HISTORIA

Historia, es la “ciencia” politiquera por excelencia; filma películas fantásticas, fascinantes, sanguinolenta y mentirosas, con apariencia de realidad.

Describe con aparente precisión la trayectoria lugares y acontecimientos en el tiempo y en el espacio; especialmente las guerras.

Los personajes más pervertidos de la escena; al final de cada capítulo, son inmortalizados y adorados héroes; lo importante es que hayan vencido a los enemigos, aunque estos sean más buenos o menos malos; la historia más mentirosa de todas las historias, es la biblia; fantástica ficción llena de mentiras, engaños incoherencias e inconsistencias…..

Quienes cuentan los muertos en las guerras y describen y toman nota perfectamente y al detalle, de todas las actividades, palabras e incluso pensamientos de cada héroe; son excelentes redactores en el momento mismo de los acontecimientos; aunque estos se desarrollen en los sitios más recónditos e inhóspitos de la tierra.

Cuentan con cuantas mujeres bonitas durmieron e incluso donde se escondieron del enemigo cuando se encontraban en peligro y que más palabras dijeron, sin olvidar ni una letra y la forma y el gesto como las pronunciaron; como asesinaron a sus adversarios e incluso la forma como celebraron el triunfo, las estrategias que plantearon a la perfección, para lograrlo… etc, etc, etc…

La historia está plagada de mentiras y es diferente de un lado a otro dependiendo de quien las diga y sus intereses; para los rusos los gringos son los malos, salvajes, lo contrario es la que cuentan los gringos; es muy probable que la verdadera historia nunca se ha conocido, ni jamás se conocerá, se esconde, se silencia, se mantiene secreta, o se pasa desapercibida, muchas veces tienen que transcurrir muchísimos años para conocer la verdad sobre un personaje por ejemplo; por inconveniencia para la política

Lo más importante para la historia son las guerras y los pueblos y los individuos se sienten felices y orgullosos de tener un pasado enmarcado en la guerra y la violencia; cuando debería ser vergonzoso; se jactan diciendo mi abuelo fue un general importante en la segunda guerra mundial y fue quien asesinó a… por mi pueblo pasó la justa libertadora allí hubo una sangrienta batalla en que murieron tantos hombres y medio…..

La historia es como un disco rayado, se repite y se repite, por la manipulación y rutinarias actividades del estado como la guerra y guerra y más guerra, poder, poder y más poder, disputa…

La historia es eminentemente politiquera y sanguinaria; predominan las guerras especialmente en la historia sagrada o divina.

El objetivo de la historia es aterrorizar e inculcar el patriotismo y heroísmo en todas las personas para que sientan la necesidad y obligación de sometimiento a los diferentes estados para defenderlos y como fuente de refugio hasta el punto de convertir las guerras en algo justo normal y necesario, en un orgullo, amor a la patria y al sistema y odio hacia los adversarios.

Los sicarios triunfadores de las guerras nunca se olvidan y siempre se veneran como dioses y ejemplo para el resto de la humanidad; pero nunca se destacan sus perversiones y maldades siempre son grandes personajes a quienes hay que imitar.

Si Hitler hubiera ganado seria nuestro dios y churchil el pícaro, pero ocurrió lo contrario.

Los himnos, banderas y escudos de todos los países, regiones, departamentos, estados o municipios simbolizan y representan las armas héroes y batallas más crueles.

La fiesta nacional, se conmemora con himno, bandera, respeto, admiración, patriotismo; es la conmemoración de independencia de libertad, del héroe que estuvo al frente, son aspectos que todo patriota debe conocer y saber como un credo.

En la academia, en todos sus niveles la historia es una de las áreas más difíciles, por su gran extensión, nombres, batallas, detalles, etc.

HUMBERTO GONZALEZ PESCA

Economista-Politólogo.