30.-Calvin Coolidge

Calvin Coolidge

Como el 30 Presidente de los Estados Unidos (1923-1929), Calvin Coolidge demostró su determinación de preservar los viejos preceptos morales y económicas de austeridad en medio de la prosperidad material que muchos estadounidenses disfrutaban durante la época de 1920.

A las 2:30 de la mañana del 3 de agosto de 1923, durante su visita en Vermont, Calvin Coolidge recibió la noticia de que él era el presidente. A la luz de una lámpara de queroseno, su padre, que era un notario público, administró el juramento de su cargo como Coolidge apoyó la mano sobre la Biblia de la familia.

Coolidge era "distingue por el carácter más que para el logro heroica", escribió un admirador Democrática, Alfred E. Smith. "Su gran tarea era restaurar la dignidad y el prestigio de la Presidencia cuando había alcanzado el punto más bajo de nuestra historia ... en un momento de extravagancia y el desperdicio ...."

Nacido en Plymouth, Vermont, el 4 de julio de 1872, Coolidge era el hijo de un tendero del pueblo. Se graduó en el Amherst College con honores, y entró en la legislación y la política en Northampton, Massachusetts. Lentamente, metódicamente, subió la escalera política de concejal en Northampton al gobernador de Massachusetts, como republicano. En el camino se hizo bien conservadora.

Como Presidente, Coolidge demostró su determinación de preservar los viejos preceptos morales y económicos en medio de la prosperidad material que muchos estadounidenses estaban disfrutando. Se negó a utilizar el poder económico federal para controlar el auge creciente o para mejorar la condición deprimida de ciertas industrias y la agricultura. Su primer mensaje al Congreso en diciembre de 1923 llamó para el aislamiento de la política exterior, y los recortes de impuestos, la economía y ayuda limitada a los agricultores.

Rápidamente se hizo popular. En 1924, como beneficiario de lo que se ha dado en llamar "Coolidge prosperidad", entrevistó a más del 54 por ciento del voto popular.

En su discurso inaugural, afirmó que el país había logrado "un estado de satisfacción pocas veces antes vista", y se comprometió a mantener el statu quo. En los años siguientes se vetó dos veces las facturas de sustitución en la explotación, y mató a un plan para producir energía eléctrica barata Federal en el río Tennessee.

El genio político del presidente Coolidge, Walter Lippmann señaló en 1926, fue su talento para hacer efectiva la nada: ". Esta inactividad activa se adapte al estado de ánimo y algunas de las necesidades del país admirablemente Se adapta a todos los intereses comerciales que quieren que se deje solos .... y se adapta a todos los que han llegado al convencimiento de que el gobierno de este país ha vuelto peligrosamente complicada y de altos cargos .... "

Coolidge era a la vez el más negativo y remota de presidentes, y el más accesible. Él explicó una vez a Bernard Baruch razón por la que a menudo se sentó en silencio a través de entrevistas: "Bueno, Baruch, muchas veces me dicen que sólo" sí "o" no "a la gente Incluso eso es demasiado Se les termina durante veinte minutos más..."

Pero ningún presidente fue más amable al permitir que dejó fotografiar en capos de la guerra de la India o el vestido de vaquero, y en el saludo de una variedad de delegaciones a la Casa Blanca.

Tanto su ingenio seco Yankee y su frugalidad con palabras se convirtieron en leyenda. Su esposa, Grace Goodhue Coolidge, relató que una mujer joven que se sienta junto a Coolidge en una cena confiado a él, ella había apostado que podía conseguir por lo menos tres palabras de la conversación de él. Sin mirarla él replicó en voz baja, "Se pierde." Y en 1928, mientras estaba de vacaciones en las colinas de Negro de Dakota del Sur, emitió el más famoso de sus declaraciones lacónicas, "No elijo a correr para el presidente en 1928."

En el momento en el desastre de la Gran Depresión afectó al país, Coolidge estaba retirado. Antes de su muerte en enero de 1933, le confió a un viejo amigo, "... Siento que ya no encajan en estos tiempos."

¿Sabías?

  • El 22 de febrero 1924 Calvin Coolidge se convirtió en el primer presidente en hacer un programa de radio pública al pueblo estadounidense. El presidente Coolidge más tarde ayudó a crear la Comisión Federal de Radio, que ahora ha evolucionado hasta convertirse en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El presidente Obama se convirtió en el primer presidente de celebrar reuniones virtuales