Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación ofrece espectáculos de equitación del más alto nivel competitivo con sus mundialmente famosos caballos lipizzanos, todo ello en el entorno barroco del Palacio Imperial.

La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico de la alta escuela. Gracias al entrenamiento durante años el jinete consigue fundirse con el caballo en una unidad inseparable. El visitante tendrá una vivencia inolvidable gracias a la precisión de los movimientos de los Lipizanos en armonía con la música.

En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación. Desde diciembre de 2015, las artes hípicas de la Escuela Española de Equitación forman parte de la herencia cultural inmaterial de la Humanidad, dentro de la UNESCO.

Entrenamiento matutino – el trabajo diario de la “Alta Escuela“

El entrenamiento matutino nos da una idea del trabajo que realizan durante años los jinetes con sus caballos Lipizanos. En él efectúan sencillos ejercicios de relajación así como otros para perfeccionar y afinar una lección. Cada jinete es responsable de la instrucción de su caballo. El refuerzo preciso de la musculatura lleva a través del desarrollo de movimientos naturales a conseguir figuras acabadas de la “Alta Escuela“.

Los saltos clásicos de la escuela no se entrenan cada día y, por lo tanto, sólo se pueden ver a veces durante el entrenamiento matutino. Nada más bajarse, el jinete da a su caballo una merecida recompensa que saca del bolsillo de su frac.

La página Web: www.srs.at informa sobre las fechas y los horarios de las actuaciones y el entrenamiento matutino así como los detalles para comprar entradas.

Un tributo a Viena

Los Niños Cantores de Viena vuelven a colaborar en 2017 con la escuela de equitación española: En «Un tributo a Viena» actúan por turnos los caballos Lipizzanos y los niños cantores con lo mejor de su programa. Todas las fechas en nuestra base de datos de eventos

El Café de la Escuela Española de Equitación invita a café y delicias culinarias de martes a domingo (de 9 a 17 h).

Palacio Imperial - Hofburg

Escuela de equitación española (Spanische Hofreitschule)

Michaelerplatz 1 (Besucherzentrum/Visitor Center), 1010 Wien

www.srs.at

GALERÍA