sekka-san es una mujer despreciable. Incluso si finge estar limpia y ordenada, sigue siendo una mujer despreciable”.
“¿Qué tipo de discusiones tienen lugar a mis espaldas?”
La oscuridad dentro de la familia Kokonoe es profunda.
“Por cierto, ¿qué tipo de competencia es?”
“Competimos para ver qué tan bien podemos rasgar las medias que llevamos puestas”.
“No tengo la menor idea de qué estás hablando, pero fingiré entenderlo por ahora”.
Tengo miedo de imaginar, así que lo sigo mientras termino el registro.
Aunque está rodeado de naturaleza, el edificio cuenta con todas las instalaciones necesarias, incluidos baños, y todo el equipamiento está disponible para alquiler.
Después de entrar en la tienda asignada y acostarme, la encuentro sorprendentemente cómoda.
“¿Debería darte una almohada para las rodillas? Deben dolerte los músculos después de tanto andar en bicicleta”.
“Lo siento mucho.”
La obligué a hacerlo, pero mi hermana no se quejó y aceptó. Estoy realmente agradecido con ella.
El viaje en bicicleta de dos horas de duración produjo una agradable sensación de cansancio, pero el camino de regreso puede resultar algo complicado. Decido hacer más descansos en el viaje de regreso.
“Pero en serio, ¿estuvo realmente bien?”
La expresión de mi hermana se nubla. Compré las bicicletas cross que usábamos para el ciclismo.
Las dos bicicletas juntas costaron casi 200.000 yenes. Normalmente ahorro mi mesada con diligencia, así que no es un problema, pero para un estudiante de preparatoria es una cantidad considerable y entiendo por qué mi hermana estaría preocupada.
Sin embargo, estaba más preocupada de que ya no pudiera contar con el apoyo de mi madre.
“Tengo algunos ingresos extra. Por cierto, ¿te gustaría ayudar también con trabajos a tiempo parcial?”
“Te apoyaré, así que no necesitas trabajar”.
“La típica hermana que malcría a su hermano menor”.
“Si necesitas dinero, lo ganaré para tí. Incluso podría probar las citas con ‘sugars’...”
Nota: Aunque no terminó la frase, Yuri se refiere a los llamados “Sugar Daddies”, o sea, hombres que le dan dinero o regalos caros a mujeres a cambio de favores sexuales.
“No vuelvas a decir eso nunca más”.
Agarro a mi hermana por los hombros y la miro a los ojos. Yuri habla en serio.
Un autosacrificio tan doloroso que duele verlo. Ella nunca haría tal cosa por sí misma, pero si fuera por mí, podría llevarla a cabo sin dudarlo.
“Por favor…”
“Lo lamento”.
Si no rompo la cadena maldita que ata a mi hermana, ella podría terminar lastimándose algún día, creyendo que es su manera de expiarse.
Hoy es el único día para arreglar las cosas. Debo hacer que mi hermana admita que me odia.
“Te dije que tengo ingresos extra, ¿verdad? Tengo un poco de hambre, así que comamos”.
Tomo la mano de mi hermana. Solía ser mi hermana quien siempre me tomaba de la mano.
En lugar de nuestra ocupada madre, mi hermana hizo lo mejor que pudo. Sin embargo, sin pensarlo, no consideré sus sentimientos y destruí todo. Fui yo quien apretó el gatillo de su caída.
La que carga con el pecado más grande no es mi hermana sino yo, y es aún más atroz.
He estado explotando la culpa de mi hermana y extrayendo su bondad como una gran pecadora.
Un demonio inconsciente, un rey de tiranía. Disfruté de su devoción unilateral y actué con arrogancia.
Le quité la sonrisa y la vida a mi hermana y, sin embargo, todavía anhelo más.
Después de que me echaran del parque infantil, sin saberlo me vengué y empujé a mi hermana al infierno. Acepté sus disculpas, pero no le concedí el perdón. Es absolutamente cruel y desalmado.
“Eres Amigable”.
“Soy un demonio…”
Si mi hermana es un ángel, entonces yo soy un demonio. Así que asumiré ese papel al máximo.
Incluso si la lastimo otra vez, esta será la última vez.
“¿Qué debemos hacer en el campamento? ¿Quieres jugar juegos móviles?”
“¿Se trata de acampar al aire libre o bajo techo? Una cuestión filosófica”.
Hacer cosas como entrar en un kotatsu calentado y comer helado en pleno verano es un acto pecaminoso. En medio de facturas de electricidad que se disparan, es un acto imperdonable.
Kotatsu: Es una manta larga que cubre las mesas bajas usadas en las viviendas japonesas. La manga puede ser eléctrica para auto-calentarse, o simplemente se coloca un calentador debajo de la mesa y la manta evita que el mismo se disperse. Se utiliza sobre todo en invierno para calentar las piernas de quienes se sientan alrededor de la mesa.
El almuerzo es, por supuesto, una barbacoa. No hay necesidad de métodos primitivos para iniciar incendios.
Agradezco las comodidades modernas, pero me preocupa que podamos sobrevivir sin ellas en una isla desierta después de un naufragio.
En la casa del padre estadounidense todo era carne, así que esta vez también preparé mariscos para la barbacoa.
Nota: Se refiere al asado o barbacoa en la casa de los padres de Tristy.
“Lo haré”.
Mi hermana está luchando con el caparazón del sazae, así que se lo quito y rápidamente le quito la carne. Yuri no es buena para lidiar con sabores amargos, así que le saco el hígado y se lo entrego.
Sazae: En inglés “turban shell”, es una especie de caracol marino característico de las costas de Japón y Corea. Muy utilizado en la gastronomía de estos países, su caparazón tiene la particularidad de presentar picos o púas en forma de estrella a su alrededor.
“Gracias. ¿Pero por qué sazae?”
“Quería apreciar los ingredientes de temporada. Además, comer sólo carne puede resultar agotador”.
“Siempre eres tan particular. Me pregunto qué será de ti en el futuro.”
Desde que estudié con el chef, mis habilidades culinarias han mejorado dramáticamente.
Hasta ahora mis habilidades culinarias se limitaban estrictamente a las tareas del hogar, pero me he vuelto capaz de preparar platos elaborados y he empezado a especializarme. Gracias a eso, he comenzado a desarrollar obsesiones peculiares con los ingredientes y cosas así.
“Nee-san, la carne está lista”.
“Gracias. No puedo evitar comer mucho, pero tengo que tener cuidado de no subir de peso”.
“Al contrario, estás demasiado delgada. Creo que está bien ganar un poco más de peso”.
“¿Eso crees? Supongo que eso es verdad. Si quiero perder peso, puedo mover mis caderas encima de ti”.
“Esta lengua de res es tan deliciosa”.
Masticar, masticar. Fingir no notar el incómodo mensaje de texto de un amigo también es un acto de bondad.
He repetido comportamientos autodestructivos al hacer comentarios innecesarios y hundirme en un hoyo.
El secreto para vivir una vida pacífica es “no ver el mal, no oír el mal, no hablar del mal”, como dijo Confucio.
Nota: La frase tal como la expresa Yukito, corresponde a una máxima inspirada en una talla ubicada en un templo japonés del siglo XVII. La frase que se le atribuye a Confucio, filósofo chino que vivió entre los siglos VI y V a.c., es diferente aunque expresa el mismo concepto. Por eso se cree que la talla ubicada en Japón está inspirada en la doctrina confusionista, aunque no está comprobado.
Pelo los camarones y se los entregó a mi hermana. Yuri es torpe. Quizás sintiendo un poco de pena o manteniendo su dignidad, responde con un “An” al pollo que tiene.
Bajo la deslumbrante luz del sol, disfruté muchísimo de la barbacoa con mi hermana.
“Uf, estoy lleno”.
“Sí, comencemos a limpiar”.
Rápidamente comenzamos a limpiar. Dado que el equipo de campamento se alquila, solo necesitamos recuperar los ingredientes sobrantes.
“Oye, ¿por qué de repente decidiste ir a acampar?”
Una pregunta que debería haberse hecho antes. Debí haberlo confirmado cuando la invité.
Sin embargo, cada vez que digo que quiero hacer algo, mi hermana nunca me cuestiona. Ella simplemente lo acepta. Y hago lo mismo por ella. Por eso nuestra relación se torció.
Miro hacia el cielo azul y compruebo la posición del sol. Puede que sea el momento adecuado.
“¡Espera un momento! Yo conseguiré las cosas”.
Voy a recuperar las cajas que había enviado previamente al camping.
Mientras mi hermana observa las dos cajas, parece desconcertada.
Sin prestarle atención, desenvuelvo con cuidado los materiales bien empaquetados con un cuchillo.
El objeto que saco es una imagen dentro de un marco.
“¡Ta-da! Toma, un regalo para ti, Nee-san”.
“¿Un regalo para mí? Además de comprarme una bicicleta cross, entonces, ¿qué podría ser...?”
Mi hermana jadea. Ella mira fijamente la imagen.
“Se titula 'Mi hermana diez años después'. ¿Qué te parece?”
En medio de la pradera, una mujer con un vestido blanco toma el sol.
Luce una sonrisa deslumbrante, como si capturara un momento de felicidad.
“Al principio pensé en participar con esta pintura en un concurso de arte, pero Sanjoji-Sensei sugirió que sólo tú deberías verla”.
No estoy segura de sí puede oírme o no, pero mi hermana sigue sin responder. ¿Me equivoqué?
“¿Diez años después…? Pero esta, esta pintura mía es...”
Su mano temblorosa traza la imagen de ella misma en el cuadro.
Sí, mi hermana representada en la pintura no es la adulta de veintisiete años en la que se convertirá dentro de diez años, sino la actual Yuri, de diecisiete años. La pintura se basa en mi imaginación de cómo mi hermana, que siempre estaba conmigo y jugaba conmigo en aquel entonces, se habría convertido en una mujer encantadora con una sonrisa que le sentaba bien.
Después del accidente, mi hermana se disculpó una y otra vez y yo simplemente lo acepté.
Después de eso comenzaron los días de la redención de mi hermana. Noté que mi hermana dejó de sonreír cuando yo tenía seis años. Ahora, diez años después, todavía está prisionera de su propia culpa.
En el cuadro está mi imagen ideal de mi hermana, como solía ser cuando la amaba tanto. Es el futuro que debería haber sido, un destino que torcí y doblegué en el conflicto.
Puse mi deseo en la pintura, esperando que ella sonriera como solía hacerlo.
“Ey, Yukito. ¿Podría ser que el paisaje en esta pintura sea…?”
Mi hermana mira a su alrededor como si acabara de darse cuenta de algo. La pradera cubierta de hierba se mece con el viento, la posición del sol.
“Parece similar, ¿verdad?”
Todo coincidía con la misma situación que en el cuadro. Yuri también debió haberlo notado.
No hay palabras, pero su expresión lo dice todo. ¡Pero aún no ha terminado!
“Fuufuufuu. ¡Eso no es todo!”
Logré terminar el vestido blanco justo a tiempo. Estoy orgulloso de ello.
El vestido del cuadro y el traje que lleva son exactamente iguales. Accidentalmente lo compliqué demasiado y pasé un infierno haciéndolo.
“¿Tú hiciste esto, Yukito?”
“Sí. El vestido de novia era demasiado difícil, así que elegí un vestido sencillo”.
“¿Un vestido de novia? ¿Vas a obligarme a usarlo…?”
“¿Mmm? Ah, sí, sí. Parecía que querías ponértelo”.
El vestido de novia es realmente complejo y hasta ahora solo he logrado hacer el velo.
Tendré que pedirle a mamá que espere un poco más. La vida es un proceso de aprendizaje constante.
“Si me perdonas, Yukito, yo… incluso si eso significa ir en contra de todo el mundo en este mundo…”
“¿Nee-san?”
“¡E…, espera! ¡Me cambiaré rápidamente!”
Mi hermana, nerviosa, entra corriendo a la tienda. Saco mi cámara réflex de un solo objetivo del bolso y compruebo sus funciones. Es un desperdicio no usarla en un momento como este.
“Lamento haberte hecho esperar”.
¿Ha terminado de cambiarse? Mi hermana asoma tímidamente la cabeza fuera de la tienda, con las mejillas sonrojadas. Allí se encuentra una mujer indiscutiblemente hermosa.
Una belleza pura y encantadora que las palabras no pueden describir, una mujer increíblemente hermosa. Pasan unos segundos, luego decenas de segundos. Me olvido de respirar, hipnotizada por la vista.
“¿Qué opinas?”
“Te ves como un ángel”.
Su vestido blanco puro baila con el viento, como plumas flotando con gracia.
El ángel radiante, Yuri, se manifestó ante mí. Su divinidad me hizo inclinarme naturalmente con asombro.
Sí, me acabo de dar cuenta de eso. Desde el accidente, mi hermana empezó a preferir el negro. Yo también uso más ropa de temática negra ahora. Pero en el pasado le encantaba vestir de blanco. Sin embargo, dejó de usarlo por mi culpa.
Después de que mi hermana me empujó y me caí, corrió a cuidarme y trató de levantarme. Su ropa blanca se tiñó rápidamente de sangre, pasando del blanco al rojo.
Nunca más la vi usar la misma ropa después de que regresé a casa. Probablemente ella se deshizo de ellos. A partir de entonces empezó a preferir el negro, el color que no se manchaba con sangre.
Todo es mi culpa. Le quité la sonrisa y torcí sus preferencias.
“Solía pensar que el blanco no me quedaba bien… pero es vergonzoso, gracias”.
Las palabras de mi hermana me devuelven a la realidad. Ahora no es momento de arrepentirse.
“¿Te tomo una foto?”
Mi hermana asiente y camina suavemente hacia el prado.
Se quita los zapatos y camina descalza, sintiendo la sensación de la tierra con sus pies.
La luz del sol parece un efecto especial, dándole una cálida bienvenida, iluminando su camino.
Invitados por la suave brisa, espíritus traviesos parecen guiarla, bendiciéndola con alegría.
“¿Este lugar es bueno?”
Perfecto. Pero no es suficiente. Falta algo, algo que es más importante que cualquier otra cosa.
Sólo quiero ver eso, sólo quiero que esa cosa se haga realidad.
“Sonríe por favor. Como solías hacer en el pasado”.
“Sí tienes razón… Yukito, trabajaste muy duro para esto”.
“No soy alguien que diga esto después de quitarte la sonrisa, pero realmente quiero que vuelvas a sonreír. Me encanta ese lado de Nee-san”.
Ha habido muchos momentos difíciles. Pensé que todos los que me rodeaban eran enemigos.
Pero hubo alguien que siempre me apoyó, que estuvo a mi lado.
Las lágrimas comienzan a correr por las mejillas de mi hermana. Otro descubrimiento.
Pensé que era alguien que nunca lloraba. Una persona fuerte, por lo que no debería suceder.
Realmente no conozco a mi hermana tan bien como pensaba…
“Ey, Yukito. Me pregunto si estoy sonriendo correctamente. Como en aquel entonces, cuando siempre jugábamos juntos, como en los viejos tiempos cuando tú y yo éramos buenos amigos…”
El viento acaricia su cabello, sedoso y suave.
Una sonrisa torpe e incómoda. Pero aun así, para mí lo es…
“Sí. Es muy hermosa”.
A través del visor capturo el mundo. Imagen tras imagen.
Si mira estas fotos, recordará su sonrisa.
La escena que tengo ante mí es muy fantástica y efímera, como si pudiera desaparecer en cualquier momento.
En este momento somos sólo hermano y hermana, de corazón puro.
Siento que he regresado a mi infancia mientras paso tiempo con mi hermana.
Ahí está ella, la hermana mayor ideal que pinté en el cuadro.
“Había olvidado este sentimiento durante tanto tiempo”.
Su sonrisa es como un campo de girasoles en flor, iluminando todo el lugar con solo estar allí.
“Tengo que agradecerte adecuadamente. Así que espéralo con ansias”.
“Ya recibí el mejor agradecimiento”.
Recibí la mayor gratitud posible. Se siente como si hubiera sido recompensado y me hace sentir renovado.
Comparadas con el valor de su sonrisa, todas las dificultades que soporté fueron triviales.
“Algún día, si me fuera, ¿estarías triste, Yukito?”
Una pregunta repentina. Pero su expresión es terriblemente seria y su voz tiembla.
No hay necesidad de pensar en eso. Es tan tontamente obvio. Sólo hay una respuesta.
“Yo lloraría”.
“Pero nunca antes has llorado”.
“Lloré recientemente”.
“¿En realidad?”
“Después de todo, soy el hijo de mamá”.
“Es cierto… Mamá también es una llorona. Supongo que soy igual”.
Mi hermana sonríe gentilmente.
“No importa hasta dónde lleguemos, siempre seremos familia, hermano y hermana. Quizás seamos similares en ese sentido”.
“¿Nee-san?”
“Somos familia, eso es todo. No necesitas una razón para amar a tu familia. Simplemente llegué a comprender eso otra vez”.
Mi hermana habla como si finalmente hubiera aceptado algo.
Bajo el claro cielo azul, muy arriba en la vasta extensión, nosotros, como hermano y hermana, volvemos a un estado de normalidad después de mucho tiempo.
“Nee-san, ¿deberíamos regresar?”
“Sí, no olvidaré este día que me diste”.
El viento mece el largo cabello de mi hermana.
“Gracias, Yukito”.
Ella me abraza suavemente y quedo envuelto por el aroma del sol y de la hierba.
¿Es esto lo que hacen los iones negativos? Debe tener un efecto relajante; Me siento cómodo.
Por otro lado, la impaciencia brota desde lo más profundo de mi pecho.
¿Lo que estoy a punto de hacer es realmente lo correcto?
Si lo termino aquí, las cosas podrían terminar felizmente.
Estoy dividido entre la incertidumbre y la duda. No sé la respuesta correcta. ¿Cuánto valor tiene seguir jugando con el corazón de mi hermana y qué ganaré con ello?
Me deshago de mi lucha interna. Sin embargo, el sentimiento melancólico no se disipa.