23.-Benjamin Harrison

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison fue el 23 Presidente de los Estados Unidos desde 1889 hasta 1893, elegido después de realizar una de las primeras campañas de "porche delantero" mediante la entrega de discursos cortos a las delegaciones que lo visitaron en Indianápolis.

Nominado para el presidente en la octava votación en la Convención Republicana de 1888, Benjamin Harrison llevó a cabo una de las primeras campañas de "porche delantero", pronunciar discursos cortos a las delegaciones que lo visitaron en Indianápolis. Cuando estaba a sólo 5 pies y 6 pulgadas de alto, los demócratas lo llamó "Little Ben"; Los republicanos respondieron que era lo suficientemente grande como para llevar el sombrero de su abuelo, "Viejo Tippecanoe."

Nacido en 1833 en una granja por el río Ohio Cincinnati a continuación, Harrison asistió a la Universidad de Miami en Ohio y estudió derecho en Cincinnati. Se trasladó a Indianápolis, donde ejerció como abogado e hizo campaña para el Partido Republicano. Se casó con Caroline Lavinia Scott, en 1853. Después de la Guerra Civil - él era coronel de la infantería voluntaria de 70º - Harrison se convirtió en un pilar de Indianápolis, la mejora de su reputación como un abogado brillante.

Los demócratas lo derrotaron para el gobernador de Indiana en 1876 por él injustamente estigmatizar como "Kid Gloves" Harrison. En la década de 1880 se desempeñó en el Senado de los Estados Unidos, donde impulsó indios. colonos, y los veteranos de la Guerra Civil.

En la elección presidencial, Harrison recibió 100.000 menos votos populares de Cleveland, pero lleva el colegio electoral 233 a 168. A pesar de que Harrison había hecho ninguna negociaciones políticas, sus partidarios habían dado innumerables promesas en su nombre.

Cuando el jefe Matt Quay de Pensilvania oyó que Harrison atribuye su estrecha victoria a la Providencia, Quay exclamó que Harrison nunca se sabe "qué tan cerca se ve obligado a varios hombres a acercarse ... el penal para hacerle presidente."

Harrison estaba orgulloso de la política exterior vigorosa que ayudó a dar forma. El primer Congreso Panamericano se reunió en Washington en 1889, el establecimiento de un centro de información que más tarde se convirtió en la Unión Panamericana. Al final de su administración Harrison presentó al Senado un tratado de anexar Hawai; para su decepción, el presidente Cleveland tarde la retiró.

proyectos de asignaciones sustanciales fueron firmados por Harrison para mejoras internas, expansión naval, y subsidios para las líneas de vapores. Por primera vez, excepto en la guerra, el Congreso destinó un billón de dólares. Cuando los críticos atacaron "el Congreso de mil millones de dólares," Altavoz Thomas B. Reed respondió: "Este es un país de mil millones de dólares." Presidente Harrison también firmó la Ley Sherman Anti-Trust "para proteger el comercio y el comercio ilegales contra las restricciones y los monopolios," la primera ley federal que trata de regular los fideicomisos.

El problema interno más desconcertante Harrison enfrentó fue el tema de las tarifas. Las altas tasas arancelarias en efecto habían creado un excedente de dinero en el Tesoro. defensores arancelarias bajo argumentaron que el excedente estaba haciendo daño negocio. Los líderes republicanos en el Congreso se reunieron con éxito el desafío. Representante William McKinley y el senador Nelson W. Aldrich enmarcan un proyecto de ley de tarifas aún más alto; algunas tasas fueron intencionalmente prohibitivo.

Harrison intentó hacer la tarifa más aceptable escribiendo en disposiciones de reciprocidad. Para hacer frente a los excedentes del Tesoro, la tarifa fue retirado de azúcar en bruto importado; productores de azúcar dentro de los Estados Unidos se les dio dos centavos de dólar por libra de recompensas en su producción.

Mucho antes del final de la administración de Harrison, el superávit del Tesoro se había evaporado, y la prosperidad parecía a punto de desaparecer también. las elecciones legislativas de 1890 fueron stingingly contra los republicanos, y los líderes del partido decidieron abandonar el presidente Harrison a pesar de que había cooperado con el Congreso sobre la legislación partido. Sin embargo, su partido lo renominated en 1892, pero fue derrotado por Cleveland.

Después de dejar el cargo, Harrison volvió a Indianápolis, y se casó con la viuda, la señora María Dimmick en 1896. Un estadista digno, que murió en 1901.