9.-William Henry Harrison

William Henry Harrison

William Henry Harrison, un militar y político estadounidense, fue el noveno Presidente de los Estados Unidos (1841), el presidente de más edad en ser elegido en el momento. En su día 32, se convirtió en el primero en morir en el cargo, al servicio de la tenencia de la más corta de la historia de Estados Unidos Presidencial.

"Dale un barril de sidra y liquidar una pensión de dos mil al año en él, y mi palabra para ella," un periódico Democrática gibed tontamente, "se sentará ... por el lado de un" mar de carbón 'fuego , y el estudio de la filosofía moral. "Los whigs, tomando en este paso en falso política, en 1840 presentó su candidato William Henry Harrison como un simple combatiente indio frontera, que vive en una cabaña de troncos y beber sidra, en agudo contraste con una aristocrática champán-bebiendo Van Buren.

Harrison era en realidad un descendiente de la aristocracia plantador de Virginia. Él nació en Berkeley en 1773. Estudió los clásicos y la historia en el estadio Hampden-Sydney College, a continuación, comenzó el estudio de la medicina en Richmond.

De repente, ese mismo año, 1791, Harrison cambió intereses. Obtuvo una comisión como alférez en el primer lugar de infantería del ejército regular, y se dirigió al noroeste, donde pasó gran parte de su vida.

En la campaña contra los indios, Harrison sirvió como ayudante de campo del general "Mad Anthony" Wayne en la Batalla de maderas caídas, que se abrió la mayor parte del área de Ohio para la liquidación. Después de renunciar al Ejército en 1798, se convirtió en Secretario del territorio del noroeste, fue su primer delegado al Congreso, y ayudó a obtener una legislación que divide el territorio en los territorios del noroeste e Indiana. En 1801 se convirtió en el gobernador del territorio de Indiana, sirviendo 12 años.

Su primera tarea como gobernador era obtener el título de las tierras indígenas por lo que los colonos podían seguir adelante en el desierto. Cuando los indios se vengaron, Harrison fue el responsable de la defensa de los asentamientos.

La amenaza contra los colonos se puso serio en 1809. Un jefe elocuente y enérgico, Tecumseh, con su hermano religioso, el Profeta, comenzó a fortalecer una confederación india para evitar nuevas invasiones. En 1811 Harrison recibió el permiso para atacar a la confederación.

Mientras Tecumseh se pudo en busca de más aliados, Harrison llevó cerca de mil hombres hacia la ciudad del profeta. De pronto, antes del amanecer del 7 de noviembre, los indios atacaron su campamento en Tippecanoe río. Después de intensos combates, Harrison ellos rechazado, pero sufrió 190 muertos y heridos.

La batalla de Tippecanoe, en la que la fama de Harrison era descansar, interrumpido confederación de Tecumseh, pero no logró disminuir ataques de los indios. En la primavera de 1812, que fueron de nuevo aterrorizando a la frontera.

En la guerra de 1812 Harrison ganó laureles militares más cuando se le dio el mando del ejército en el noroeste con el rango de general de brigada. En la Batalla del Támesis, al norte del lago Erie, el 5 de octubre de 1813, derrotó a las fuerzas británicas e indias combinados, y mató a Tecumseh. Los indios dispersos, nunca más para ofrecer una resistencia seria en lo que entonces se llamó el noroeste.

A partir de entonces Harrison volvió a la vida civil; los whigs, en la necesidad de un héroe nacional, lo nominó para el presidente en 1840. Él ganó por una mayoría de menos de 150.000, pero barrió el colegio electoral, 234 a 60ºC.

Cuando llegó a Washington en febrero de 1841, Harrison dejó que Daniel Webster editar su discurso inaugural, adornado con alusiones clásicas. Webster obtuvo algunas supresiones, jactándose de una manera alegre que había matado a "diecisiete procónsules romanos como muertos como funde, cada uno de ellos."

Webster tenía razones para estar satisfecho, porque mientras Harrison era nacionalista en su perspectiva, destacó en su discurso inaugural que iba a ser obediente a la voluntad del pueblo expresada a través del Congreso.

Pero antes de que él había estado en el cargo un mes, él cogió un resfriado que se desarrolló en una neumonía. El 4 de abril de 1841, murió - el primer presidente a morir en el cargo - y con él murió el programa whig.