Mikhail Sergeevich Gorbachev

Dónde y cómo vive ahora el último presidente de la URSS

Mikhail Sergeevich Gorbachev pasó a la historia como el primer y único presidente del gran país de la URSS. A pesar de que algunos lo odian por el colapso de la Unión Soviética, mientras que otros lo respetan, están interesados ​​​​en su personalidad y quieren saber dónde vive ahora. La naturaleza de su trabajo también es interesante.


Gorbachov como político


Mikhail Sergeevich Gorbachev, siendo el secretario general, estuvo activo. Propuso y promovió constantemente varias soluciones en el campo de la creación de un estado poderoso. Su opinión fue escuchada. Gracias a su cargo, Gorbachov pudo convertirse en presidente.



Sin embargo, después de que la URSS dejó de existir, se perdió su protagonismo. La política no perdonó el derrumbe, por lo que no quiso retractarse. A pesar de esto, Gorbachov no dejó de participar en actividades públicas. Creó una fundación con su propio nombre, cuyas actividades se basan en las ciencias políticas, la economía y la sociología.

Al mismo tiempo, Gorbachov escribe libros, participó en la actuación de voz de obras musicales. Recibió el Premio Nobel de la Paz. Hoy es una figura pública activa. Organiza varios eventos y supervisa cuidadosamente el trabajo de la fundación. A pesar de la seriedad de sus actividades, Gorbachov, en su vejez, goza de buena salud, se siente perfecto tanto en su condición física como moral.

A pesar de todo tipo de rumores sobre el lugar de residencia de Gorbachov, no lo ha cambiado en 30 años. Muchos dicen que vive en Alemania. Los chismes sobre esto están bastante justificados. Es allí donde vive su hija, donde vuela Mikhail Gorbachev, pero solo para visitar. También tiene una casa de campo en Rublyovka. Lo consiguió como una mansión del gobierno. A pesar de que la casa está ubicada muy cerca de la carretera Rublevo-Uspenskoe, la casa de campo se nota de inmediato debido a su simplicidad, que no es típica de las casas de estos lugares.

Según la hija del político, la casa se encuentra en un estado deplorable. Hay dos plantas, en la primera un comedor y una cocina, y en la segunda un dormitorio y dos armarios. No hace mucho tiempo, también visitaron el sitio periodistas que, sin falsa modestia, querían ver algo lujoso en el sitio, pero no pudieron encontrar nada parecido. El sitio se destaca del resto, pero no por el lujo, sino por la miseria. En comparación con otras casas, la casa de campo de Gorbachov es un inmueble en ruinas.

Chismes sobre alemania


Muy a menudo en los medios de comunicación se puede encontrar información de que el ex político no vive en Rusia. Aquellos que incluso consideran a Gorbachov como un enemigo difunden rumores de que vive en Alemania, y en la riqueza y el lujo. Sin embargo, tales rumores no son ciertos. A pesar de que Mikhail Gorbachev está relacionado con Alemania, dado que su hija vive allí, él no vive allí de forma permanente. Mi hija se mudó a Alemania debido a su matrimonio.

Los rumores fueron alimentados por el hecho de que Gorbachov tenía bienes inmuebles en Alemania y durante el período de la enfermedad de su esposa, la familia muy a menudo venía allí debido al tratamiento. Sin embargo, el tratamiento no ayudó, la esposa murió. Y en 2017 se decidió vender la propiedad. Aunque Gorbachov tiene buenos y malos recuerdos de Alemania, nunca vivió allí.

Alojamiento en Rusia


Todos los ataques a Mikhail Gorbachev conducen al hecho de que constantemente tiene que demostrar que vive en su tierra natal. Muchos factores hablan de esto. A finales de 2019, una ambulancia se lo llevó de su casa. Lo llevaron al hospital local. Después de que la condición mejoró, Gorbachov apareció en Leningradsky Prospekt. Muy a menudo, Gorbachov visita su fundación, donde está constantemente a la vista de sus empleados. Allí también se organizan eventos a los que siempre asiste y participa.

A principios de 2020, el político fue visto en la tumba de su esposa. Y, a pesar de que Mikhail Sergeyevich Gorbachev goza de excelente salud, no quiere vagar por el mundo, ¿y es necesario? La hija puede visitar a su padre en cualquier momento o invitarlo a visitarla.

Mikhail Gorbachev: cómo finalmente "acabó" con la Unión Soviética


Según la opinión generalmente aceptada, la mayor parte de la culpa del colapso de la URSS recae en el primer presidente de la Unión Soviética y su último gobernante, Mikhail Gorbachev. La caída del estado no ocurrió de una vez, fue causada por errores cometidos por el líder del país paso a paso.


Campaña contra el alcohol


Todavía no hay consenso sobre la conveniencia de realizar una campaña contra el alcohol, incluso entre los expertos. Pero hay cosas que se pueden considerar un axioma: todas las ventajas de la campaña, como aumentar la natalidad, funcionaron a largo plazo, y todas las desventajas golpean al país aquí y ahora. A mediados de los años 80, la URSS ya no estaba preparada para la pérdida del 10-12% de los ingresos fiscales en el presupuesto. En numerosas colas por alcohol, el ya bajo prestigio de la dirigencia cayó bastante bajo. Y, finalmente, lo principal: mirar lo que está sucediendo en el país con ojos sobrios para muchos de sus ciudadanos fue simplemente insoportable.



Yakovlev y Ligachev


El papel del Partido Comunista en la vida del país se interpretó como "dirección y guía". El monopolio político exigía, si no unidad de opinión en el aparato, al menos unidad de acción en el aparato. Bajo Gorbachov, el departamento ideológico más importante del Comité Central del PCUS se dividió en dos grupos: uno fue personificado por el conservador Yegor Ligachev, que gravitaba hacia puntos de vista estalinistas, el otro era el liberal radical Alexander Yakovlev. El sistema de poder de pesos y contrapesos que operaba en "tiempos de paz" resultó ser desastroso durante el período de reformas a gran escala. El país llegó al punto del absurdo: por la mañana, el ala liberal del partido permitió algo, por la noche, el ala conservadora intentó prohibir lo mismo. Ahora está claro: sin estar familiarizado con los principios del trabajo de la prensa democrática, el país soviético habría sobrevivido tanto al programa Vzglyad como a las tiras reveladoras de Moscow News, del mismo modo, sobreviviría al apriete temporal de los tornillos, pero al agudo conflicto de la libertad y la no libertad, permisos y prohibiciones simultáneos, - no. Gorbachov no pudo, y tal vez no quiso, reconciliar las facciones del partido en guerra y elaborar un programa de acción común en un período de crisis.


Yeltsin


Al comienzo de la Perestroika, ninguno de los políticos soviéticos tenía ninguna experiencia de lucha pública por el poder. Esto justifica en parte el grandioso error de cálculo de Gorbachov con respecto a Boris Yeltsin. Cuando el futuro primer presidente de Rusia se montó en la ola populista y comenzó a "ganar puntos" rápidamente, Gorbachov y su séquito no estaban preparados para esto. Las torpes publicaciones denigrantes en la prensa del partido (que pocas personas creían), las feas escogencias en los Plenos del Consejo Supremo, el "fi" general que el gobierno soviético expresó desafiantemente a Yeltsin, no interfirieron, sino que lo ayudaron mucho a convertirse en un héroe nacional en el menor tiempo posible. Sobre los hombros de este pueblo, Yeltsin muy pronto demolerá la Unión Soviética para beber una escandalosa cantidad de vodka sobre sus ruinas.


Gorby y Raisa


Rusia es un país con profundas tradiciones autoritarias. Todas las reformas, independientemente de su costo (generalmente se calcula en cientos de miles de vidas rusas), son implementadas solo por líderes carismáticos: Iván el Terrible, Pedro I, Catalina la Grande, Stalin. Gorbachov trató de interrumpir el curso inmutable de la historia rusa. Comenzó la Perestroika sin un amplio apoyo popular. Da la impresión de que en un momento determinado su imagen en el exterior empezó a emocionarlo más que en casa. A Gorbachov no le gustaban sus discursos públicos confusos, su esposa, que era demasiado femenina, a diferencia de las mujeres soviéticas comunes, su indecisión y muchas otras cosas. Junto con la caída del rating de Gorbachov, que no logró fortalecer, se derrumbaron las esperanzas de los habitantes del país en el éxito de las transformaciones económicas, sociales y políticas. En tales casos, los rusos dicen: "La gorra no es para Senka".