[Punto de vista de Misaki Himiyama]
Derritiéndose.
La vida cotidiana que se suponía que estaba congelada. Pensé que lo cotidiano no cambiaría.
Me había rendido. Sueños incumplidos, deseos sin respuesta.
Aunque se suponía que mi tiempo había permanecido frío y congelado, las emociones disminuyeron gradualmente y me encontré sonriendo menos y llorando menos.
Perdí de vista el futuro y había estado viviendo sin rumbo durante tanto tiempo. Había aceptado el hecho de que probablemente continuaría así. Sin embargo, solo un encuentro.
No, un "reencuentro".
Un calor, brotando, derritiéndome lentamente, acelerando los días que se habían estancado.
Cambio climático rápido durante una edad de hielo. El evento Dansgaard-Oeschger.
Nota: Los eventos Dansgaard-Oeschger (a menudo abreviados eventos D-O), llamados así por los paleoclimatólogos Willi Dansgaard y Hans Oeschger, son fluctuaciones climáticas rápidas que ocurrieron 25 veces durante el último período glacial.
Como si esos cambios violentos estuvieran ocurriendo en mi vida.
Un calor hirviendo. ¿El reencuentro con él me trajo un cambio?
Si es así, este calor debe haber sido algo latente dentro de mí. Algo que había confinado.
Había pensado que lo había abandonado y lo había descartado. Pero me equivoqué. Todavía lo tenía en mí.
Al igual que el CO2 atrapado bajo el agua, ese calor permanecía dentro de mí. Ardía. Había estado esperando pacientemente en lo más profundo de mi corazón el día en que el hielo se derritiera.
El hielo grueso se está derritiendo. La edad de hielo está llegando a su fin.
¿Está bien que vuelva a soñar, que persiga un deseo?
El momento del deshielo. Yo, que se suponía que estaba parada.
Gigigi. Con un crujido oxidado, las manecillas del reloj comenzaron a moverse.
“Mucho tiempo... ¿No es así, Misaki? ¿Estás bien?”
“Sí, estoy bien. Aunque Mikiya parece un poco cansado”.
Literalmente como se ve. Las primeras palabras no fueron sobre la alegría del reencuentro, sino sobre la preocupación por su salud.
Tal vez eso se deba a que ambos hemos envejecido. Todo es diferente de la época en que vivimos tan imprudentemente. Perdida en el tiempo que ha pasado, me encuentro perdida en la reminiscencia.
Le doy la bienvenida desde la entrada. Pensé que nunca lo volvería a ver. Me siento incómoda de que una persona así esté justo frente a mí.
Mi ex prometido, Mikiya Unabara, parecía ocupado o algo agotado. El rostro en mi memoria parecía ser más vigoroso y animado, pero aceptaré que él también ha tenido varias experiencias. No tenía la intención de preguntarle todo, pero ahora que nos hemos vuelto a encontrar, los recuerdos de los días que pasé con él están reviviendo.
Propietario, el actual presidente de la Posada Unabara. En ese entonces, todavía era un aprendiz.
El hijo de la propietaria, pero ya está casado, presumiblemente con la actual propietaria. Me pregunto si su madre es considerada la propietaria principal ahora.
A mí también me podrían haber llamado así... Es difícil incluso imaginarlo ahora. Podría haber existido un futuro así, pero un futuro que no podía comprender.
De todos modos, ya terminó. La conexión con él se ha cortado hace mucho tiempo.
“Pensé que nunca nos volveríamos a ver”.
“Eso es duro”.
Esbozó una sonrisa irónica. Había pasado una cantidad considerable de tiempo. Hay sentimientos persistentes de arrepentimiento, cosas que no se han hecho, así como sentimientos que se han resuelto adecuadamente.
Insinuar un gesto, normalmente del rostro.
Las emociones que sentía por Mikiya se habían vuelto bastante neutrales, ni revoloteaban ni me irritaban. Especialmente no tenía emociones especiales.
“Pero me sorprendió recibir un mensaje tuyo”.
“Solo quería verte”.
Al escuchar palabras tan increíbles, lo miro directamente a los ojos.
Una respuesta ambigua que no parece del todo verdadera o falsa. No soy tan ingenua como para tomarlo al pie de la letra.
“¿No pensaste en cómo me siento?”
“¡Lo hice! Pero aun así, quería verte. Por eso vine hasta aquí”.
Puedo sentir la tensión en su expresión tensa. Debe haber luchado a su manera.
Hace unos días me llamó. Quería reunirse y hablar. Dijo eso.
Qué ridículo. Si hubiera sido hace poco tiempo, nunca habría pensado en volver a verlo.
La ira, la tristeza e incluso los recuerdos alegres se han convertido en un pasado en tonos sepia.
Ahora, tengo curiosidad por saber por qué él, que me abandonó, de repente quería conocerme.
Dudé un poco, pero decidí verlo.
Y hace un rato, de repente envió un mensaje: “¿Podemos vernos ya que estoy cerca?”
Idealmente reunirnos afuera hubiera sido mejor, pero tenía planes así que no pude salir, por lo que decidí reunirnos en casa. El momento de Mikiya está realmente fuera de lugar.
“Entonces, ¿de qué se trata esto? Tengo planes para hoy. No puedo dedicarte mucho tiempo”.
“¿Es así? Culpa mía. He estado muy ocupado, me he puesto en contacto contigo queriendo verte, pero no he podido encontrar tiempo. Estaba cerca por algo, así que pensé en tomarme un momento para ver si podíamos encontrarnos”.
Con una sonrisa irónica, da un sorbo al café. Lo preparé un poco más fuerte, adaptándome a su gusto.
“Tiene un sabor familiar”.
“Tus papilas gustativas no han cambiado”.
En aquel entonces, a menudo preparábamos café como este. Resurgen los recuerdos del tiempo que pasaron juntos.
Aunque las palabras de Mikiya no constituían una respuesta, no tenía sentido señalarlo. Me resigné y dirigí la conversación. Solo disfrutar un poco de los recuerdos.
“¿Cómo está tu madre?”
“Lo está haciendo muy bien. A pesar de ser la presidenta ahora, la están presionando mucho todos los días”.
“Ella no ha cambiado. Eso es tranquilizador”.
La conversación continúa, serpenteando sin rumbo. Ninguno de los dos quiere hablar de estos asuntos. Sin embargo, hay una extraña necesidad para ello. Ser adulto es una molestia. No se puede vivir sin fingir.
No quiero intercambiar actualizaciones recientes, pero es una formalidad. A pesar de que ha sido aplastado, estas fueron alguna vez personas que podrían haberse convertido en familia. Reunirse así hace que sea difícil permanecer indiferente.
“¿Vives aquí sola?”
“Es un apartamento para una sola persona. Naturalmente”.
“Es verdad... ¿Eh?”
Sus ojos se posan en una taza colocada en la esquina de la mesa.
Eso estaba preparado para el visitante original que esperaba más tarde. Dado que la visita de Mikiya fue una irregularidad inesperada, no hubo tiempo para ordenar.
“¿Qué es esto...?”
Lo alcanza. Al instante, alzo la voz alarmada.
“¡No toques eso!”
Estoy desconcertada por el volumen de mi propia voz.
Se estremece y devuelve la taza a la mesa.
“¡Lo siento! ... ¿Vas a encontrarte con a tu novio más tarde? Dijiste que estabas soltera la última vez, por eso pensé que podía venir”.
“No, no es eso. ¿Ves esa caja de cartón de ahí? Hoy ha llegado un ordenador. No soy buena con las máquinas, así que le pedí a un amigo que me lo preparara”.
“Ah, ya veo. Eso es un alivio”.
Parece sorprendido por mi brusquedad, tratando de reconstruir sus palabras mientras me mira.
Un amigo. Se lo dije, pero no podía imaginar que pensara de mí de esa manera. Además, nuestras edades son demasiado diferentes. Entonces, ¿qué tipo de relación es esta, realmente?
Por mucho que lo piense, no hay respuesta. El estado actual en el que Mikiya y Yukito se han olvidado de mí. Nuestra relación actual no es, en última instancia, más que una simulación. Fingiendo, jactándose, engañando, siendo vecinos ignorantes.
Entonces, de repente, las palabras de Mikiya me parecen extrañas.
“¿Por qué es un alivio? ¿Por qué te sentirías aliviado, Mikiya? No es de tu incumbencia. Además, ¿sabe tu esposa que me estás viendo así? Ella no estaría contenta”.
Mikiya Unabara está casado. Después de que me dejó, le presentaron a una mujer a través de la propietaria y su casamentera, alguien con quien se casó. Han tenido hijos y todo va viento en popa. No te preocupes por un heredero.
Dicho de una persona: propone una boda o interviene en el ajuste de ella, especialmente por afición o por interés. Posiblemente se refiera a una agencia matrimonial, más populares en Japón que en cualquier otro país.
No me molesta, pero sí un hogar, hijos, trabajo. Todo lo que yo quería, él lo tiene todo.
Es por eso que podría decir que decidí ver a Mikiya de esta manera.
Todo ha quedado en el pasado. Nada cambiará ahora.
Sin embargo, esa es solo mi perspectiva. Desde el punto de vista de su esposa, el hecho de que su marido se encontrara con su ex prometida no sería algo para celebrar. Podría sospechar que se trataba de una aventura.
Como mujer, no quiero causar malentendidos innecesarios. No sé para qué está aquí, pero una vez que termine su negocio, me encuentro deseando que se vaya pronto.
Pero entonces, lo siguiente que dijo estaba más allá de mi imaginación.
“Ella y yo nos divorciamos hace tres años. Tuvimos problemas hasta el final con mi madre. Los niños se quedaron con ella. Era un idiota. Si ese es el caso, ¿qué estaba haciendo contigo...?”
“¿Eh?”
Mikiya Unabara fija su mirada directamente en mí.
Con remordimiento, con pesar, forzó esas palabras.
“Misaki, ¿no podemos empezar de nuevo?”
[Punto de vista de Yukito]
Me enorgullezco de ser un estudiante de preparatoria saludable, pero incluso durante las vacaciones de verano, ¿un estudiante de secundaria saludable realmente visitaría a una dama de ocio a plena luz del día? ¡No, no lo haría! Ah, pero, de nuevo, Himiyama-san no está casada, así que no es una "señora", es una “mademoiselle”. Uf, eso estuvo cerca.
Palabra francesa que refiere a el "título otorgado a las mujeres (que se presume) solteras". Literalmente significa “señorita”, que en español también es usado para las mujeres solteras.
El descuido en estos asuntos podría tocar la balanza de la ira femenina. Si eso sucede, yo sería el que recibiría un gran daño con su alto poder de ataque. Solo se confundiría después (no realmente).
Al fin y al cabo, para mí, Himiyama es un archienemigo de clasificación X.
Estoy en la máxima clasificación R, literalmente en una liga diferente, y desde que nos conocimos, ha sido una serie de derrotas continuas. Una batalla completamente perdida. Además, la tasa de encuentros es demasiado alta.
En un momento dado, pensé en escribir el número de derrotas consecutivas en mi muslo, pero soy un estudiante de preparatoria saludable, así que me abstendré de eso. Yuri no está cuerda, así que lo escribió con un rotulador permanente.
A pesar de estar embarcado en una zona tan peligrosa, hoy es una visita casual.
Porque, al parecer, el ordenador que pedí ha llegado hoy. A pesar de que Himiyama me lo pidió, fui yo quien eligió la construcción por encargo y la realizó. Si me piden que haga el trabajo de configuración, es mi responsabilidad llevarlo hasta el final.
Cada vez que voy, ella siempre me invita a pasteles y galletas, así que pensé que sería de mala educación no traer nada hoy, por lo tanto, traje mizu-yokan (gelatina de frijoles dulces aguados. Es delicioso, ¿verdad, mizu-yokan?).
Uno de mis pocos pasatiempos es explorar dulces, pero últimamente debido a las vacaciones de verano y mi creciente interés, me he dedicado a hacer dulces. Esto también se debe al hecho de que con mi madre haciéndose cargo de la cocina debido al teletrabajo, me he vuelto ocioso. Pero, como sea.
Como de costumbre, la luz del sol afuera es deslumbrante. Solo una pequeña salida y el sudor comienza a filtrarse. Por suerte está cerca y el apartamento donde vive Himiyama está a tiro de piedra.
No importa el calor que haga, como parte de mi entrenamiento nunca tomo el ascensor y siempre uso las escaleras. Ese soy yo, Yukito Kokonoe. Aunque, con el sudor a cántaros, me lo limpio con toallas antitranspirantes y recupero el aliento.
Mierda, debería haber hecho el entrenamiento más tarde. ¿Quién es el idiota que suda antes de visitar la casa de alguien? A pesar de que Himiyama ya es una oponente difícil con cero distancia física, ahora también ha adquirido el estilo JK. No sucumbiré a la tentación. ¡Oh!
JK es una abreviación de joshikōsei ('colegiala de bachillerato') y se usa para nombrar a todas aquellas mujeres que explotan el estereotipo de colegiala japonesa, lo sean o no.
Con determinación, llego a la puerta de Himiyama, recupero el aliento y toco el timbre.
[Punto de vista de Himiyama]
Al escuchar esas palabras, todo lo que me vino a la mente fue pura incredulidad. ¿Por qué diría eso? Empezar de nuevo. ¿Qué exactamente?
¿Nuestra relación? ¿Ahora? Después de caminos divergentes, y luego volver a encontrarse, todo en unos pocos minutos.
¿Qué se podría rehacer? No era lo suficientemente joven como para asentir fácilmente con esas palabras. Incluso si dos personas se aman, hay cosas que no se pueden superar.
He saboreado esa sensación de impotencia más que suficiente. A diferencia de ser una pareja, cuando se trata de matrimonio, va más allá de la relación entre los dos. Al convertirse en una familia, se cuestionan las calificaciones para ese rol.
Era natural. Y me faltaban las calificaciones.
“Nunca pensé que dirías esas cosas ahora...”
“¡Lo siento, pero lo digo en serio! Si no tienes a alguien en este momento, ¿podrías considerarlo? Una vez más, estar juntos, solo nosotros dos”.
Algo resonó en el vacío. A pesar de sus apasionadas palabras, persistía una incomodidad que abrumaba cualquier alegría o felicidad. No parecía estar mintiendo. Si ya está divorciado y la relación se ha resuelto, es libre de elegir con quién quiere estar.
¿Fui elegida como ese alguien?
¿Por qué...? ¿Porque me ama? ¡Pero, pero, pero!
Precisamente por eso no le puedo creer.
“¿Por qué?”
Las mismas palabras que flotaban en mi mente se derramaron naturalmente de mi boca.
“Porque te quiero. Porque no podía olvidarme de ti, Misaki...”
“¡Entonces, por qué!”
Estuve a punto de levantar la voz, pero me contuve.
Ya había ordenado mis sentimientos hace mucho tiempo. Sin embargo, ¿por qué mi corazón estaba tan turbulento ahora? Lo había aceptado. Era un futuro al que había renunciado.
Comparar los dos es imposible. Sin embargo, no pude evitar pensar.
De ese niño que luchó solo, oponiéndose a todo, siendo herido, pero empujando persistentemente hacia adelante. Incluso con el corazón cortado en pedazos por esa cuchilla.
La gente común no puede comportarse así. Las personas están cada vez más atadas por algo precioso, algo que no pueden tirar. Hay miedo a perder.
Pero hay un chico así. Incluso si no puede luchar solo, tal vez, si estuvieran juntos, podrían haberlo superado. Aun así, elegimos el camino de la despedida.
Creí que era la mejor opción. No peleamos, seguimos el entorno y nos acomodamos. Todavía...
“¡Eso no es todo! Esta vez, estará bien. Incluso mamá es...”
¿Su mamá se preocupa por mí?
Imposible. Instintivamente sentí una falta de naturalidad.
Su madre no me aprobaba. Ella se opuso a nuestro matrimonio, y yo no podía revertir eso. No podía proporcionar un heredero. Fue un defecto fatal. Era defectuosa y desesperada. Entonces, es extraño. Incluso si se divorcia, debería poder encontrar otra pareja. Su madre no se preocuparía por mí, alguien incapaz de tener hijos.
Sin embargo, ¿por qué?
Mis pensamientos volvieron a ese punto.
Ahora que lo pienso, “Kaihara Ryokan” ha pasado a centrarse en la demanda entrante para aumentar los beneficios.
Los visitantes extranjeros a Japón superaron los 30 millones, y los destinos turísticos estaban repletos de extranjeros. Con expectativas de un mayor aumento, la Agencia de Turismo de Japón se fijó el objetivo de superar los 40 millones de visitantes, aprovechando esta tendencia.
Sin embargo, el mundo cambia en un instante. Se restringieron los viajes entre países, se impusieron regulaciones de entrada y los viajes internacionales se detuvieron. Esta situación debería haber afectado significativamente a Ryokan, posadas tradicionales japonesas.
¿Es seguro el negocio de la posada?
Además, una vez que te has inclinado por atender a los turistas extranjeros, existe el riesgo de que los japoneses dejen de ir. Si bien es totalmente razonable que las diferencias culturales conduzcan a la segregación, los establecimientos que se inclinan en gran medida hacia el turismo receptivo no solo reciben beneficios, sino que también asumen riesgos.
“Sí, es bastante desafiante, ya sabes. Pero poco a poco, la demanda está empezando a volver. Con un poco más de tiempo, podemos recuperarnos. Estamos tomando medidas. Incluso hemos solicitado préstamos a bancos...”
A pesar de tales circunstancias, ¿había llegado hasta aquí para reconciliarse conmigo?
La sensación de falta de naturalidad se aceleró y me di cuenta de esa incomodidad.
“No puede ser, Mikiya-san. ¿Tu madre te dijo que vinieras aquí?”
“No, no es eso. Yo no...”
“¿Pensabas utilizarme?”
Conozco de primera mano el valor del poder. En ese sentido, podría haber sido un privilegiado del pasado. Mucha gente se acercó a mí con algún tipo de agenda. Tal vez por eso me volví sensible a estos asuntos.
“Es una lástima, porque tú no eras ese tipo de persona”.
“¡No miento cuando digo que todavía me gustas! Solo quería un poco de ayuda”.
“Pero no es a mí a quien querías, ¿no?”
“¡No! Realmente me preocupo por ti Misaki...”
Suena el timbre de la puerta.
Interrumpiendo las palabras de Mikiya, sonó el timbre de la puerta.
“Lo siento, estoy un poco atada en este momento”.
“¿Estás recibiendo visitas? ¿Debería venir otro día?”
“No, está bien. Ya se acabó”.
Himiyama me dio la bienvenida con una sonrisa ligeramente triste.
Había zapatos de hombre en la entrada. Ella está recibiendo visitas, pero ¿son conocidos?
O tal vez fue una solicitud religiosa o un vendedor de seguros.
Ahora que lo pienso, el otro día, había un anciano deambulando frente al apartamento, e Himiyama-san vive sola. Es mejor ser cauteloso, especialmente en los últimos tiempos.
“¿Y tú eres...?”
Al entrar, había un hombre sentado en el sofá de la sala. Había un aire de seriedad en él. No parecía una situación cómoda. También había una tensión entre Himiyama-san y el hombre. ¡Esto es incómodo! ¿Qué está pasando aquí?
Sin entender la situación, di la respuesta menos sospechosa.
“Soy parte del equipo de servicios eléctricos de la ciudad”.
“¿Servicios eléctricos?”
“Estoy aquí para configurar una PC”.
“¿Por qué cambiaste tu forma de hablar, Yukito-kun?”
“Pensé que sonaba más como el electricista de un pueblo”.
“Bueno, no es así”.
“Ah, ya veo. Entonces me detendré”.
Lo pareciera o no, el hombre pareció aceptar mis palabras.
“Ya veo, ¿eres tú el que Misaki mencionó para el trabajo eléctrico?”
“Yo soy el electricista. Perdón por la interrupción. Estoy de acuerdo con volver más tarde”.
“Está bien, Yukito-kun. Quiero empezar a usarlo pronto también. Perdón por hacerte venir. Mikiya, ¿te irás ahora?”
“Ah, sí. Pero Misaki, lo digo en serio. En serio sobre ti y…”
“¡Mikiya-san, por favor, detente!”
La aguda voz de Himiyama-san le interrumpió.
Aparentemente sorprendido por su severidad, el hombre se puso de pie y se dirigió hacia la entrada.
“Volveré otra vez, Misaki”.
“Pero Mikiya-san lo entiendes, ¿verdad? Ya hemos terminado”.
Los dos estaban discutiendo algo en la entrada. No era una discusión, pero el ambiente era inquietante.
No podía intervenir sin causar más molestias, así que miré a mi alrededor y noté un par de tazas de aspecto familiar sobre la mesa. Parecían bastante íntimos, y sólo había una implicación detrás de ellos.
Ajá, ya veo. Esta es una escena de historia de amor, ¿no?
¡No, no es eso! ¿Por qué tuve que entrometerme en una situación así?
Espero que no me silencien como testigo. Prefiero mantenerme alejado de los escenarios de telenovela. Solo quiero irme a casa.
Himiyama-san regresó, pero tan pronto como notó mi mirada, se puso nerviosa.
“¡No te equivoques! Estos no eran para Mikiya-san, es solo que...”
“Está bien. Lo entiendo sin que nadie tenga que aclararlo”.
“Te lo aclararé porque pareces confundido, de verdad. La llegada de Mikiya-san hoy fue una coincidencia, y lo que hay aquí estaba preparado para ti, Yukito-kun”.
“Soy bastante perspicaz, así que no te preocupes”.
“No digas que eres perceptivo. ¿Lo entiendes?”
Puedo entender el sentimiento de culpa. Pero no creo que hacer trampa sea algo bueno...
Mientras pensaba en eso, comencé a abrir el empaque para comenzar el trabajo.
BTO significa "Build To Order", que se encuentra en algún lugar entre los productos listos para usar y los hechos a medida. Solo necesita personalizar las piezas según sea necesario, sin necesidad de ensamblar.
Entonces, en aproximadamente una hora, no solo se completaría la configuración de la PC, sino también la instalación de dispositivos periféricos como impresoras. Por cierto, es un modelo todo en uno con escáner.
Himiyama no escatima en inversiones iniciales. Es tan generosa como complaciente.
“Eso debería ser todo por ahora. ¿Estás lista para usarla?”
“Gracias. He usado una computadora muchas veces, así que estoy bien”.
Himiyama me sirvió café en una taza. Agregó mucha leche y azúcar para satisfacer mi gusto. Cuando me senté en el sofá, ella naturalmente se sentó a mi lado.
No puedo escapar... Una profesional que hábilmente bloqueaba mi ruta de escape estaba justo allí.
“Sin embargo, es bastante sofisticado”.
“He estado pensando en esforzarme más”.
“Ya veo”.
“Sí”.
No profundicé más. Hay cosas de las que la gente no quiere hablar.
Ahora que lo pienso, mencionó que comenzó a trabajar como tutora de una escuela intensiva. Himiyama-san seguramente se convertiría en una profesora fantástica que es muy popular entre los estudiantes. Al menos, yo asistiría☆
Sin embargo, sentí que tenía que decir esto sin importar qué.
“Perdóname por ser presuntuoso, pero podría ser mejor detener el asunto”.
“Parece que todavía no lo entiendes, Yukito-kun”.
Su rostro sonriente era algo espeluznante.
De cualquier manera, si no hablo ahora ella será la que salga perjudicada al final. Como Himiyama me ha ayudado antes, tengo que decirlo aunque eso signifique que no le guste.
“Hacer trampa conduce a la infelicidad”.
“De eso no se trata...”
“¡Himiyama-san!”
Me giré bruscamente, agarré las dos manos de Himiyama entre las mías uniéndolas como si fuéramos una pareja y la empujé hacia el sofá. Ella soltó un sonido de sorpresa, pero no podía permitirme el lujo de preocuparme.
“¡No quiero que seas infeliz, Himiyama-san!”
“Sí, sí. Entiendo. Entiendo. Por favor, no hagas que mi corazón se acelere. No podré controlarlo. Me ocuparé de Mikiya como es debido. Gracias”.
¿Logré salvar a Himiyama del mundo de las telenovelas? El engaño o la infidelidad no son buenos.
Sé que nadie estará contento. Si continúas con esa relación, eventualmente se desmoronará. Ambas partes terminarán en una situación irreparable.
Así que, aunque ahora duela, es necesario parar. No importa cuánto dolor traiga.
Estaba mirando directamente a los ojos de Himiyama, pero por alguna razón, sus mejillas estaban teñidas de rojo.
“Nunca pensé que te preocuparías por mí. Tu contundencia es encantadora”.
Lentamente, la mano de Himiyama se envuelve alrededor de mi espalda.
Sus labios, adornados con lápiz labial, relucen con un lustroso brillo.
Espera, algo parece raro en esto, ¿no?
[Punto de vista de Himiyama]
Mi cara todavía se sentía caliente y mi corazón seguía latiendo.
A pesar de que se había ido, no tenía energía para hacer nada y me dejé caer en el sofá.
Las palabras resonaron en mi mente: “No quiero que seas infeliz”, había dicho.
Me había resignado a esto, a renunciar a los sueños y al romance.
No había logrado nada y sentía que no lo merecía. Se convirtió en rutina y viví la vida en letargo, sin motivación.
“¿Está bien que yo desee la felicidad o quiera algo más...?”
No fue nadie más que él quien me dijo esas palabras. Si ese fuera el caso, era una promesa que no rompería. Pensé que era demasiado tarde. No, aún no era demasiado tarde.
Me asustó. Desde ese día, pararse frente a otros como educador se volvió aterrador. Las miradas fijas en mí parecían no permitir mi presencia.
Me temblaban las piernas, me temblaba la voz y mi mente se quedaba en blanco. En tal estado, convertirse en maestra parecía imposible.
Me puse de pie y saqué una cajita del armario. Dentro estaba la carta que no pude entregar ese día.
“¿Puedes darme una oportunidad más?”
Era hora de confesarse. No podía seguir escondiéndome. Dijera lo que dijera, lo aceptaría todo y seguiría adelante. Necesitaba asentar el pasado, superarlo y alcanzar la felicidad. Si no me acerco, nunca comprenderé nada.
Mi tiempo, una vez estancado, parecía estar agitándose de nuevo.
[Punto de vista de Yukito]
Estoy lidiando con otra situación difícil: la solicitud de Hiori-chan, los problemas financieros, el romance y las misiones. ¿Por qué siempre me encuentro en problemas tan problemáticos? Bastante problemáticos, por cierto.
Pensé que la amiga de Hiori-chan podría ser una compañera de clases, pero ella es una chica de primer año de secundaria que vive en Kioto y a quien conoció en las redes sociales. Parece preocupada por asuntos familiares, y parece ser bastante grave.
Hiori-chan siguió publicando en las redes sociales: “¡Mi Onii-chan es increíble!” y de alguna manera se hicieron cercanas. Le dije firmemente que dejara de publicar, pero creo que la llamó Kikiyo-chan o algo así. Se siente como si hubiera escuchado ese nombre en algún lugar recientemente, ¿pero tal vez no...?
“¡Gugyaaaa!”
“¿¡Esta chica hace ese desenfoque anticuado que incluso los comediantes de reacción rara vez hacen!?”
Shakado grita como una loca y, de alguna manera, su nariz fue atrapada por un ciervo.
“¡Vaya! ¡Asombroso! Es un escarabajo ciervo hirata, un escarabajo ciervo hirata. ¡Lo hiciste!”
(Dorcus titanus) originario de Indonesia, su hábitat se extiende por todo Asia. Luego de su etapa de ninfa, vive por aproximadamente tres semanas, siendo activo sobre todo en las noches de verano. Sus pinzas no son dañinas para las personas, pero segrega una sustancia ponzoñosa que puede causar escozor en la piel.
“No hay tiempo para identificarlo... Ayúdame... Ayúdame...”
Tuve que rescatar al escarabajo ciervo que le pellizcaba la nariz. Pongámoslo de nuevo en su estuche.
El bosque por la noche estaba lejos de estar en silencio. Mi linterna de mano solo iluminaba unos metros más adelante. En medio de la densa oscuridad, podía escuchar los gritos y respiraciones de innumerables animales e insectos.
Si una persona menor de edad estuviera deambulando a esta hora estaría sujeta a orientación, pero esta montaña aparentemente pertenece al abuelo de Shakado. Los únicos que entran aquí son probablemente los vertederos ilegales de residuos.
Se refiere a un sermón educativo impartido por una autoridad adulta, casi siempre maestros escolares expertos en pedagogía.
En la escuela, Shakado establece firmemente su posición como una chica introvertida, pero en realidad es una tomboy. A altas horas de la noche, sus padres, preocupados de que saliera con entusiasmo a recolectar insectos, me pidieron desesperadamente que la acompañara solo por un día.
El término tomboy es usado en Japón de manera despectiva para referirse a mujeres (casi siempre jóvenes) que actúan de manera poco femenina, o más bien de manera masculina. Aunque aquí el autor amplió demasiado el concepto ya que, más allá de su afición por los insectos o lagartos, no se ha visto que Shakado actúe de manera masculina.
Un bosque nocturno es bastante peligroso, y es razonable que sus padres se preocupen. Aunque no es probable que aparezcan osos, hay animales salvajes y existe el riesgo de perderse o incluso torcerse un tobillo.
Me consideraron apto para acompañarla porque he tenido bastantes desventuras en la vida. Por cierto, los padres de Shakado están esperando en el coche aparcado cerca de la entrada. A pesar de ser extremadamente reacios a los insectos, son lo suficientemente amables como para satisfacer los caprichos de su hija. Al ser su única hija, es comprensible que la adoren.
Rodeada de ruidos ambientales, Shakado está recogiendo trampas que colocó durante el día. Al colgar frutos fermentados en los árboles y dejarlos, los insectos se reúnen. Sin embargo, uno no puede elegir sus favoritos, y es un espectáculo terrible con polillas e incluso ciempiés.
A pesar de los enjambres de insectos, Shakado, sin ningún miedo, buscaba el escarabajo ciervo que quería. Cuando lo encontró y estaba sonriendo, parece que le pellizcó la nariz. Bastante divertido.
“Hii... mi nariz, está... abierta... ¿verdad?”
Soportando a regañadientes un dolor intenso, Shakado con los ojos llorosos y la respiración entrecortada pregunta.
“Es bueno. Ahora puedes hacerte un piercing en la nariz”.
“De ninguna manera... Después de las vacaciones de verano, podría... entrar con... ¿¡los extrovertidos!? Tengo miedo... Voy a morir...”
“Afirmando que atrapa a las abejas macho, diciendo que no tienen aguijón y cazándolas en pleno vuelo como si estuviera practicando boxeo de sombra, Shakado es mucho más aterradora que un extrovertido, creo...”
“Hii... Es un honor”.
No te estaba felicitando.
¿No es eso demasiado descabellado? A pesar de eso, Shakado ahora lleva la gorra esponjosa que le di. La hice impulsivamente cuando mi frustración explotó mientras cosía un vestido de novia debido a su alto nivel de dificultad. Inicialmente tenía la intención de dársela a mi mamá o a mi hermana, pero se veía terrible en ellas, así que se la di a Shakado.
“Ahora mi tarea de vacaciones de verano está asegurada”.
“¿Eres una estudiante de primaria?”
Shakado afirma que su sueño para el futuro es exhibir un modelo de cocodrilo del Nilo de tamaño natural en su habitación. Si se encuentra por la noche, sería lo suficientemente aterrador como para hacer que uno se ensucie.
“Fue muy divertido estar con alguien... Tener amigos, amigos..., especialmente un niño... Jiji... ¡Hum! Si no te importa... ¿Podrías llamarme por mi nombre también?”
Ujum, así es... Anya Shakado. Es un nombre genial que solo se ve en trabajos creativos.
“Nombre, nombre... Está bien, entonces, ¿qué tal Dark Knight?”
“Ji... ¡Eso es increíblemente tonto y poco imaginativo...!”
“¿Es así? Espera... Shakado Dark Knight, Dark, Shakado D!”
Es un apodo perfecto, perfecto para los cinco sentidos e incluye el elemento de la Caballera de la Oscuridad.
“¿¡Soy la cuarta...!?” (Shakado)
“¿Qué pasó con A, B y C?” (Yukito)
Terminé de recolectar todas las trampas colocadas. Como beneficio adicional, también atrapé un escarabajo rinoceronte. Es seguro decir que el objetivo se ha logrado con creces. Aparte de eso, he capturado varias otras cosas con la intención de usarlas como alimento para mascotas.
“Gracias por... acompañándome hoy”.
“Es peligroso estar sola, así que no seas demasiado imprudente”.
“Hum, quiero expresar mi gratitud. Estoy pensando, ¿qué sería bueno…? Para mamá y papá también... Si hay algo que te preocupe, te ayudaré con cualquier cosa... Aunque es solo un poco, soy impotente... Jiji”.
“No me importa. Siempre puedes llamarme para esto”.
“¡Jiiiiii!, Dios... ¡La calidez, el gran corazón!”
Shakado reza con frases entrecortadas.
“Por lo general, siempre estoy en problemas y agobiado por los conflictos. En primer lugar, me falta dinero”.
“¿Te falta dinero en efectivo? Jijia... Si es una cantidad pequeña, puedo prestarte dinero. No gasto mucho dinero... Un rasgo triste de un introvertido. No salgo a divertirme... Cuánto... ¿Lo necesitas?”
“Dos mil millones”.
“¿¡Esa es una escala loca!? No puedo comprenderlo...”
Shakado rezó por mí. Eso me gusta de ella.
“Necesito pensar en una manera de recaudar dinero”.
“¡Sí, sí! Espera un momento... Jijia... Una muestra de amistad...”
Shakado saca algo de su bolsa, una muestra de amistad (¿?).
“Si llevas esto, tu suerte con el dinero mejorará. Voy a... dártelo”.
“¿Piel de lagarto?”
“Lo recogí cuando un lagarto mudaba su piel... Despegarlo se siente bien. Tengo de sobra...”
“Gracias, Shaka D.”
“Oh, ja, es como D... Es difícil llamarme... Es Kanto...” *depresión*
En el Feng Shui es bien sabido que la piel del reptil es buena para el dinero. Lo aceptaré amablemente.
Después de todo, la cantidad objetivo es de dos mil millones. A veces solo tengo que confiar en la suerte.
“Hum... ¡ese! Los intrincados que siempre haces... podría venderse por mucho... un precio alto”.
“¿Tienes una idea?”
Shakado abrió la boca con los ojos chispeantes.
“Escultor”.
“Mmm... Ahh... Ah... Uf...”
“Hum... Discúlpame...”
“¿Qué?”
“Nada”.
Fingiendo no oír la voz seductora y encantadora, seguí trabajando diligentemente.
No faltaba ni un solo punto en la piel suave y fina. A medida que la mano fría recorría la piel y se exhalaba suavemente, el cuerpo se retorcía involuntariamente. Parecía cosquillear, provocando un movimiento de retorcimiento que levantó la falda.
Mientras trataba de evitar mirar directamente a las piernas desnudas expuestas, mi posición actual no me lo permitía.
Pasaron unos minutos más, concentrándose intensamente.
“Uf... Allí... Oh... Mmm...”
“Perdón por hacerte jadear, pero ya terminé”.
“Eres todo un técnico. Menos mal”.
“El significado era muy profundo. Sentiría que perdería si preguntara qué es bueno”.
“Menos mal”.
“¿¡Por qué lo dijiste dos veces!?”
La segunda vez, me susurró al oído. Yuri-san es un ángel, y esa voz tenía un aura divina.
A media mañana durante las vacaciones de verano. Decir lo que Yuri y yo hacíamos en casa no es algo que deba revelarse. Repito, definitivamente no es algo que deba ser revelado.
“Hermoso. Eres muy habilidoso”.
“Es fácil”.
“Gracias”.
Terminando la capa superior en cada dedo del pie meticulosamente, desde el dedo gordo en adelante. El púrpura profundo, como la bilis de dragón, brillaba intensamente.
¿Qué estaba haciendo exactamente? Estaba haciendo la pedicura de mi hermana.
Habiendo terminado mi tarea de verano temprano, pensé en aprender algo nuevo. Una de esas cosas era el arte de las uñas. No había estudiado lo suficiente para obtener un título formal, pero era suficiente para los miembros de mi familia. Mientras me maravillaba con los hermosos pies de Yuri-san, decidí elogiar mi propio trabajo.
“Por cierto, quería preguntar...”
“¿Qué?”
“¿Por qué te molestaste en ponerte una falda?”
“Se llama servicio. Dijiste que no necesitabas dinero, y si no hago algo así, ¿entonces qué? ¿Te gusta?”
“Arcángel Uriel, agradezco tu amable gesto”.
“Está bien. Tu mirada se sentía bien”.
“¿Qué dices?”
¡A propósito! Estaba muy nervioso al hacerle las uñas de los pies y echar un vistazo a la falda.
Era inusual para mi hermana, que no suele usar faldas en casa, pero al parecer, lo hizo intencionalmente. ¡Muchas gracias!
“Pero en serio, ¿estudiar esculpido de uñas? Pensé que estabas bromeando...”
“¿Eh, en serio?”
“Quiero decir, obviamente. No esperaba que te lo tomaras en serio”.
“Qué cosa que decir...”
“Bueno, mamá estaría encantada, ¿verdad? ¿Quizás deberías hacerlo por ella cuando regreses?”
“Por supuesto, eso es... ¿Eh?”
Mirando el reloj, eran más de las doce. Puede que haya que darse prisa un poco. En realidad, tengo planes para más adelante. Fui invitado por el chico guapo y refrescante.
“Voy a salir un rato”.
“Claro, cuídate. Ten cuidado con las mujeres extrañas. Cuando vuelvas, te daré las gracias muy agradablemente”.
“No es necesario”.
“¿Eh?”
“¡Sí! (Guiñó)”
Después de ordenar a toda prisa, el hermano menor salió rápidamente de la casa.
Al quedarse sola en la casa, Yuri murmuró pesadamente mientras observaba la figura de su hermano que se alejaba.
“Estudiando... siempre haciendo todo solo. Es por eso que tú...”
Bajo el sol abrasador, ese chico guapo y refrescante que esperaba en la rotonda de la estación también estaba deslumbrante. Parece que está siendo abordado por un grupo de chicas. ¿Eres la abeja reina esparciendo feromonas?
“Mis ojos están cegados”.
“Toda una declaración para una primera reunión. Si estuvieras aquí, deberías haber ayudado, estaba en problemas. Por cierto, ¿por qué pareces un empleado de una empresa de TI al mediodía?”
TI: Tecnología de la Información. Es el sector, empresa subcontratada o persona, encargado del mantenimiento de los recursos informáticos de una empresa.
Eh, ¿hay algo raro? Es un estilo casual ortodoxo con chaqueta y pantalones, pero es pleno verano, así que hace calor. Por cierto, el chico guapo y refrescante llevaba un atuendo bastante relajado con una camiseta y jeans.
“De todos modos, el atuendo semi-formal funciona en cualquier situación, ¿no?”
“¿Eres un idiota? Te acabo de invitar a pasar el rato”.
“Deberías haber dicho eso primero. Te sacaré los ojos con un cuchillo para esculpir”.
“¿Para qué pensabas que estaba aquí?”
El simple hecho de discutir de un lado a otro bajo el sol de verano está agotando mi energía.
“Vamos a movernos...”
“Está bien”.
Nos reunimos en la estación y rápidamente nos refugiamos dentro de las instalaciones.
“¿Qué tipo de juegos sueles jugar, Yukito?”
“Bien... Me he quejado de la configuración del juego de la grúa en la que no puedes ganar premios, y aparte de eso...”
“No, fui estúpido al preguntar”.
“¿Te estás dando cuenta de eso en este momento? Un solitario como yo normalmente no jugaría con amigos”.
“¡Es incómodo responder eso! Tomémoslo con calma”.
“Pero bueno... hace calor y prefiero no quedarme afuera”.
“¿Qué tal si vas a mi casa? Está cerca”.
“¿Eh?”
Aquí Yukito usa el mismo tono de “delincuente o gyaru” que usa siempre Yuri al decir “¿Eh?”.
¿Yo, en la casa del chico guapo y refrescante? Es como un estudiante normal de preparatoria...
“¡Está bien, vamos!”
“De repente te entusiasmaste mucho. ¿Qué pasó?”
“Oh, espera un segundo”.
“Oye, ¿a dónde vas?”
Si voy a la casa de alguien, necesito tener las cosas necesarias.
Después de lograr mi propósito, me dirigí a la casa del chico guapo y refrescante. Como mencionó, de hecho estaba cerca. A unos diez minutos a pie de la estación. Una puerta espléndida. La majestuosa casa unifamiliar exhibía con orgullo la placa de identificación “Miho”.
“Es exactamente como me lo imaginaba. Es por eso que es el protagonista...”
“No maldigas de repente. No entiendo lo que dices”.
Cuando abrí la puerta principal, una hermana mayor increíblemente hermosa salió del interior.
Sorprendente, ¿verdad? Esta hermosa hermana... es en realidad la madre del chico guapo y refrescante. Nos habíamos saludado una vez durante una visita a la escuela, y parecía que le gustaba bastante.
“Ara, Ko-chan, ¿no ibas a salir a jugar?”
“Ah, mamá. Hace calor, así que pensé en jugar en casa”.
“¿Es así? Hola, Yukito-kun. Pero, ¿por qué estás vestido como un vendedor?”
Al ver su expresión de perplejidad, decidí que era necesario presentarme de nuevo.
“Soy Yukito Kokonoe. No tengo una tarjeta de presentación, pero por favor tenga esta”.
“Ara, qué cortés de tu parte. Hum... ¿Una tarjeta de visita?”
“Escúchalo con cautela. Tal vez escuchar solo alrededor del 20% de lo que dice sea suficiente”.
El rudo chico guapo y refrescante. Le entregué los pasteles que compré en la estación a su madre.
(¡Tú, normalmente no tienes una tarjeta de presentación!)
(Idiota. Dicen que las apariencias son el 90%, ¿verdad? ¡Las primeras impresiones importan! Pero, honestamente, ¿no es eso discriminación?)
(¿Por qué de repente plantear una pregunta tan socialmente consciente?)
“Durante nuestro primer encuentro, parecías tan joven que te confundí con su hermana mayor”.
“Ara ara, eres bastante bueno en esto. Además, esto, ¿no era caro? Me siento mal. Realmente no tendrías que haberte molestado”.
“No, no, es solo un pequeño gesto. Por favor, acéptalo”.
“¿Es así? Fufu, ¿entonces lo comemos juntos? Lo prepararé, así que espera un poco”.
Diciendo eso, la hermosa hermana (o madre) volvió a entrar.
“Oye, ¿por qué te molestaste en preparar algo así?”
“Es de mala educación venir con las manos vacías”.
Pero también me gustan los sujetadores de mano.
Es un juego de palabras, solo se entiende en japones.
“Nadie pasa por tantos problemas solo para visitar la casa de un amigo”.
“¿Amigos...?”
“No me digas que vas a decir algo solitario como que no somos amigos”.
“Sí”.
“Ey.”
“Es broma, es broma”.
Me sacudió los hombros juguetonamente. Correcto, el chico guapo y refrescante es un amigo.
“Bueno, ¿jugamos algunos juegos o algo así?”
“Suenas como un estudiante”.
“Al fin y al cabo, somos estudiantes”.
Subimos las escaleras e, inmediatamente a la derecha, entramos en la habitación del chico guapo y refrescante. Fue refrescante. Además de la cama, había un televisor de 32 pulgadas y una computadora de escritorio. Había pósteres de la NBA en las paredes, manga y novelas alineados en la estantería, reflejando su personalidad, bastante intrigante. Mmm, bastante diferente de mi habitación.
“¿No tienes carteles de tu mamá?”
Beatrice: escupí mi café al leer esto XD
“Si los tuviera, sería demasiado aterrador. ¿Qué pasa con esa cosa sospechosa? Espera, ¿¡se trata de ti!?”
“Oye, no me malinterpretes. ¡También tengo un póster de mi hermana!”
Actualmente, hay un póster de tamaño B1 (Maid and Service Edition).
La madre sirvienta, con gafas de moda, continuó siendo llamada linda y encantadora, diciendo: “¡Renunciaré a mi trabajo y me convertiré en tu sirvienta personal!”, causando caos en la familia Kokonoe.
“La dirección del malentendido es extremadamente equivocada”.
El chico guapo y refrescante encendió una consola de mano colocada en el mueble. Clic.
Ahora que lo pienso, recordé haber visitado el bosque de Shakado el otro día.
“Yukito, aquí, juguemos este”.
“¿Es así? Entonces nuestra amistad termina aquí”.
“De hecho, es un juego que rompe amistades, pero digamos que dentro de tres años”.
“Recuerden el año fiscal en marzo”.
“¿Por qué hablas tan en serio?”
El juego que eligió el chico guapo y refrescante fue un juego ferroviario nacional famoso por romper amistades. Es un juego de fiesta en el que el objetivo es obstruir al oponente y llegar primero al destino.
“En este juego, mi hermana mayor es la fuerte”.
“¿Qué? ¿Tienes una hermana mayor, Kouki?”
“Sin embargo, es una estudiante universitaria. Suele estar fuera, pero siempre me golpea”.
“Tú también estás luchando. De alguna manera, estoy empezando a sentir una sensación de cercanía contigo”.
Entonces, el chico guapo refrescante también tiene una hermana. Inesperadamente, tales conversaciones eran raras, lo que las hacía refrescantes.
“Tienes suerte. Yuri es amable. No conozco a nadie tan maravillosa como ella”.
“¿Está nublada tu visión? Justo el otro día, sus bragas...”
“¡Oye, espera! ¿¡Qué pasa con sus bragas!?”
Es triste e interesante que el chico guapo y refrescante también sienta curiosidad, como un estudiante de preparatoria en su adolescencia.
“Eran verdes”.
“¡No digas eso! Quería saberlo, ¡pero eso no es algo que digas en voz alta!”
“Bueno, supongo que debería alegrarme de que las llevara puestos”.
“¡¿Qué pasó?! Tengo curiosidad, ¡así que por favor no lo dejes colgado así!”
“Cállate. Tira los dados rápidamente”.
“¡Ya estás provocando problemas!”
Y así, nuestra amistad se hizo añicos.
¡Feliz Año Nuevo!
“Ah, Yukito. ¡No me robes la tarjeta!”
“No tengo el tuyo jajajajaja”
“¡Eres demasiado bueno para provocar! ¡Ve para allá!”
“¡No me lo restriegues en la cara! ¡Me he transformado en un rey!”
“¡Tonto!”
"Quiero que dejen de vender propiedades".
“Ahora es mi oportunidad de huir. Nos vemos”.
“¡Tú, eres un chico guapo infernal, nada refrescante!”
“Es el fin del villano”.
“¡No vayas por ahí matando gente!”
A pesar de que nuestra amistad se hizo añicos, el juego fue intenso. No fue un uno contra uno, fue un partido de cuatro jugadores con CPU involucradas, lo que quizás fue algo bueno.
Después del juego de fiesta, participamos en un juego de lucha para ajustar cuentas, pero me atacaron implacablemente en el borde de la pantalla y perdí. Ya no quiero ver a mi pequeño personaje.
¿Será que no le gusto? No pude evitar sentir la intención de destruir absolutamente a Yukito Kokonoe con la precisión del comando de puñetazo de dragón. El chico guapo y refrescante era bastante astuto en el juego. Lo anotaré en silencio en mi mente.
“Hablando de eso, Yukito. ¿Estaba Kamishiro de acuerdo con eso?”
“¿Con qué?”
Mientras jugábamos, el chico guapo infernal comenzó a hablar casualmente.
¿Sobre Shiori? ¿Fue cuando decidió convertirse en bailarina sin que nadie se lo pidiera, o cuando aumentó la exposición de su atuendo solo porque era bailarina, o tal vez cuando se sorprendió porque el tamaño de sus pies era dos tallas más grande al hacer zapatillas?
“No esperaba que Kamishiro se uniera al equipo de baloncesto femenino tan fácilmente”.
El ahora infernal chico guapo y refrescante, dejó el controlador y parecía un poco avergonzado.
“Oh, esa cosa. Lo sugerí, pero fue su decisión”.
No obligué a Shiori a entrar en el equipo de baloncesto femenino.
“Lo siento…”
“¿Qué pasa de repente? Tu voltaje facial bajó drásticamente”.
“Bueno, yo... También reflexioné sobre ello. Cuando nos encontramos, quería jugar al baloncesto contigo. Pero eso era algo que yo quería, era solo mi deseo. Me di cuenta de que había estado imponiendo mi ego. Kamishiro y tal vez incluso Suzurikawa se dieron cuenta de eso. Conocerte me hizo darme cuenta de que he estado priorizando solo lo que quería. Es por eso que tal vez Kamishiro aceptó el club de baloncesto femenino tan fácilmente”.
No entiendo los sentimientos de Shiori. Pero necesitaba un camino diferente. Debería mirar al mundo en general. Hay personas que necesitan a Shiori, personas que se preocupan por ella, y debería haber un mundo que ella pueda crear con esas personas. Lo mismo ocurre con Hinagi.
“Yukito, ¿qué quieres hacer? ¿Dónde están tus deseos?”
Kouki parece tener una personalidad muy sincera. Es casi juvenil.
“Así que, esta vez, estaré de acuerdo con lo que quieras hacer. Todo está bien. Cualquier cosa. No es justo imponerte lo que yo quiero. Porque somos amigos”.
Puede decir casualmente líneas tan vergonzosas. Es un talento raro y genuino de este tipo sencillo.
“Lo que quiero hacer... ¿Eh?”
“¿No tienes algo?”
Me preocupa que me pregunten algo tan repentinamente, pero trataré de pensarlo. ¡Ah, claro!
“Tengo poco dinero, así que necesito ganar algo de dinero”.
“¿Eh? ¿No ganamos bastante? Dejé de recibir mesada”.
De hecho, obtenemos un ingreso excepcional para los estudiantes de secundaria, pero está muy por debajo de la cantidad objetivo.
“¿A cuánto te refieres con falta de efectivo? Estoy dispuesto a ayudar”.
“Dos mil millones”.
“¡Eso es más que irreal! ¿Es una cantidad de la que hay que quedarse corto?”
“¿Es una tendencia ahora?”
Tanto en Shakado como con el chico guapo y refrescante, sus reacciones son divertidísimas.
Naturalmente, cuando el dinero se acaba, también lo hace nuestra relación. No pediré dinero prestado a otros.
Permítanme explicar los antecedentes. Estaba muy entusiasmado con la idea de venir a la refrescante casa del chico guapo porque quería usarla como referencia para mi propia casa hecha a medida. Estaba revisando discretamente el diseño y demás.
“Sigues siendo un tipo extravagante. ¿Por qué construir una casa durante tus años de escuela? ¿Y no era idea de tu madre en lugar de algo que quisieras hacer tú?”
“Los deseos de mi madre son mis deseos. Lo mismo ocurre con mi hermana”.
Vivir una vida de piedad filial. Vivir una vida de infelicidad fraternal. Es una vida maldita. Al menos esta es mi manera de hacer las paces.
Porque no puedo hacer mucho más que cumplir los deseos de mi familia con todas mis fuerzas.
“No los demás… ¿No tienes algo que tú quieras hacer, Yukito?”
“¿Yo?”
El chico guapo y refrescante parece algo ansioso. No acabo de entender la intención detrás de la pregunta.
“Hum, no puedo pensar en nada en particular”.
Hay muchas cosas que debería hacer, pero nada que quiera hacer. Mirando hacia atrás, hacer algo por otra persona parece natural, y no hay nada para mí. Un vaso vacío.
Luces y sombras. Siempre estoy en la sombra. Sin relaciones con los demás, ni siquiera me entiendo a mí mismo.
Pero no pasa nada. En ese sentido, podría ser inequívocamente introvertido.
“Ey, Yukito. Creo que deberías vivir más libremente”.
“Mientras tanto todos los demás me dicen que ejerza moderación..., como Sayuri-sensei y otros”.
“Cierto, pero...”
“No debería estar sermoneando a Tristy sobre la vida”.
En última instancia, también estoy perdido por dentro. No, tal vez se trate de la búsqueda específica del autodescubrimiento típica de la juventud.
Ah, hablando de eso, yo también tenía uno. Lo único que deseaba.
Me gustaba Hinagi. Por eso pensaba confesarme. Era un deseo que tenía, algo que solo yo quería. Desde ese día, no he tenido nada. He estado viviendo sin nada.
Incluso ahora, no puedo recordar los sentimientos que tenía en ese entonces. Seguramente, se han enfriado. No hacia Hinagi. He llegado a entender que es el mundo irracional en sí mismo. Así son las cosas.
Sin embargo, soy afortunado. Por eso nunca me olvido de estar agradecido. A la amable familia que no me abandonó, a los que intentaron ayudarme. A todos ellos.
“Por cierto, ¿no le falta por completo motivación a ese asesor?”
Vaya, no puedo dejar que el chico guapo se nuble más. Está brillando en su justa medida. Decidí cambiar de tema a la fuerza.
En medio de varios clubes deportivos en la Escuela Secundaria Shoyo, las expectativas para el club de baloncesto dirigido por el apasionado estudiante de último año estaban en su punto más bajo.
Si tuviera que describirlo en términos de los 'Cuatro Reyes Celestiales', es el más débil. En el mejor de los casos, podría verse como una reunión de jugadores casuales. A pesar de obtener logros significativos a través del entrenamiento, sigue siendo un club deportivo pequeño y débil. La confusión reina en esta situación, especialmente para el asesor, Ando Sensei, que parece carecer de entusiasmo.
A pesar de ser el asesor, nos evita por completo. Particularmente, ni siquiera hace contacto visual conmigo.
Incluso si le digo a Ando Sensei que quiero jugar al baloncesto, él simplemente diría: “Ya veo. Estoy ocupado, así que haz lo que quieras. Te lo dejo a ti”. Rara vez se presenta en las actividades del club. No puedo sentir ni una pizca de entusiasmo. Pero incluso antes de eso, cuando los miembros del club aumentaron repentinamente, parecían un poco disgustados con alguien.
¿Se vio obligado originalmente a ser el consejero reacio? La oscuridad de ser un adulto trabajador era algo visible.
“Ah, es deprimente. ¿No se puede hacer algo con respecto a este próximo evento, Yukito?”
“Nunca pensé que aparecerían unidades rivales”.
Estoy completamente de acuerdo, a pesar de que mi espectro facial es sombrío. 'Reencarnado en el Club de Baloncesto', conocido como 'Re: Bas', inesperadamente, se animó bastante. Ahora, se trata de crear un drama corto. Sin embargo, justo cuando la maldición se rompe y se reconcilian con los antiguos enemigos convertidos en aliados, se enfrentan a asesinos de otro mundo. Es una trama absolutamente misteriosa. Los asesinos elegidos incluyen a Hyakuma senpai y Glasses senpai. Luego, para aumentar el caos, está la participación de la Diosa Senpai, Santa Sagrada y más.
Además, hay un evento promocional planeado, y estamos siendo arrastrados a él.
De todas las cosas, nos están haciendo hacer algo parecido a una vida plena y activa. Quiero llorar.
“Como parte de los productos de amuletos de la suerte, estamos planeando lanzar un bromuro de la Diosa senpai Majestic”.
“En serio, recibirás una reprimenda de Soma-senpai”.
Mientras conversan durante un descanso después de las 3 en punto, llaman a la puerta y llega la madre del chico guapo (de piel clara), trayendo bocadillos y bebidas.
“¿Les apetece un bocadillo? ¡Diviértanse!”
“Gracias”.
“Muchas gracias, mamá”.
Con una sonrisa amable, la mamá (radiante) del chico guapo fresco se va.
“Qué tradicional, sirviendo warabimochi”.
El warabimochi no es un auténtico mochi, sino que es un dulce parecido a la gelatina hecho de almidón de helecho cubierta de kinako.
“Mi mamá sabe que me gustan los dulces japoneses, así que a menudo me los compra”.
“Son deliciosos. Pero me siento mal al recibir este tipo de consideración”.
“No esperaba que te preocuparas por esas cosas”.
“Soy un cobarde que es bueno para medir las reacciones”.
“No seas tan transparentemente engañoso”.
Mientras comía warabimochi con el chico guapo fresco, se me ocurrió una idea. Así como Grulla a la Tortuga que la ayudó, es hora de que yo, Yukito Kokonoe, le devuelva el favor.
Una fábula de origen incierto, conocida mundialmente, en la que una Grulla o Garza es ayudada por una Tortuga a cruzar un espejo de agua para no mojarse, y luego devuelve el favor.
“Estar en casa en este momento, ¿significa que tu mamá es ama de casa?”
“Sí, ¿qué pasa con eso?”
“Fufufufufufu”.
“Estás pensando en algo furtivo otra vez, ¿verdad?”
“Una persona amable con un demonio, maquillaje con una belleza. ¡Voy a ver a tu mamá!”
“¡Espera! ¿¡Qué planeas hacerle a mi mamá!?”
Durante la jornada de puertas abiertas, el chico guapo parecía inusualmente incómodo. Aparentemente, es vergonzoso ver a su madre en la escuela. Para mí, ver a mamá en la escuela es algo muy emocionante. El simple hecho de ver a Yuri durante el recreo me hace feliz.
No tiene nada que ver conmigo, pero la escuela secundaria es el epítome de la adolescencia. He escuchado historias sobre alguien que se siente incómodo cuando su madre encuentra un libro erótico. Me pregunto qué hay de vergonzoso en eso.
Espera, chico guapo y fresco. ¡Mediaré en tu relación con tu mamá!
“¿Está bien?”
“Sí. Lo siento. Gracias por su cooperación”.
Mientras bajamos las escaleras a la sala de estar, la madre del chico guapo, Chisa-san, toma asiento.
“Primero, limpiémonos la cara con una toalla al vapor. Ah, es una toalla nueva que acaba de abrirse, así que no te preocupes”.
“Por lo general, no hago esto porque estoy ocupado lavando la ropa, lavando los platos y otras tareas”.
“¿Es así? Entonces mantengámoslo simple en lugar de extravagante”.
Preparar una toalla caliente es fácil. Humedece en agua, escúrrelo y luego caliéntalo en el microondas. Pedir prestado un horno electrónico, esperar unos treinta segundos. Una vez que la toalla esté caliente, enfríela un poco y límpiela suavemente entre los dedos y las yemas de los dedos. Las manos de Chisa-san son suaves, sin asperezas. Después de limpiar, el siguiente paso es aplicar una fina capa de crema de manos.
“Tus manos son muy hermosas”.
“¿En serio? Que uno de los amigos de Kou-chan te diga eso es vergonzoso”.
Sonrojada, Chisa-san sonríe como una niña.
“¿Por qué estás coqueteando con mi madre?”
Un chico desconcertado pero guapo, sentado a mi lado, interviene. Yare yare, incluso alguien como el chico guapo no lo entiende.
“Escucha, Kouki. No se trata solo de hacer esto mecánicamente. La sinceridad es importante. No tiene sentido si la otra persona no se siente bien limpiándose, ¿verdad?”
“Sí, sí... ¿Por qué lo que dice este tipo de repente tiene sentido?”
“Fufu. Kou-chan, algún día también lo entenderás”.
“¡No te dejes engañar por este tipo! ¿¡Qué te pasa, Yukito!? Causas disturbios y conmoción en la escuela todos los días, ¡tus declaraciones están fuera de lugar! ¿Por qué de repente actúas como un ser humano decente? ¿¡Dónde está el Yukito que conozco!?”
“Kouki...”
Sí. ¿No es terrible mi reputación?
“Yukito Ver.β.”
Versión Beta.
“Gracias a Dios, es el Yukito de siempre”.
“Yukito, ¿tu objetivo es convertirte en artista de uñas?”
“No, en absoluto”.
“Incluso de repente fuiste a la sección de cosméticos antes. Me sorprendió”.
“Quería comprar colores que le quedaran bien a mi madre”.
“Je, eres sorprendentemente bueno en esto. Pero Yukito, ¿por qué de repente comenzaste a hacer esto?”
“Fue en un día caluroso como hoy”.
“¿Eh? ¿Qué pasa con esa configuración? ¿Un flashback?”
Powapowapowa
“Estoy cansado de estudiar, déjame ir a la biblioteca”.
Tirar el libro de texto sobre el escritorio. Después de terminar todos los preparativos, no hay nada más que hacer. He cubierto todo el material del libro de texto. Son vacaciones de verano. Con mucho tiempo libre, me esfuerzo en estudiar, pero hacer lo mismo repetidamente se está volviendo aburrido.
“¿Vas a alguna parte?”
Cuando salgo de mi habitación, Yuri-san, que se estaba relajando en la sala de estar, me llama.
“Pensé que podría explorar nuevos horizontes en la biblioteca”.
“Fmm, tal vez yo también venga”.
Mi hermana parece contemplativa, pero accidentalmente se engancha la uña en el sofá.
“Ay... Se me astilló la uña”.
“¿Estás bien?”
“Solo un pequeño chip. Tengo una idea. Si eres libre, ¿por qué no estudiar uñas?”
“¿Uñas?”
“Es broma. No te preocupes por eso. Pensé que podría ser útil. Bueno, ten cuidado ahí fuera. No te acerques a ninguna chica rara. Voy a cortarme las uñas”.
Yuri-san me besa suavemente en la mejilla y regresa a su habitación.
En mi mente, las palabras de Yuri-san resonaron:
“Uña... Uña... útil...”
Powapowapowa
“Eso es todo”.
“Eh, ¿¡eso es todo!?”
“Era gratis. Esa es una razón suficiente”.
“¿Por qué hiciste que pareciera que era un recuerdo nostálgico?”
“Si mi madre y mi hermana piensan que tengo valor debido a esto, entonces es fácil. Es mi política no ir en contra de lo que dicen”.
“Yukito...”
Por alguna razón, la voz de Chisa pareció un poco más oscura por un momento.
Si los hace felices, entonces está bien. En realidad, les he causado tanta preocupación que no puedo pagarla con algo como esto. No voy en contra de las palabras de mi madre y mi hermana. Esa es mi política.
“Ya está todo seco. Empecemos a aplicar”.
“Muchas gracias hoy. Nunca esperé que el amigo de Kou-chan hiciera algo así por mí. Ven a visitarnos de nuevo, ¿de acuerdo? Siempre eres bienvenido”.
“Es mi agradecimiento, así que por favor no te preocupes por eso. Bueno, entonces, me iré a casa. Cuídate, Kouki”.
“Sí. Recuerde tener cuidado en su camino de regreso. Vamos a nadar a la piscina la próxima vez”.
“Nadar... piscina nocturna... ¡Ah, mi memoria!”
“¿Qué pasa, Yukito?”
“Solo recuerdo un recuerdo vergonzoso. Como era de esperarse, causó revuelo en las redes sociales”.
“Quiero saber qué pasó, pero probablemente no sea bueno...”
“Entonces, me iré”.
Chisa llamó a su hijo, que estaba parado en la entrada mirando la espalda de su mejor amigo mientras se iba.
“Es un niño extraño al que no puedo dejar solo”.
“Todo el mundo dice eso”.
Fue un momento inesperadamente agradable para Chisa. El amigo del que su hijo habla a menudo.
Cuando se conocieron brevemente durante la observación de la escuela, no tuvieron mucha conversación, pero ahora ella entiende. Es un chico muy amable y encantador. Pero es un poco conmovedor.
“Kou-chan, parecías feliz. Siento que te vi en ese estado por primera vez”.
“¿Lo crees?”
“Realmente no has traído amigos a menudo, ¿verdad?”
“Bueno, él es solo... Sí. Es un tipo irresistible”.
“Fufu. Ustedes dos son iguales”.
Sintiéndose un poco avergonzado de ser visto, Kouki se da la vuelta, pero Chisa observa el comportamiento de su hijo con una sonrisa. Ella cree que su relación padre-hijo es buena, pero ha pasado un tiempo desde que tuvo una conversación tan fácil con su hijo adolescente. A pesar de las dificultades habituales para lidiar con esta edad, el ambiente actual es muy agradable. Ella estaba agradecida de que él dejara atrás tanta amabilidad.
Chisa le tendió la mano mientras entrecerraba los ojos ante el deslumbrante resplandor del sol poniente.
“¿Es eso algo que te hace feliz?”
“Supongo que sí. ¿No sería eso cierto para cualquier mujer?”
“Creo que entiendo por qué Yukito siempre se queja de su falta de éxito con las mujeres”.
“¿Es así?”
No lo parecía en absoluto. Parecía alguien que llamaría la atención.
“Él mismo se lo provocó”.
Con una sonrisa irónica, Kouki y Chisa regresan al interior.
Era la hora de la cena. Ya era hora de que el resto de la familia regresara. ¿Se daría cuenta mi esposo? Si lo hiciera, ¿cómo reaccionaría? Con estos pensamientos en mente, Chisa se dirigió a la cocina.
“¿Qué es eso, mamá?”
“Oh, no es nada, Hikari-chan”.
La hija mayor, Hikari, por lo general puntual, notó agudamente la inusual vista durante la hora de la cena.
“Es raro verte arreglándote las uñas. ¿Pasa algo? Espera, no me digas, mamá, ¿¡estás teniendo una aventura!?”
“¡...!”
Incluso los movimientos serenos de mi padre, normalmente tranquilo y calmado, se detuvieron momentáneamente, notados por Kouki.
“¿Qué debo hacer? ¿Verdad, Kou-chan?”
“¿Qué estás tratando de evadir...?”
“Kou, ¿sabes algo?”
En medio de la indagación de Kouki, cuando miré, mi padre estaba presionando a mi madre para que respondiera.
“No te diste cuenta. Qué triste”.
“Así es. Entonces, ¿qué es este cambio repentino?”
“Me pregunto si eso es cierto”.
“Lo siento. Tal vez te he estado descuidando un poco últimamente”.
“Fufu, ¿qué te pasa? ¿Por qué estás tan nervioso?”
“Bueno, eso es...”
La mesa de la cena, generalmente tranquila, de la familia Mihou se ha convertido de alguna manera en un animado campo de batalla.
(Ese tipo causa una conmoción, ya sea que esté presente o no...)
Lanzó una pequeña queja hacia su amigo ausente que parecía agitar siempre las cosas, pero la curiosidad de Hikari continuó.
“Kou, sé sincero”.
“Un amigo vino hoy. Recientemente aprendió a hacer uñas, así que quería probárselo a mamá”.
“¿Quién es esa persona? ¿Su objetivo es ser un artista de uñas?”
“No exactamente, pero no es algo que requiera una explicación...”
“Entonces, ¿mamá cometió adulterio con esa persona?”
“¡No lo hizo!”
Por alguna razón, mi hermana sospechó obstinadamente de la infidelidad, haciéndome rascar la cabeza.
“¡Basta! ¿No puedes ser más claro?”
“Vamos, ¿volvemos a comer?”
Si bien pensó que su curiosa hermana lo encontraría interesante, sería un doble problema para él, que ya está luchando para lidiar con ella. No podía permitirse el lujo de que se conocieran.
Tratando de desviar la conversación, la puso fin a la fuerza.
“Suena intrigante. Es posible que quiera conocerlo”.
“Está bien, eso es suficiente de esta conversación”.
“La próxima vez, tráelo cuando yo esté cerca”.
“Ni siquiera pregunté si me lo contaban. No es alguien que te importe. Es sencillo, sin nada especial, introvertido. ¿Y qué era? A menudo decía... Cierto, solía ser un solitario”.
“¿No es amigo de Kou?”
“Bueno, lo es, pero...”
“Es raro que Kou traiga amigos a casa. No había ninguno durante la escuela secundaria. Kou puede parecer brillante en la superficie, pero sorprendentemente, ya sabes...”
“Es tranquilo y no le importa mucho”.
“Quiero conocerlo, pero es extraño llamarlo. Podría visitarlo cuando sea el momento adecuado. Pero lo más importante, Kou, es que has estado tramando algunas cosas interesantes, escondiéndolo de mí.
Diciendo eso, Hikari sacó una revista. En la portada estaba la imagen familiar de un personaje enmascarado que se asemejaba a un conejo, cruzando los brazos como el dueño de una tienda de ramen, adoptando una pose.
“¿Cuándo empezó Kou a interesarse por el cosplay? Y con unos tan lindos”.
“Simplemente sucedió de forma natural, no estaba tratando de ocultar nada...”
“¿Podría ser esta persona?”
“Uh...”
No había culpa involucrada, pero Kouki parecía nervioso como si su debilidad hubiera sido expuesta.
“Parece que he dado en el blanco. Bastante divertido, ¿no?”
“Lo siento, Yukito. Es posible que no pueda detenerla”.
Sintiendo un sudor incómodo goteando por su espalda, Kouki decidió bañarse rápidamente y olvidarse de él.
“Chu... Ufff... n... hum...”
“Bueno, hum”.
“¿Algo anda mal?”
“Es solo que...”
“Solo estoy pensando que reaccionas exactamente de la misma manera que Nee-san”.
“Al fin y al cabo, somos familia”.
“La genética es increíble”.
Es hora de acostarse y yo le estoy haciendo las uñas a mi mamá en mi habitación, pero ella en ropa interior. Honestamente, esta vista es demasiado para los ojos. Ni siquiera se trata de vislumbres. Es dinamismo.
Renuncié a todo y decidí mirar abierta y orgullosamente. Sin reservas. Lo estoy absorbiendo todo, como un láser. El cuidado de la piel es perfecto, por lo que la piel también se ve hermosa.
“Mirarme así me da vergüenza... Quizás”.
“Bien, al menos quedaba una sensación razonable de alegría”.
Llorando internamente un río. Ojalá Yuri aprendiera algo de modestia de mamá.
Por cierto, cuando le pregunté por qué estaba de acuerdo con esto, dijo: “Mi ropa podría ensuciarse, ¿verdad?” Una respuesta muy razonable. Sin embargo, me pregunté si era necesario desnudarse tanto, pero como no se me ocurría una refutación, la acepté.
“¿Cómo es esto?”
Cuando termino de pintarle las uñas de los pies, respira satisfecha. Probé un poco de degradado y parece haber salido bien. Siempre acumulando esa experiencia de habilidad.
“Muy bonito... Gracias”.
Habla con pasión en sus palabras. Me pregunto si será feliz. Elegí el azul cielo para mamá, a quien le gusta el color azul. El tono translúcido le sienta muy bien.
Cuando está trabajando, no puede usar colores demasiado llamativos, pero con el aumento del trabajo desde casa y su lugar de trabajo que pronto entrará en las vacaciones de verano, un poco de estilo no será un problema.
“Sobre el viaje que mencioné antes, ya lo he decidido. Es Kioto”.
Solo he estado allí una vez antes. En un día muy frío en el que nevaba.
“La nieve en Kiyomizu-dera era hermosa”.
Tanto que sentí que podía saltar en cualquier momento.
Recuerdo que me sentí muy mal por algo en ese entonces.
En ese momento, tal vez Sekka me estaba abrazando porque estaba ansioso.
“Esta vez, seremos nosotros juntos. ¿De acuerdo?”
No es por presumir, pero nunca antes había estado en un viaje escolar.
Cuando estaba en la escuela primaria, el destino del viaje escolar era Kioto, pero no fui.
Tal vez mamá esté preocupada por eso. O tal vez está celosa de Sekka.
Pero no importa la razón, porque es la primera vez que me uno a un viaje familiar, hay una emoción sutil. Tendré que hacer un itinerario de viaje.
“Es Ryokan, y parece que puedo conseguir la habitación más lujosa”.
Recuerden que es la posada del ex prometido de Himiyama.