Catequesis

Octubre

Clase 26/10: Finalizando octubre, aprendimos que este mes está dedicado al Rosario. Trajimos de nuestras casas alguno que nos prestó alguien de nuestra familia, para poder compartirlo con los amigos, y aprender de él. El rosario le fue dado por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán, como regalo para poder rezar y como protección especial. Desde entonces la Virgen siempre nos invita a rezarlo. Practicamos el ave María, y aprendimos que rezarlo, es como llevarle una flor a María en su jardín del cielo. Ella siempre nos escucha y lo más importante, nos guía a su hijo. ¡María es nuestro caminito al cielo! Ella quiere llevarnos a Jesús, y por ello nos regala el rosario. Como nuestra madre, quiere cuidarnos y que seamos felices. Le dimos gracias cantando, y trabajamos en armar un rosario entre todos. Cada nene pintó una bolita blanca, con una técnica distinta, con el color de su sala. A nosotros nos tocó dibujar con lápices y marcadores verdes. Una vez que lo hicimos, las pegamos en un afiche, formando un rosario gigante, de regalo a María, de parte del Jardín Montserrat.

Clase 19/10: terminamos el tema de la familia de Jesús. Recordamos con alegría la entrega de las remeras, el regalo de nuestra familia, y el que nosotros le hicimos a ellos.... que regalo tan valioso nuestra familia! Así como Jesús tuvo la suya, nosotros tenemos nuestra familia. Dios nos la da como un don, y nosotros podemos agradecerle, cuidándola, respetándola y sobre todo dando mucho amor. ¡Qué lindo tener a la Sagrada Familia cerquita nuestro! Para que cuide nuestras familias. Hicimos entonces un regalito para llevarle a casa a nuestra familia; una casita, tal como las que usamos para rezar en el jardín, para que podamos rezar en casa. Pintamos a Jesús, María y José, y escribimos "Sagrada Familia". Finalmente la decoramos, y llevamos a casa, para compartirla con nuestra familia.

Clase 05/10: empezamos a conocer a la familia de Jesús. Vimos ilustraciones que nos muestra la Biblia; María embarazada, el nacimiento de Jesús, como fue creciendo... y así conocimos su infancia. También aprendimos que él nació en un hogar sencillo, donde su papá era carpintero. Conocimos qué herramientas usaba, como trabajaba, y lo más importante, como Jesús era su mejor ayudante. Nosotros también en casa podemos ayudar a nuestra familia, y ser como Jesús.