1.01. La ruta. 10 días, 1200 Km

El viaje por Italia nos llevará 10 días completos (11 noches), saliendo un miércoles (26 de Mayo en nuestro caso) a las 21:10 de Madrid y volviendo a Madrid el domingo siguiente (6 de Junio) a las 11 de mañana.

La ventaja de salir por la tarde-noche es que ese día se puede trabajar, con lo que te ahorras un día de vacaciones y no se llega demasiado tarde con lo que se puede descansar bien y madrugar un poco para aprovechar el día siguiente por completo.

A la vuelta agradecimos tener toda la tarde para descansar y deshacer las maletas. En el viaje vimos un montón de cosas y lo pasamos muy bien pero evidentemente es cansado.

En total recorrimos 1200 Km y gastamos, incluyendo alojamientos, vuelos, entradas, alquiler del coche y gasolina, unos 450 euros por cabeza. A parte gastamos otros 150 euros en comidas, regalos y caprichos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los días comimos bocatas y más de la mitad de las cenas las hicimos en los alojamientos, en todos ellos salvo dos hay cocina.

Las ciudades que visitamos fueron: Roma, Orvieto, Montepulciano, Pienza, Siena, San Gimignano, Volterra, Pisa, Lucca, Florencia, Venecia, Verona, Sirmione, Peschiera del Garda, Milán y Bérgamo.

La distribución geográfica de Italia es: