15.-James Buchanan

James Buchanan

James Buchanan, el 15º Presidente de los Estados Unidos (1857-1861), sirvió inmediatamente antes de la guerra civil americana.Él sigue siendo el único Presidente que se elegirá de Pennsylvania y que siga siendo un soltero de por vida.

Alta y majestuosa, con rigidez formal en la alta acción que él llevaba en sus carrillos, James Buchanan fue el único presidente que nunca se casó.

Presidiendo una nación que se dividen rápidamente, Buchanan captado inadecuadamente las realidades políticas de la época. Basándose en las doctrinas constitucionales para cerrar la brecha cada vez mayor sobre la esclavitud, no alcanza a comprender que el Norte no aceptaría argumentos constitucionales que favorecieron el Sur. él ni podía darse cuenta de lo seccionalismo había realineado partidos políticos: los demócratas se dividen; los whigs fueron destruidos, dando lugar a los republicanos.

Nacido en una familia de Pensilvania-acomodado en 1791, Buchanan, un graduado de la universidad de Dickinson, estaba dotado como polemista y se aprende en la ley.

Fue elegido cinco veces a la Cámara de Representantes; luego, después de un interludio como ministro de Rusia, servido por una década en el Senado. Se convirtió en Secretario de Polk de Estado y Ministro de Pierce a Gran Bretaña. Servicio en el extranjero ayudó a traerlo de la nominación demócrata en 1856, ya que le había eximido de la participación en las controversias internas amargas.

Como presidente electo, Buchanan pensó la crisis desaparecería si se mantiene un equilibrio seccional en sus citas y podría persuadir a la gente a aceptar el derecho constitucional como el Tribunal Supremo interpretó. El Tribunal de Justicia examinó la legalidad de la restricción de la esclavitud en los territorios, y dos jueces dio a entender a Buchanan ¿cuál sería la decisión.

Por lo tanto, en su discurso inaugural, el Presidente se refirió a la cuestión territorial como "felices, sino una cuestión de poca importancia práctica", ya que el Tribunal Supremo estaba a punto de resolverlo "con rapidez y finalmente".

Dos días más tarde Presidente del Tribunal Supremo Roger B. Taney entregado la decisión de Dred Scott, afirmando que el Congreso no tenía poder constitucional para privar a las personas de sus derechos de propiedad de esclavos en los territorios. Los sureños estaban encantados, pero la decisión causó furor en el Norte.

Buchanan decidió poner fin a los problemas en Kansas, instando a la admisión del territorio como un estado esclavo. Aunque dirigió su autoridad presidencial para este objetivo, se enfureció aún más a los republicanos y los miembros alienadas de su propio partido. Kansas siguió siendo un territorio.

Cuando los republicanos ganaron una pluralidad en la Cámara en 1858, cada proyecto de ley significativa pasaron cayó ante sur votos en el Senado o un veto presidencial. El Gobierno Federal llegó a un punto muerto.

contiendas sección se elevó a tal punto que en 1860 el Partido Demócrata se dividió en las alas norte y sur, cada nominar su propio candidato a la Presidencia. En consecuencia, cuando los republicanos nominaron Abraham Lincoln, que era una conclusión inevitable de que sería elegido a pesar de que su nombre aparecía en ninguna papeleta sur. En lugar de aceptar una administración republicana, los del sur "tragafuegos" que propugna la secesión.

Presidente Buchanan, consternado y vacilante, le niega el derecho legal de los estados de separarse, pero sostuvo que el Gobierno Federal no podía legalmente prevenirlos. Se espera para el compromiso, pero los líderes secesionistas no quería compromiso.

A continuación, Buchanan tomó un rumbo más militantes. Como varios miembros del gabinete renunciaron, nombró a los norteños, y envió la estrella del oeste para llevar refuerzos a Fort Sumter. El 9 de enero de 1861, el buque estaba muy lejos.

Buchanan volvió a una política de inactividad que continuó hasta su cese. En marzo de 1861 se retiró a su casa de Pensilvania Wheatland - donde murió siete años más tarde - dejando a su sucesor para resolver el problema terrible que enfrenta la nación.