18.-Ulises S. Grant

Ulises S. Grant

En 1865, como comandante general, Ulises S. Grant condujo a los ejércitos de la Unión a la victoria sobre la Confederación en la Guerra Civil Americana. Como un héroe estadounidense, Grant fue posteriormente elegido el 18 Presidente de los Estados Unidos (1869-1877), trabajando en la implementación del Congreso Reconstrucción y para eliminar las secuelas de la esclavitud.

A última hora de la administración de Andrew Johnson, el general Ulises S. Grant discutió con el Presidente y se alineó con los republicanos radicales. Era, como el símbolo de la victoria de la Unión durante la Guerra Civil, su candidato lógico para el presidente en 1868.

Cuando fue elegido, el pueblo estadounidense esperaban que se ponga fin a la agitación. Subvención prevista ni el vigor ni la reforma. Mirando al Congreso para su dirección, parecía desconcertado. Uno de los visitantes a la Casa Blanca señaló "un pathos de desconcierto, como de un hombre con un problema antes que él de la que no entiende los términos".

Nacido en 1822, Grant era el hijo de un curtidor, Ohio. Se fue a West Point en lugar contra su voluntad y se graduó en la mitad de su clase. En la guerra contra México peleó al mando del general Zachary Taylor.

Con el estallido de la Guerra Civil, Grant estaba trabajando en la tienda de cuero de su padre en Galena, Illinois. Fue nombrado por el gobernador para comandar un regimiento de voluntarios ingobernable. Subvención azotado en forma y en septiembre de 1861 se había elevado al rango de general de brigada de voluntarios.

Consistió en recuperar el control del valle del Mississippi. En febrero de 1862 se llevó a Fort Henry y atacó Fort Donelson. Cuando el comandante confederado pidió términos, Grant respondió: "No hay términos con excepción de una rendición incondicional e inmediata pueden ser aceptados." Los confederados se rindieron, y el presidente Lincoln promovió Grant general importante de voluntarios.

En Silo en abril, Grant luchó una de las batallas más sangrientas en el oeste y salió tan bien. El presidente Lincoln defendió de las demandas de su remoción al decir: "No puedo prescindir de este hombre - que pelea."

Para su próximo objetivo importante, Grant maniobró con habilidad y luchó para ganar Vicksburg, la ciudad clave en el Mississippi, y por lo tanto reducir la Confederación en dos. Entonces se rompió el asimiento confederado en Chattanooga.

Lincoln lo nombró general en jefe en 1864. Subvención de marzo de Sherman dirigió a conducir a través del Sur, mientras que él mismo, con el Ejército del Potomac, inmovilizado Ejército de Virginia del Norte del general Robert E. Lee.

Finalmente, el 9 de abril de 1865, en la Corte de Appomattox, Lee se rindió. Grant escribió a cabo términos de la rendición magnánimos que impedirían juicios por traición.

Como presidente, Grant presidió el Gobierno todo lo que había corrido el Ejército. De hecho trajo parte de su personal del Ejército a la Casa Blanca.

A pesar de que un hombre de escrupulosa honradez, Grant como Presidente aceptó regalos apuestos de admiradores. Lo que es peor, se dejó de ser visto con dos especuladores, Jay Gould y James Fisk. Cuando Grant se dio cuenta de su esquema de acaparar el mercado de oro, se autorizó al Secretario de Hacienda para vender el oro suficiente para arruinar sus planes, pero la especulación ya había causado estragos con los negocios.

Durante su campaña para la reelección en 1872, Grant fue atacado por los reformadores republicanos liberales. Los llamó "hombres de cabeza estrecha," sus ojos tan juntos que "se puede mirar por el mismo agujero de barrena sin pestañear." amigos del general en el Partido Republicano llegó a ser conocido con orgullo como "la vieja guardia".

Donación permitió la reconstrucción radical siga su curso en el Sur, reforzando que a veces con la fuerza militar.

Después de retirarse de la Presidencia, Grant se convirtió en un socio de una empresa financiera, que se declaró en quiebra. En ese momento supo que tenía cáncer de la garganta. Comenzó a escribir sus recuerdos para pagar sus deudas y proveer a su familia, una carrera contra la muerte para producir un libro de memorias que finalmente ganó casi $ 450.000. Poco después de terminar la última página, en 1885, murió.