19.-Rutherford B. Hayes

Rutherford B. Hayes

Como el 19 Presidente de los Estados Unidos (1877-1881), Rutherford B. Hayes supervisó el final de la reconstrucción, se iniciaron los esfuerzos que condujeron a la reforma de la función pública, y el intento de reconciliar las divisiones heredadas de la Guerra Civil.

Beneficiario de la elección más ferozmente disputada en la historia estadounidense, Rutherford B. Hayes trajo a la dignidad mansión ejecutiva, la honestidad, y la reforma moderada.

Para el deleite de la Unión Cristiana de la mujer, Lucy Webb Hayes lleva a cabo las órdenes de su marido para desterrar los vinos y licores de la Casa Blanca.

Nacido en Ohio en 1822, Hayes fue educado en el Kenyon College y la Escuela de Derecho de Harvard. Después de cinco años de práctica de la ley en el Bajo Sandusky, se trasladó a Cincinnati, donde floreció como un abogado joven Whig.

Luchó en la Guerra Civil, fue herido en la acción, y se elevó al rango de general importante. Mientras todavía estaba en el ejército, Cincinnati republicanos lo postuló para la Cámara de Representantes. Él aceptó la nominación, pero no haría campaña, explicando, "un ajuste oficial de guardia que en esta crisis podría abandonar su puesto para Electioneer ... debe ser arrancado el cuero cabelludo."

Elegido por una gran mayoría, Hayes entró en el Congreso en diciembre de 1865, preocupado por las "influencias Rebel ... gobernante de la Casa Blanca." Entre 1867 y 1876 se desempeñó tres términos como gobernador de Ohio.

liberalismo seguro, la lealtad al partido, y un buen historial de guerra hicieron Hayes un candidato republicano aceptable en 1876. Se opuso a gobernador Samuel J. Tilden de Nueva York.

A pesar de una galaxia de oradores republicanos famosos, e incluso Mark Twain, difuminado para Hayes, que espera que los demócratas de ganar. Cuando los primeros resultados parecen confirmar esto, Hayes fue a la cama, creyendo que había perdido. Pero en Nueva York, Presidente Nacional Republicana Zachariah Chandler, consciente de una laguna, los líderes de cable que se mantenga firme: "Hayes tiene 185 votos y es elegido." El voto popular al parecer era de 4.300.000 a 4.036.000 Tilden para Hayes. La elección de Hayes dependía de votos electorales impugnados en Louisiana, Carolina del Sur y Florida. Si todos los votos electorales en disputa fueron a Hayes, que iba a ganar; uno solo elegiría Tilden.

Meses de incertidumbre siguieron. En enero de 1877 el Congreso estableció una comisión electoral para resolver la controversia. La comisión, compuesta por ocho republicanos y siete demócratas, determina todos los concursos en favor de Hayes por ocho a siete. El voto electoral definitivo 185 a la 184.

Los republicanos del Norte había estado prometiendo sur demócratas al menos un puesto en el gabinete, el patrocinio federal, los subsidios para mejoras internas, y la retirada de las tropas de Luisiana y Carolina del Sur.

Hayes insistió en que sus citas se deben hacer en el mérito, no las consideraciones políticas. Para su gabinete eligió hombres de gran calibre, pero indignó a muchos republicanos porque uno de los miembros era un ex-Confederado y otro se había escapado el partido como un republicano liberal en 1872.

Hayes se comprometió protección de los derechos de los negros en el Sur, pero al mismo tiempo defendió la restauración de la "sabia, honesta, pacífica y la autonomía local." Esto significaba que la retirada de las tropas. Hayes esperaba este tipo de políticas conciliatorias daría lugar a la construcción de un "nuevo partido republicano" en el Sur, a la que se unirían los hombres de negocios blancos y conservadores.

Muchos de los líderes de la nueva del Sur, efectivamente, favorecen las políticas económicas republicanas y aprobado del conservadurismo financiero de Hayes, pero frente a la aniquilación en las urnas si fueran a unirse a la fiesta de la Reconstrucción. Hayes y sus sucesores republicanos fueron persistentes en sus esfuerzos, pero no pudieron ganarse al "sólido Sur".

Hayes había anunciado de antemano que iba a servir sólo un término, y se retiró a Spiegel Grove, su casa en Fremont, Ohio, en 1881. Murió en 1893.