El Santo Padre, San Annibale María Di Francia, es el Primer Apóstol de la Divina Voluntad, apóstol de la oración por las vocaciones, padre de los huérfanos y de los pobres,  fue uno de los Sacerdotes confesores de Luisa Piccarreta y estuvo junto a ella por 17 años.  

Él fue el revisor y censor de los primeros 19 volúmenes, de los 36 que conforman el Libro de Cielo, al igual que fue quien hizo la primera publicación del libro de Las Horas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Fundador de los Rogacionistas del Corazón de Jesús 


AUDIO


Palabras de San Annibale Maria Di Francia

“Os digo, que al leer los nueve ejercicios de la Navidad, se queda uno aterrado del inmenso Amor y del inmenso padecer de Nuestro Señor Jesucristo por amor nuestro, por la salvación de las almas. En ningún libro, he leído sobre este propósito, una revelación tan conmovedora y penetrante.”

Del Libro de CieloVolumen 1

AUDIO


Palabras de la S. D. Luisa Piccarreta


"¡Oh mi Dios!... 

¡Ah, dame la fuerza, oh vida de mi vida, a fin de que pueda cumplir la santa obediencia! Tú que diste la inspiración al confesor, dame la gracia de poder cumplir lo que me es mandado. 

Propiamente quiero entrar en el centro, a fin de quedar toda abismada en esta luz purísima. Haz, oh Sol Divino, que esta luz me preceda delante, me siga junto, me circunde por doquier, se introduzca en los más íntimos escondites de mi interior, a fin de que consumiendo mi ser terreno, lo transformes todo en tu Ser Divino. 

Virgen Santísima, Madre amable, ven en mi auxilio, obtenme de tu y mi dulce Jesús gracia y fuerza para cumplir esta obediencia...


En una novena de la Santa Navidad, a la edad de diecisiete años me preparé a esta fiesta, practicando diferentes actos de virtud y mortificación, y honrando especialmente los nueve meses que Jesús estuvo en el seno materno, con nueve horas de meditación al día, relativas siempre al misterio de la Encarnación”. 

Novena de

 la Santa Navidad

"Los nueve excesos de mi Amor en la Encarnación"

Honremos los nueve meses que estuvo el Niño Jesús en el Seno Virginal de María Santísima con 



16 de Diciembre

1er. Exceso de Amor


Jesús en el seno del Padre.

El Decreto Eterno de la Encarnación

† 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén

Oración para todos los días

Señor mío Jesucristo, postrado ante tu divina presencia suplico a tu amorosísimo Corazón que me admitas a la meditación de los Excesos de tu Amor en el misterio de tu Encarnación. Dame tu ayuda, gracia, amor, dame profunda compasión y entendimiento, mientras medito el 1er. Exceso de tu amor. Y a ti Madre Inmaculada, te pido que me encierres en tu Corazón, y que me hagas un pequeño lugar en tu seno materno, para que pueda contemplar, comprender y acompañar a tu Hijo Jesús en este misterio, e imitándolos a El y a Ti, deje reinar en mí a la Divina Voluntad, como en el Cielo así en la tierra.  Amén

1ª Hora

1er. Exceso de Amor


Jesús en el seno del Padre

El Decreto Eterno de la Encarnación


En una hora me transportaba con el pensamiento allá arriba, al paraíso y me imaginaba a la Santísima Trinidad, en consejo decisivo por querer rescatar al género humano precipitado en la más escuálida miseria, de la cual, sin la intervención divina, jamás podría resurgir a una nueva vida de absoluta libertad. Así pues, me imagino al Padre, que enviaba al Hijo sobre la tierra; al Hijo, que prontamente obedecía al Querer del Padre; y al Espíritu Santo que consentía. 

Mi mente se confundía al contemplar un misterio tan grande, un amor tan recíproco, tan fuerte, y tan igual entre Ellos y hacia los hombres; y luego, consideraba la ingratitud de los hombres y especialmente la mía… Y en esta consideración hubiera permanecido no sólo una hora entera, sino todo el día, pero una voz interna me decía: “Basta ven y mira otros excesos más grandes de mi Amor.” 

Oración final

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Y junto a Nuestra Madre Inmaculada, a Luisa y a nombre de todas las generaciones del pasado, presente y futuro, te pedimos que Venga el Reino de tu Divina Voluntad a reinar en nuestra alma; y por las intenciones del Papa y de toda la Iglesia en el Divino Querer.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén

Profundicemos


1ª Hora

1er. Exceso de Amor


Jesús en el seno del Padre.

El Decreto Eterno de la Encarnación

Escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

-Vol. 1-1 (9)  Amor Trinitario


- Amor Trinitario

Página Asociación Luisa Piccarreta

-Vol. 31-3 (4)   Agosto 14, 1932


-Vol. 36-44   Diciembre 18, 1938


-Vol. 6-73 Septiembre 27, 1904