43.-George W. Bush

George W. Bush

George W. Bush, el presidente número 43 de Estados Unidos (2001-2009), se transformó en un presidente en tiempos de guerra como consecuencia de los ataques terroristas en el aire el 11 de septiembre de 2001, frente a la "mayor desafío de cualquier presidente desde Abraham Lincoln."

Los ataques terroristas en el aire contra el World Trade Center, el Pentágono y el vuelo frustrado contra la Casa Blanca o Capitol el 11 de septiembre de 2001, en la que cerca de 3.000 estadounidenses murieron, transformado George W. Bush en un presidente en tiempos de guerra. Los ataques en suspenso muchas de las esperanzas y los planes de Bush, y el padre de Bush, George Bush, el presidente número 41 , declararon que su hijo "se enfrentó al reto más grande de cualquier presidente desde Abraham Lincoln."

En respuesta, Bush formó un nuevo Departamento de Seguridad Nacional a nivel de gabinete, envió fuerzas estadounidenses en Afganistán para romper los talibanes, en virtud de un movimiento de Osama bin Laden que entrenó financiado y exporta equipos terroristas. El Talibán se vio interrumpido con éxito pero Bin Laden no fue capturado y todavía estaba en la suelta, ya que Bush inició su segundo periodo. Después de los ataques, el presidente también refundición de recolección y análisis de inteligencia de los servicios de la nación, y ordenó la reforma de las fuerzas militares para cumplir con el nuevo enemigo. Al mismo tiempo que pronunció importantes reducciones de impuestos que habían sido una promesa de campaña. Su acto más controvertido fue la invasión de Irak en la creencia de que el presidente iraquí Saddam Hussein representaba una grave amenaza para los Estados Unidos. Saddam fue capturado, pero la interrupción de Irak y el asesinato de soldados estadounidenses e iraquíes amistosas de los insurgentes se convirtió en el desafío del gobierno de Bush, al comenzar su segundo mandato. El presidente Bush prometió durante su 2005 del Estado de la Unión que Estados Unidos ayudaría al pueblo iraquí a establecer un gobierno plenamente democrático porque la victoria de la libertad en Irak reforzaría un nuevo aliado en la guerra contra el terrorismo, llevar la esperanza a una región turbulenta, y levantar una amenaza de la vida de las generaciones futuras.

Bush nació en New Haven, Connecticut, mientras que su padre estaba asistiendo a la Universidad de Yale después de servir en la Segunda Guerra Mundial. La familia se trasladó a Midland, Texas, donde Bush padre entró en el negocio de exploración de petróleo. El hijo pasó años de formación allí, asistió a escuelas públicas Midland, y formó amistades que se quedó con él en la Casa Blanca. Bush se graduó de la Universidad de Yale, recibió un título en negocios de la Universidad de Harvard, y luego regresó a Midland, donde él también se metió en el negocio del petróleo. En Midland conoció y se casó con Laura Welch, un profesor y bibliotecario. Tenían dos hijas gemelas, Jenna y Barbara, ahora fuera de la universidad y las carreras que siguen.

Cuando George W. Bush, a la edad de 54 años, se convirtió en el 43º presidente de los Estados Unidos, era sólo la segunda vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente llegó a la Casa Blanca. John Quincy Adams, elegido el sexto presidente en 1824, era hijo de John Adams, el segundo presidente. Mientras que John Adams había preparado su hijo para ser presidente, George Bush, el presidente número 41, insistió en que se sorprendió cuando el mayor de sus seis hijos se interesó en la política, se convirtió en gobernador de Texas, y luego pasó a la Casa Blanca.

Durante la primera parte de la campaña de 2000 para la Casa Blanca, Bush disfrutó de una ventaja de dos dígitos en las encuestas sobre su oponente vicepresidente Al Gore Jr. Pero la brecha se cerró como se acercaban las elecciones y aunque finalmente Gore ganó el voto popular por 543.895 votos, la victoria o la pérdida de la presidencia con bisagras en votos electorales de Florida. Esa lucha a través de recuentos y demandas se abrió camino a la Corte Suprema. Al final Bush ganó el recuento electoral del 271 al 266. Su nueva administración se centró en el "conservadurismo compasivo", que abarcaba la excelencia en la educación, la reducción de impuestos y el voluntariado entre las organizaciones basadas en la fe y de la comunidad.

Bush fue desafiado en su intento de reelección en 2004 por el senador de Massachusetts John Kerry. La elección fue una buena competencia, pero la afirmación de Bush de que la invasión de Irak había hecho el mundo más seguro contra el terrorismo ganó el debate político nacional. Bush fue reelegido con el 51 por ciento a 48 por ciento.

En el stand de inauguración, George W. Bush estableció el tema de su segundo mandato: "En esta segunda reunión, nuestros derechos no son definidas por las palabras que uso, sino por la historia que hemos visto juntos. Durante medio siglo, América defendió nuestra propia libertad al mantenerse alerta en las fronteras distantes. Después del naufragio del comunismo vino tranquilo-años de relación y luego vino un día de fuego. Sólo hay una fuerza de la historia que puede acabar con el reinado de odio y resentimiento, y exponer las pretensiones de los tiranos, y recompensar las esperanzas de la decente y tolerante, y que es la fuerza de la libertad humana - a prueba pero no fatigados ... estamos listo para los grandes logros de la historia de la libertad ".

¿Sabías?

Laura Welch Bush

Laura Welch Bush Lane, es la esposa del presidente número 43, George W. Bush. Ella sirvió como primera dama 2001-2009, abogando por la reforma educativa histórico y el bienestar de las mujeres y las familias de todo el mundo.

Durante sus ocho años en la Casa Blanca, Laura Bush era un defensor de la ambiciosa agenda del presidente Bush y un amable representante del pueblo estadounidense. Un antiguo profesor y bibliotecario, se ha dedicado a la promoción de la educación y promover el bienestar de las mujeres y las familias de todo el mundo.

La señora Bush fue un defensor clave de la reforma de la educación histórica del Presidente - la No Quede Atrás del niño - y un firme partidario de la Lectura Primer programa de NCLB, que es la mayor iniciativa de la lectura temprana en la historia estadounidense. Temprano en el primer mandato del presidente, se puso en marcha "Ready to Read, listo para aprender", una iniciativa de educación que promueve las mejores prácticas en la educación infantil y aumentó la conciencia de los programas de formación del profesorado innovador. Inspirado por su éxito con el Festival del Libro de Texas, la señora Bush fundó el Festival Nacional del Libro para introducir decenas de miles de estadounidenses a sus autores favoritos cada año.

En 2003, la señora Bush respondió a la llamada para tomar su agenda educativa global, como embajador honorario para el Decenio de las Naciones Unidas. En este papel, ha trabajado con las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para promover programas de alfabetización en el mundo con resultados medibles. Se convocó a los líderes mundiales de las cumbres anuales que inspiraron prácticas exitosas, comenzando con el primer blanco Conferencia de la Casa sobre alfabetización mundial en 2006. La señora Bush ha visitado escuelas y se reunió con los estudiantes en las naciones de Afganistán a Zambia, con un enfoque particular en el fomento chicas y mujeres de proseguir su formación.

Como líder de la iniciativa de la juventud de América de Ayuda del presidente Bush, Laura Bush supervisó 10 agencias federales en una asociación sin precedentes que se dio cuenta de la visión de la Agenda de Administración del Presidente Bush. A través de una conferencia nacional en Washington y seis conferencias regionales, contribuyendo a la juventud de América enseña más de 1.000 miembros de la comunidad nuevas estrategias para hacer frente a las necesidades de los jóvenes en situación de riesgo.

Desde los ataques del 11 de septiembre, la señora Bush ha sido un partidario abierto de las mujeres de Afganistán. En noviembre de 2001, se convirtió en la primera Primera Dama a pronunciar el discurso semanal de radio del Presidente, hablando en contra de la opresión de las mujeres y los niños de los talibanes. Ella ha viajado a Afganistán tres veces y se desempeñó como presidente honorario del Consejo de Mujeres de Estados Unidos y Afganistán.

La señora Bush ha sido el principal defensor de la causa de los derechos humanos en Birmania. Llamó la atención mundial a la opresión de la junta de gobierno con una mesa redonda de 2006 en la sede de la ONU. Después de que el ciclón Nargis devastó Birmania en mayo de 2008, la señora Bush llevó a cabo una rueda de prensa sin precedentes en la Casa Blanca Sala de Conferencia de prensa e instó al régimen a aceptar la ayuda internacional. La señora Bush también viajó a la frontera entre Tailandia y Birmania y se reunió con los refugiados que huyeron de los abusos del régimen militar de Birmania.

La señora Bush ha viajado a los 50 estados y más de 75 países. Ella ha hecho cinco viajes a África solamente en apoyo de iniciativas de salud global de salvamento del presidente Bush, incluyendo la malaria Iniciativa del Presidente (PMI) y el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR). En las visitas a 10 de los 15 países objeto de la PMI y 12 de los 15 países del PEPFAR en África, Asia y las Américas, fue testigo de primera mano el éxito de estos compromisos históricos. En 2006, se unió el presidente Bush para co-anfitrión de la primera vez Blanca Casa de la cumbre sobre la malaria, lo que ayudó a aumentar la conciencia de la malaria y apoyar los esfuerzos de base para erradicar la enfermedad.

La señora Bush ha ayudado a miles de mujeres se hacen cargo de su salud mediante la concienciación sobre el cáncer de mama y enfermedades del corazón. Como embajador para el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la campaña de verdad acerca del corazón de la Sangre, la señora Bush viajó por el país para educar a las mujeres sobre los síntomas de las enfermedades del corazón, que es el número uno de muerte entre las mujeres estadounidenses. Además, la señora Bush ayudó a lanzar la Asociación del Este de Estados Unidos-Medio para la conciencia del cáncer de pecho e Investigación y la Asociación para la conciencia del cáncer de mama y la Investigación de las Américas, que se unen a los recursos de los investigadores y defensores en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La señora Laura Bush nació el 4 de noviembre de 1946, en Midland, Texas. Obtuvo grados en la educación y la biblioteca de la ciencia y trabajó durante varios años como maestra de escuela primaria y bibliotecario de los niños antes de casarse con George Walker Bush. Tienen dos hijas gemelas, Jenna y Barbara, y un hijo-en-ley, Henry Hager. La familia Bush también incluye dos perros, Barney y Miss Beazley. Antes de convertirse en la primera dama de los Estados Unidos, la señora Bush sirvió como la primera dama de Texas.