9.19. Palacio Ducal (Q)

Información práctica

  • Horario: Todos los días

    • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: De o9:00 a 17:00.

    • Del 1 de abril al 31 de octubre: De o9:00 a 17:00.

    • Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

  • Precio:

    • Entrada normal: 12 euros.

    • Entra da reducida: 6,50 euros. Niños europeos de entre 6 y 14 años, estudiantes europeos (que lo acrediten) de entre 15 y 29 años (y acompañantes de grupos escolares, máximos 2 personas) y titulares de la tarjeta Rolling Venice Card.

Imágenes

(Imagen Wikipedia)

Audioguía

Información

El Palacio Ducal (Palazzo Ducale) se encuentra situado en la Plaza de San Marcos. También es llamado Doge´s Palace (el palacio del duque).

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.

Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En el encontramos pinturas y esculturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini.

Desde el Palacio Ducal 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1000 años.

Visitando el Palacio Ducal

Empezando por la Scala d’Oro (escalinata dorada que conduce a la segunda planta), en el Palacio Ducal se visitan las salas donde residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión.

En el "Apartamento del Duque", es admirable la decoración de las salas y los cuadros que albergan, obras de artistas como Veronés, Tiziano y Tintorettoque muestran la historia de Venecia.

Prosiguiendo la visita se llegará a la Sala del Maggior Consiglio, en la que más de 1.000 personas llegaban a votar el destino de La Serenissima. En esta sala se encuentra "El Paraíso", el mayor lienzo del mundo obra de Tintoretto.

En la armería se pueden observar armaduras y todo tipo de armas, desde las más clásicas hasta complejas armas de fuego.

La visita termina con la prisión, donde se ven las los calabozos y los pozos húmedos (pozzi). El aspecto de éstos es de todo menos acogedor.

El célebre prisionero Casanova huyó por los tejados en 1756.

(Fuente: DisfrutaVenecia)