Metodología ágil que busca aumentar el valor para los clientes mediante la eliminación de los mura, muri y muda en cada fase de un proyecto; es decir, la variación, la sobrecarga y el desperdicio.

El concepto básico fundamental que debemos entender es que existen actividades que no generan valor y es indispensable eliminarlas:

Clasificación de tipo de Actividades

Mentalidad Lean

House of Lean, las bases del pensamiento Lean.

Valor

Ofrecer el máximo valor y la mayor calidad al cliente en el plazo de entrega sostenible más breve.

Respeto por las personas y la cultura

Lograr un cultura de entorno positivo, seguro y centrado en el rendimiento. Esto requiere que la empresa y sus líderes cambien primero, siendo una fuerza impulsora para que las personas puedan evolucionar sus prácticas y mejorar.

Flujo

Establecer un flujo continuo de trabajo que respalde la entrega de valor incremental, esto incluye comprender el flujo de valor de desarrollo completo, visualizar (Kanban), limitar el trabajo en proceso (WIP) y administrar la longitud de las colas.

Innovación

Los líderes Lean - Agile aplican las siguientes prácticas:

Mejora Implacable

Una sensación constante de peligro competitivo impulsa a la empresa a buscar mejorar de manera agresiva. Los líderes y equipos hacen lo siguiente:

Liderazgo Lean Agile

Conoce el camino y enfatiza el conocimiento permanente, liderando el cambio empoderando equipos y desarrollando a las personas, inspirándolos y alineándolos con la misión, minimizando las limitaciones al descentralizar la toma de decisiones.

Principios de Lean

Los cinco principios de Lean sirven como pasos para alcanzar la perfección en la satisfacción de los clientes y generar valor al reducir los desperdicios de producción, mantenerte dentro del alcance del proyecto y cumplir con los factores críticos de éxito.