7.2.06. Iglesia Santa Trinidad (F)

  • Horario: De lunes a sábado de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, domingos de 16:00 a 18:00.

  • Precio: Entrada gratuita.

Es una pequeña iglesia, cuyo principal aliciente son unos frescos en el interior del siglo XV. Fuera, hay una columna traída de las Termas de Caracalla. No es una visita obligada, la verdad, si pasáis por allí y está abierta podéis echar un vistazo, pero si seguías la ruta que os proponemos no hace falta que os desviéis, y continuad con el siguiente destino.

Imágenes

(Imagen Wikipedia)

Sin audioguía

Inforamción

La iglesia de la Santa Trinidad (Santa Trinità) de Florencia se encuentra en el centro de la ciudad. Es la iglesia madre de la Orden de Vallombrosa de monjes, fundada en 1092 por un noble florentino. Cerca está el famoso Ponte Santa Trinità sobre el río Arno. La iglesia es famosa por su Capilla Sassetti, que contiene destacados frescos pintados por Domenico Ghirlandaio, que se encuentran entre las obras maestras de la pintura del siglo XV.

La iglesia actual se construyó sobre una iglesia previa del siglo XI, en 1258–1280. Posteriormente ha sufrido varias reconstrucciones. La fachada manierista (1593–1594) fue diseñada por Bernardo Buontalenti. El relieve sobre la puerta central de la Trinidad fue esculpido por Pietro Bernini y Caccini. Las puertas de madera del siglo XVII fueron talladas para recordar los santos de la orden vallumbrosana. La Columna de la Justicia en la plaza exterior, proviene de las Termas de Caracalla, y fue un regalo a Cosme I de Médici del papa Pío IV. Se usó en 1565 para conmemorar la Batalla de Montemurlo.

(Fuente: Wikipedia)