Las 5 principales ventajas de usar una VPN

Las 5 principales ventajas de usar una VPN

Incluso si no tienes videos de sexo o fotos de desnudos flotando en línea, es posible que te hayas dejado peligrosamente expuesto en más formas de lo que crees.

En pocas palabras, sus actividades en línea crean una huella dactilar digital que lo dirige de vuelta a usted y puede dejarlo vulnerable a piratas informáticos, spyware, adware, malware o algo peor.

Durante mucho tiempo, el uso de Internet ha estado plagado de problemas de privacidad y seguridad, censura gubernamental e incluso mayores restricciones impuestas por los proveedores de servicios de Internet. No ayuda que numerosos experimentos y estudios hayan demostrado que más del 90% de los usuarios realmente no leen los Términos del servicio, los Acuerdos de licencia o las Políticas de privacidad antes de hacer clic y firmar sus derechos legales (y primogénitos) a ambos gobiernos. e instituciones comerciales.

La tecnología para mitigar y abordar estas preocupaciones, las Redes Privadas Virtuales (VPN), existe desde 1996 y, sin embargo, solo 1 de cada 4 personas usa VPN en todo el mundo.

Si no está seguro de si la VPN es adecuada para usted, considere estos 5 beneficios principales:

1. Disfruta el anonimato y una mayor privacidad

Piensa en VPN como P.O. Recuadro que oculta su verdadera dirección incluso desde el Servicio Postal. Cuando utiliza una VPN, los correos electrónicos o resultados de búsqueda se entregan primero a su "caja de correos" virtual, lo mismo ocurre con las cosas que envía. Entonces los espías de Internet, fisgones y hackers no podrán rastrear nada a su ubicación real. ¡La única dirección IP que obtendrían es la de su VPN, que podría estar en otra ciudad, estado o país! Además, algunas VPN cuentan con bloqueador de anuncios y rastreadores integrado, por lo que verá menos anuncios orientados a su alrededor, especialmente para las búsquedas vergonzosas que "accidentalmente" (o curiosamente) escribió en Google.

2. Desbloquear sitios web y omitir filtros

Puede leer contenido de países con censura de Internet y acceder al contenido de su país de origen mientras viaja. Los servicios VPN le permiten cambiar su dirección IP al país de su elección, para que pueda acceder al contenido que de otra manera está restringido a ciertas áreas geográficas. Entonces, lo siguiente que sabes es que estás atragantándote con las películas de Netflix de Latinoamérica o enviando actualizaciones de estado de Facebook desde Vietnam o China.

3. Obtenga seguridad en línea mejorada

Un firewall protege los datos en su computadora, mientras que una VPN protege sus datos e identidad a través de redes públicas como cibercafés, aeropuertos, hoteles y otros puntos de conexión Wi-Fi. La red es a prueba de intrusiones y toda su actividad en Internet está encriptada (codificada) y no se puede leer en tránsito. La mejor parte es que todo lo demás acerca de su experiencia en Internet se mantiene prácticamente igual.

4. Prevenir la limitación del ancho de banda del ISP

Los servicios de streaming (video) ocupan mucho ancho de banda y, en la mayoría de los casos, los proveedores de servicios de Internet (ISP) intentarán ralentizar su conexión para mantener sus redes despejadas. Una VPN actúa como Capa de invisibilidad de Harry Potter: oculta tus actividades en línea para que tu ISP no pueda ver dónde has estado o que intentes transmitir un video. Como resultado, es menos probable que acelere su ancho de banda, por lo que pasa más tiempo viendo películas que esperando que se carguen.

5. Acceda a los archivos de forma remota

En el lugar de trabajo global de la actualidad, una VPN aumenta la productividad de una empresa al brindar a sus empleados la capacidad de compartir y acceder a archivos de forma remota en la red desde cualquier lugar del mundo. Lo mismo es cierto para el intercambio de archivos punto a punto (P2P): una VPN le permite acceder a música, video, películas, juegos y otros medios que desee utilizando un software P2P mientras mantiene su privacidad.

Aquí está el resultado final:

En tu vida cotidiana, probablemente no te expongas ni seas vulnerable a cualquiera en el mundo real, ni dejas "migas de pan" en tu estela para que la gente (y algunas aves y roedores) puedan seguirte y hasta su puerta de entrada, entonces, ¿por qué hacerlo en línea?

Comience a usar una red privada virtual (VPN) y experimente Internet como estaba previsto: un centro de información de flujo libre al que puede acceder de manera segura y sin límites desde cualquier lugar del mundo.

Ocultarse ahora »» Quiero ocultar mi IP

Artículos relacionados

¿Qué es una VPN?

Comparación de proveedores de VPN

¿Es seguro usar una VPN gratuita?

¿Qué es la neutralidad de la red?