Un flujo de valor es la secuencia de pasos que se utilizan para ofrecer valor al cliente desde la solicitud del cliente hasta la entrega del valor y/o la recepción del pago. Contiene las personas que realizan el trabajo, los sistemas, materiales y el flujo de información.
Es un grupo de 5 a 11 personas con habilidades amplias y diversas (software, hardware, entre otras) que definen, construyen, prueban y entregan un incremento de valor en un espacio de tiempo corto. Eligen el marco o método con que trabajar (Scrum, Kanban. XP, etc) y aplican Design Thinking para asegurarse de resolver el problema correcto. Contienen dos roles fundamentales, Scrum Master y Product Owner.
Es un equipo conformado por equipos ágiles (normalmente de 50 a 125 personas) que, junto con otras partes interesadas, planifica, desarrolla y entrega en conjunto una o más soluciones en un flujo de valor desde la ideación hasta la implementación y la liberación. Es auto-organizado y autogestionado y alinea a los equipos con una misión empresarial y tecnológica compartida organizándolos en torno a las importantes corrientes de valor de desarrollo de la empresa para construir una organización multifuncional que está optimizada para facilitar el flujo de valor.
Los ART tienen como objetivo ofrecer valor a sus clientes de forma continua. Este objetivo está respaldado por el flujo de valor y la exploración, integración e implementación continua son simultáneas y están respaldadas por las capacidades de DevOps.
Los ART aplican cadencia y sincronización para asegurar que el sistema esté iterando como un sistema completo en lugar de sus elementos, evitando que los equipos que trabajan en la misma solución operen de forma independiente y asincrónica. La demostración del sistema se produce al final de cada iteración y proporciona la evidencia objetiva de que el sistema está iterando.
En SAFe, los equipos ágiles forman y potencian el ART operando como un equipo de equipos de alto rendimiento. Un marco común gobierna y guía el tren. Todos los equipos asisten a PI Planning, donde planifican y se comprometen mutuamente con un conjunto de objetivos de PI, trabajando hacia una visión y Roadmap compartidos. El Product Owner forma parte de un Product Management más amplio. El Team Backlog es manejado en parte por el Program Backlog.