Así es España

España y la historia

No es que la historia de este hermoso país en general, de un capítulo de la historia de España como un zumbido que no me dejó ni un minuto durante unas maravillosas tres semanas de abril "de Sevilla a Granada en la oscuridad de la noche tranquila." Y cómo empezar a rodear estos pensamientos, por lo que el zumbido se detuvo justo en el lugar. Imagino, que conducía hasta el Sevilla, absolutamente atada con todos sus balcones y rejas, de blanco delicado, mirando a la calle, pero en mi cabeza está golpeando: Sevilla ... masacre masacre. Y me pongo a imaginar lo que estaba ocurriendo aquí en el siglo XV a orillas del mar azul ... ... bajo estas nubes El Greco. En mí, hoy las imágenes del texto no se corresponden.

"El decreto de expulsión de los judíos Reyes han promulgado el decreto de 31 de marzo de 1492 la expulsión de todos los Judios de ambos reinos -. Castilla y Aragón Decreto que motiva esta decisión extrema" un gran daño a los cristianos de comunicación, las conversaciones y las relaciones con los Judios de quien se sabe que siempre tratan todos los medios posibles para evitar los fieles cristianos de la santa fe católica y alejarlos de ella, y para atraer y seducir a ellos en su fe profano", y así sucesivamente. d. Hebreos se le dio hasta finales de julio, con ellos estaba prohibido no sólo regresaron atsya en España, pero incluso pasan a través de la tierra española, bajo pena de muerte y confiscación de todos los bienes. Antes de la expiración de este período, Judios estaban bajo la "protección y patrocinio del Rey", para que pudieran "con seguridad tomar y vender y cambiar y disponer de todos mis bienes, muebles e bienes raíces, y para disponer de él libremente. "Sin embargo, todas estas garantías eran en realidad ineficaces. las ventas forzosas menudo trajeron enormes pérdidas al vendedor, sobre todo debido a la competencia, que se supone que ocurre en la casi simultánea venta de propiedad de todos los judíos. Y ya que además no se les permitió sacar de España "oro, plata y otras monedas y grabado otras cosas, prohibidas para ser exportados por las leyes de nuestro reino, excepto para las mercancías que no están prohibidas o no se adquiere a través del intercambio," está claro que las pérdidas exiliados eran enormes ".

En resumen, la propiedad estaba interesada.

Sin embargo, "en 1306 emitió un decreto de expulsión de los Judios de Francia, con todas sus posesiones, tenían que salir."

Tal vez estos pensamientos fueron inspirados por el simbolismo judío sin fin en las paredes de las casas antiguas. Tal vez una sorprendente similitud con el paisaje del sur de España y el norte de Israel, mi amada Galilea, dio los diez años inolvidables y una comprensión sólida de lo que todo lo que tengo en una fiesta, pero sólo en Galilea casa. Donde se lo mire - el campo y las colinas verdes, y miran hacia el horizonte, mira necesariamente descansa en la montaña. España en esta parte es muy similar a Israel.

Tal vez este sentimiento lazos invisibles pero fuertes, con los que han sido durante muchos siglos antes que nosotros, los pensamientos, talentos, miedos y genomas que llevamos dentro de nosotros y ahora ... y la comprensión de lo que exactamente de la misma manera con nosotros estará vinculado a nuestra descendientes lejanos

En resumen, la conexión de todos con todos.

"15 de marzo de, 1391 un grupo de matones se movió en el barrio judío de Sevilla. Se mató algunos Judios, pero se evitó una matanza ... Los nobles lograron dispersar a la multitud. Dos alborotadores principales fueron condenadas a la flagelación. Sin embargo, 6 de junio masas de personas, armados con dagas y palos, se rompió en el barrio judío y mató a unas 4.000 personas en el Sevilla judería había dos puertas: .. Matteos Gago y Puerto de la Carne Ambas entradas estaban bloqueadas para evitar el accidente de esconderse en el barrio cristiano de hombres, mujeres y niños fueron asesinados sin piedad. propios hogares, las sinagogas y en las calles. Las casas judías fueron saqueados e incendiados. El cristianismo Judios a sobrevivir. Muchas mujeres y niños fueron vendidos como esclavos en Granada.

Desde Sevilla disturbios se extendieron a otras ciudades del valle del Guadalquivir: Córdoba, Andújar, Jaén, Úbeda, Baeza.

El 16 de junio comenzó una revuelta antisemita en Córdoba. El principal número de pogromistas eran artesanos y sirvientes de casas nobles. Los asesinatos duraron tres días y terminaron solo con la destrucción del barrio. Unas decenas de Judios lograron escapar, teniendo la sinagoga Católica ... Córdoba se convirtió en un refugio para los enfermos mentales, y después de que fue reconstruido en una capilla en honor de los Santos Crispín y Crispiniano.

18 de junio se produjo una derrota de la Judería de Toledo ... Al final del siglo XIV Toledo era una ciudad con una importante población judía que vivió aquí desde la España romana. Aquí hay diez sinagogas existido, cinco centros de estudio de la Torá y el Talmud (yeshiva). Entre ellos se encuentran la Gran Sinagoga, un edificio de estilo mudéjar, construido en 1180, la principal sinagoga de España ".

(Fuente - http://covadonga.narod.ru/Pogromo.htm)

"Franco no sólo ha hecho la vista gorda ante el hecho de que los guardias de la frontera española para un soborno pasaron en el territorio de los Judios españoles que huyeron de los países ocupados, pero también se negaron a tomar la legislación antisemita. Por esta razón, la historiografía del moderno Israel lo trata con condescendencia, a pesar de su cooperación con Hitler

Se ha redimido, parece. General Franco. General a la séptima generación, militar hereditaria, logró mantener la neutralidad (es decir, la neutralidad! España no estaba en el lado de los alemanes), y engañando a Hitler durante la guerra, casi coincidiendo con saltar a Gibraltar, a continuación, se niega de nuevo. Lo que él sangriento dictador, es lo que todos sabemos, la idea no es nueva: la cabeza retorcida de la idea revolucionaria, aplastado como hierro toda esta guerra grazhdaskuyu. Él asumió la responsabilidad y comenzó a gobernar el país, y dos años antes de su muerte trajo al rey, lo puso en su lugar y se fue a otro mundo. Me pregunto cómo se tomó y dónde se determinó.

"Datos interesantes: según los estudios genéticos de la Universidad de Lida, realizados en 2008, el 20% de la población moderna de España tiene raíces judías en la línea masculina"

Tales cosas ... "de Sevilla a Granada ..." Por cierto, aquí está Granada.